Religión y Espiritualidad /

¿Que opinas de las religiones?

Participa en el tema ¿Que opinas de las religiones? en el foro Religión y Espiritualidad.
Son necesarias, no lo son, porque.... Muchas preguntas acarrea este tema, muy dificil de aborfar ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿Que opinas de las religiones?
    Son necesarias, no lo son, porque.... Muchas preguntas acarrea este tema, muy dificil de aborfar para algunos. Yo creo que para responder algunas preguntas habría que determinar algunas cosas como ser si la religión esta por motivos religiosos, filosoficos o politicos.
    Yo particularmente pienso a veces que es un tanto extraño tener que encasillarse una SOLA religion, no poder cuestionar lo que ella dice sin ser "amenazado". Es evidente también, que la Humanidad no sabe vivir (o no la ha demostrado) sin religiones.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/921084-que-opinas-de-las-religiones.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Esto va en el foro de religion.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Cada uno con sus creencias,las respeto,pero yo no creo en ellas,no me interesa encasillarme ni ser esclavo de una religion,solo creo en Dios y punto. Desde hace mucho pienso que las religiones solo sirven para separar mas a las personas que para unirlas,pero bueno,si existen es por algo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Me parecen que solo estan signadas por la represion y los conflictos, sobre todo el catolicismo, y las ramas protestantes (que son tantas que ni da nombrar una por una)

Asi seria el mundo sin religiones

Comparto algunos principios budistas, que mas que religion son reglas para vivir mejor, tanto individualmente, en sociedad, como con la naturaleza.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Originalmente publicado por renefb Ver mensaje
    Cada uno con sus creencias,las respeto,pero yo no creo en ellas,no me interesa encasillarme ni ser esclavo de una religion,solo creo en Dios y punto. Desde hace mucho pienso que las religiones solo sirven para separar mas a las personas que para unirlas,pero bueno,si existen es por algo.
    QUe facil es decir RELIGION y asociarlo a CRISTIANISMO
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Que está bien que cada uno crea en lo que quiera, pero sin fanatismos!.
    Con el fanatismo aparecen los conflictos de toda clase...
    Yo soy católica, pero coincido con muchas creencias del Judaísmo y del Budismo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    QUe facil es decir RELIGION y asociarlo a CRISTIANISMO
    Es la religion mas extendida,pero aun asi considero que todas si uno se fanatiza no sirven,ya hay sobrados ejemplos de esto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Opino que son un invento humano muy poderoso para mantener a las ovejitas en el corral.
    Opino que son un invento humano porque muchos humanos necesitan aferrarse a una creencia, a que un ser superior les pone tal o cual prueba, a que ese ser superior sabe lo que hace y demás yerbas que evitan, entre otras cosas, la angustia de la existencia.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Originalmente publicado por Mielma again Ver mensaje
    Opino que son un invento humano muy poderoso para mantener a las ovejitas en el corral.
    Opino que son un invento humano porque muchos humanos necesitan aferrarse a una creencia, a que un ser superior les pone tal o cual prueba, a que ese ser superior sabe lo que hace y demás yerbas que evitan, entre otras cosas, la angustia de la existencia.
    Qué grande Mielma.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Que opinas de las religiones?

Originalmente publicado por renefb Ver mensaje
    Es la religion mas extendida,pero aun asi considero que todas si uno se fanatiza no sirven,ya hay sobrados ejemplos de esto.
    No es tan así.. (creo)

Spoiler
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 477 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB