DEnuncia a una Secta

• 31
      • 10/05/09
    #1 DEnuncia a una Secta

Que tal saludos a todos, me presento soy nuevo en este ambito, ya que nunca habia posteado en foros de religion.

Queria solicitar su opinion y orientaciòn respecto a abrir un tema denunciando a la Secta que se hace llamar "Iglesia de la Scienciologia" resulta que tienen sede en Bs As y se estuvieron presentando en la feria del libro. (ya estan hace varios años igualmente)
    Mi denuncia puntual no es por sus ridiculas creencias o falta de fundamentos cientificos que dicen tener, es en realidad por el accionar destructivo que tiene para con las personas, ya sean miembros o detractores.

A ustedes les interesarìa hablar al respecto? Como ya comente, no quiero que se convierta en una discucion filosofica/ teologica esto es muy simple son un negocio multinacional disfrazado de religion, y estan inscriptos en la secretaria de culto, o sea a mi modo de verlo estan en falta, con la moral y con la ley.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 2848 Visitas

• 1,035
      • 08/01/08
    13/05/2009
    #2 Re: DEnuncia a una Secta

La verdad ni idea lo que hacen, pero eso de "negocio multinacional disfrazado de religión" les cabe a la gran mayoria de religiones... Me refiero a que no es nada nuevo...

• 4,089
      • 28/04/09
    13/05/2009
    #3 Re: DEnuncia a una Secta

No me menciones a esos Hijos de puta que me hierve la sangre!

Pero por si acaso acá hay buen material para que te armes una buena campaña en contra de ellos.

Registrarse Inicia sesión

• 31
      • 10/05/09
    13/05/2009
    #4 Re: DEnuncia a una Secta

esta todo bien, acá vamos nuevamente.
    No es lo mismo la Iglesia de la scientologia que cualquier otra religion (y aclaro que no soy religioso en lo más minimo)

Es una SeCTA, una estafa, y un emprendimiento criminal.
    Lo pondré así si vos entras a una iglesia, a una mezquita o a una Sinagoga, nadie te va a tratar de vender ingun material, ni te va a cobrar nada por querer aprender sobre esa religion, y si queres confesarte ni te sugeririan dejar un mango,

Los scientologos captan personas con problemas, gente vulnerable, y las exprimen hasta dejarlas sin un mango, en un esquema demencial. Por más que critiquemos y con mucha razon a otras organizaciones religiosas, la realidad es que son realmente de libre adhesion, y su objetivo no es demoler a sus adeptos pára despues desecharlos cuando no le sean de más utilidad.

Se entendio? no es un tema religioso, es un tema de solidaridad con gente que por ahi esta buscando una respuesta y no tiene por que caer victima de delincuentes como estos.

y por mil otras razones,... si la pagina la conocia, muy buena yo les posteo un par más,...pero primero? hay interes? o a la comunidad espiritual no le interesa este tipo de explotacion de la incredulidad de las personas?

• 4,089
      • 28/04/09
    13/05/2009
    #5 Re: DEnuncia a una Secta
    No es lo mismo la Iglesia de la scientologia que cualquier otra religion
    De acuerdo los cientologos al final solo buscan dinero.

Pero que sera peor estafadores que se aprovechan de unos cuantos ingenuos para sacarles el dinero que igual iban a desperdiciar en alguna otra tontería o las centenarias organizaciones que pretendiendo ser los dueños de la verdad revelada se han dedicado a manipular sociedades enteras imponiendo sus creencias y de paso haciendo dinerillo que nunca sobra.
      • 31
      • 10/05/09
    14/05/2009
    #6 Re: DEnuncia a una Secta

Chiaro-Oscuro, si estamos de acuerdo, como ya comente tengo una i9magen muy negativa de las religiones en Grl.

Pero que pasa, si ves a un Catolico por ahi llendo a la parroquia no da para pararlo y decirle: "Man, te estan arruinando la vida" aunque a vos y a mi no nos guste, la realidad es que mucha gente religiosa tiene vidas plenas y prosperas, no así con el caso de las sectas.

Por la manera en la que trabajan, yo la verdad no me apresuraría a juzgar a los que estan atrapados (SI a los directivos) ya que realmente les lavan la cabeza, y ese tipo de ingenieria social esta probado que no es que funciona con algunos boluditos nomas, sino con MUCHA gente.

Tambien ahi que considerar que trabajan con gente que tiene problemas Psiquiatricos o desordenes emocionales, la verdad que es dificil comprobar que no estan haciendolo por propia voluntad y libre elección, por eso estas cosas son tan frustrantes y dificiles de probar, etc

y asi como culpamos a las religiones tambien otro siguiendo el mismo razonamiento puede saltar diciendo, "seh, pero el gob! que inyecta violencia en esta sociedad enfrentandonos unos contra otros etc etc etc" O sea, hay miles de cosas que estan terriblemente mal con el mundo, no se en que orden de prioridad tratarlas, pero si se que esto esta indiscutiblemente mal a muchos niveles, estafar, lavar cabezas, intimidar, saquear y matar decididamente esta super mal. y estan ahi "trabajando" con impunidad, hasta donde se no tienen victimas fatales en este pais de momento,... que hay que esperar?

Les dejo una investigacion con camara oculta en España, muy bueno, vean la 2° parte y la tercera si les da paja ver todas, no se van a arrpentir,.... "estoy contando ventanas!" nah! increible!

• 5,168
      • 12/08/08
    14/05/2009
    #7 Re: DEnuncia a una Secta
    Cita Escrito por caotikid Ver mensaje
    Que tal saludos a todos, me presento soy nuevo en este ambito, ya que nunca habia posteado en foros de religion.

Queria solicitar su opinion y orientaciòn respecto a abrir un tema denunciando a la Secta que se hace llamar "Iglesia de la Scienciologia" resulta que tienen sede en Bs As y se estuvieron presentando en la feria del libro. (ya estan hace varios años igualmente)
    Mi denuncia puntual no es por sus ridiculas creencias o falta de fundamentos cientificos que dicen tener, es en realidad por el accionar destructivo que tiene para con las personas, ya sean miembros o detractores.

A ustedes les interesarìa hablar al respecto? Como ya comente, no quiero que se convierta en una discucion filosofica/ teologica esto es muy simple son un negocio multinacional disfrazado de religion, y estan inscriptos en la secretaria de culto, o sea a mi modo de verlo estan en falta, con la moral y con la ley.
    Me parece tan respetable y logica como cualquier otra religión... La unica diferencia es que la cienciología es nueva y no tiene ese aura de respeto y misticismo que tienen las religiones viejas por el solo hecho de ser viejas.
    Antes de denunciar a la cienciologia denunciemos al catolicismo que, sin ser menos ridiculo, es mucho mas peligroso por lo popular y por el poder politico y economico que tienen.
      • 31
      • 10/05/09
    15/05/2009
    #8 Re: DEnuncia a una Secta

mmmmm, bueno de respetable no tiene nada, y de lógica mucho menos

Mira esto es algo en lo que siempre se cae, una secta no es lo mismo que una religión. Me parece justificada tu opinion del catolisismo, vamos devuelta...vos crees que la parroquia de tu barrio le arruina la vida a la gente? que los chicos que van a catequesis quedan trastornados?
    Yo mismo asistí a catesismo, y tome la comunion, y? hoy día soy agnostico. Puedo criticarles muchas cosas, pero no puedo decir que son mala gente.

Otra cosa es "Denunciemos al catolisismo" ... heeee este, be my guest! o sea adelante, yo acá no estoy diciendo que sea la verdad, estoy diciendo que la scientologia es una estafa y un emprendimiento criminal, si alguien puede refutar eso, lo invito a hacerlo.

PD, je je, muy buenos blogs, no se porque pero entre al de caos primero.

• 5,168
      • 12/08/08
    15/05/2009
    #9 Re: DEnuncia a una Secta
    Cita Escrito por caotikid Ver mensaje
    mmmmm, bueno de respetable no tiene nada, y de lógica mucho menos
    No es ni menos respetable ni menos logica que ninguna otra...
    Si no tiene nada de respetable o logico entonces las demas religiones tampoco...

Mira esto es algo en lo que siempre se cae, una secta no es lo mismo que una religión. Me parece justificada tu opinion del catolisismo, vamos devuelta...vos crees que la parroquia de tu barrio le arruina la vida a la gente? que los chicos que van a catequesis quedan trastornados?
    Yo mismo asistí a catesismo, y tome la comunion, y? hoy día soy agnostico. Puedo criticarles muchas cosas, pero no puedo decir que son mala gente.
    Tampoco son mala gente todos los que enseñan cienciologia, yo tengo un amigo que fué varios meses, conocio gente copada, nadie lo presionó a nada, cada uno se compromete cuanto quiere, aprendió un poco la filosofía, algunas cosas le gustaron otras no tanto, se aburrió y se fué... y no quedo traumado ni destrozado, ni mental ni economicamente, y este pibe es mucho mas racional, piola, abierto e inteligente que muchisimos creyentes...
    Tambien hay gente que sí salen destrozados de catequesis, trastornados hay un montón, pasa que cuando la locura se convierte en la norma...
    Si vos vas por el mundo diciendo que dios te ayuda a salir adelante y que sentís a cristo en tu vida, y que tu abuelito se fué al cielo nadie te dice trastornado... es lo común...
    Si decís que xenu el extraterrestre, va a venir a visitarte a tu casa y llevarte al planeta de la felicidad porque eliminaste la mala energía de tu vida expulsando gases y fluidos corporales... entonces sos un pobre trastornado victima de una secta lavacerebros...
    Si para poder pertenecer a un culto, tenés que aportar dinero, es una secta.
    Si aunque tenés que bancar en contra de tu voluntad una religión a la que no perteneces con tus impuestos para que mantengan sus castillos de marmol y bronce, es religión.
    Si aprovechan la vulnerabilidad emocional de adultos responsables para incorporarlos a su culto es secta.
    Si además de aprovechar la vulnerabilidad emocional de adultos, lavan los cerebros de niños que no están en edad de cuestionar lo que oyen y aceptan todo sin cuestionarlo, los etiquetan y registran como miembros cuando ni siquiera llegaron a los tres años y además inculcan su pensamiento a travez de instituciones educativas subsidiadas con dinero publico e inundan la sociedad con la propaganda que son sus simbolos religiosos y su mitología infiltrada de mil modos en la cultura de un individuo promedio... entonces se llama religión...
    Si inducen al suicidio son sectas... Si lisa y llanamente asesinan, son religión...

Otra cosa es "Denunciemos al catolisismo" ... heeee este, be my guest! o sea adelante, yo acá no estoy diciendo que sea la verdad, estoy diciendo que la scientologia es una estafa y un emprendimiento criminal, si alguien puede refutar eso, lo invito a hacerlo.

PD, je je, muy buenos blogs, no se porque pero entre al de caos primero.
    Ok, yo no digo que no sean criminales por hacer lo que hacen, solo digo que si ese es el criterio para ser criminales (para mí lo es), entonces todos los cultos institucionalizados (o la gran mayoría) son criminales, y los grandes, más...

Ah, gracias por visitar los blogs y me alegra que te gusten. Si volves a pasar dejame algun comentario, porque la gente pasa y no deja nada... De ese modo me dan aliento y mas ganas de seguir escribiendo...

Saludos
      • 31
      • 10/05/09
    15/05/2009
    #10 Re: DEnuncia a una Secta

a perdona, no pense que eran todos tuyos pense que eran de otros autores, tocnes felicitaciones ahora te firmo,

...volviendo al tema. Si tu amigo estuvo dentro, todo eso de Xenu y demás (que ahora voy a postear por que es ultra divertido) no creo que se lo cuenten ahí, por lo menos no ahora. supuestamente son textos secretos OT III (son como niveles en los que estos tipos van avanzando)

Te resalto una cosa, en la scientologia y demás sectas la ideologia e interpretacion es única y ciega!, no así con las religiones, hay muchas ramas de cristianismo, judaismo, budismo etc. Si habals mal de la iglesia catolica no creo que manden a los Suizos a bajarte, la iglesia de la Scientologia ha sido atrapada persiguiendo a detractores, ex miembros y periodistas que los criticaron.

Vuelvo a repetir no quiero defender a la religión "oficial" y atacar a los que sean diferentes, yo eleji a estos forros en particular, de dentro de tooodos los forros que hay, no me parece que tengan derecho a seguir operando, justamente su escudo es la libertad de culto, estan abusando de un derecho legitimo para propositos comerciales, esta porquería nisiquiera era una religión hasta que se avivaron de que no les cobrarían impuestos en USA.

...por cierto mis impuestos y los tuyos tambien bancan a estos hijos de puta, ya que al estar inscriptos en la secretaría de culto como religion no pagan impuestos y cuentan con muchos beneficios fiscales. Como a vos te molesta bancar palacios de marmol a mi me molesta bancar a una secta importada como si no tuviesemos suficiente con los chantas locales.

12 Último
IR ARRIBA