De hecho muchas de los argumentos que dan los creyentes a favor de la existencia de dios: argumento ontológico, argumento de primera causa, argumento del diseño inteligente. Hacen referencia a un concepto de dios que no es necesariamente compatible con el dios de la religión que profesan.
Y es así como en estas discusiones hay quienes dicen no creer en el dios biblico, pero si en una inteligencia o energía cósmica, los que dicen que el dios que se describe en las escrituras no es sino una imagen metafórica de algo que escapa a la comprensión humana, otros creen que los dioses de las diversas religiones no son mas que representaciones de un concepto mas global que las cobija, etc.
Así que cuando me preguntan si creo en dios debo responder que sin saber que entienden por dios no puedo dar una respuesta, ademas debo decir que la pregunta en si carece de sentido si el concepto de dios que proponen no es falsable es decir que no haya una posibilidad lógica de refutar su existencia mediante observación o experimento.
Entonces.
¿Que entienden ustedes por "dios"?