Religion africanista (nacion,umbanda,kimbanda)

• 6
      • 31/08/10
    #11 Re: Religion africanista (nacion,umbanda,kimbanda)

Todo lo que quieran saber sobre umbanda y kimbanda lo podes encontrar aca Registrarse Inicia sesión es una red social gratuita y sin fines de lucro podes ver fotos y subir fotos videos musica y chatear con paes de religuion de distintas naciones

• 2
      • 06/07/10
    30/10/2010
    #12 Re: Religion africanista (nacion,umbanda,kimbanda)
    Cita Escrito por paul-atreides Ver mensaje
    no me gustaria insultar u ofender a nadie.solo quiero dar mi opinion.
    siempre e tenido la impresion de que todas estas estructuras religiosas de origen africano son demasiado primitivas, es decir demasiado apegadas a fines materialistas(dinero etc) se quedan en el politeismo como punto definitivo realizan sacrificios de seres vivos, adoracion de fuerzas naturales etc.
    hola paul. hace tiempoi que soy mae de santo y jefa de exu.se de que hablas porque cualquiera dice ser mae o pae si tener fundamewntos de religion que se aprenden con doctrina .algunas aprovechan y son oportunistas que te empeoran la salud espiritual,te empujan a un camino oscuro si retorno. un sacerdote de religion debe tener buzipos que hacen que por una comunicacion con ellos se confirma sin error el problema que sucede . si se debe pagar la consulta porque despues hay que ofrender a los santos. eso se llama axe de buzios . nadie puede enriquecerse x la RELIGION si sacan platadespues caen mal....depende del lugar que vos elijas. en cuanto los animales que se utilizan se usan para retirar enfermedades incurables. te una anecdota una apersona muy querida por mi estaba dada por la ciencia como perdida x cancer de mama . se hizo una troca de vida en donde interviene un santo y en 21 dias no habia rastros.la religion es sacrificio pAra encontrar luz cuando tu alma pase a otro plano . yo soy catolica practicante pero la religion me dio la oportunidad de salvar a mi nena de 8 años...no todo es lo que parece
      • 74
      • 26/03/10
    30/10/2010
    #13 Re: Religion africanista (nacion,umbanda,kimbanda)

Yo quiero saber si en realidad no son politeistas, por que hablan de Dioses (dios de la guerra de la paz... etc)
    Hay algún paralelismo con religiones antiguas como la egipcia? adoraban a varias imagenes pero en realidad eran representaciones de un mismo dios.
    y también me gustaría saber si hay algún tipo de escritura antigua que testifique todas estas creencias, doctrinas y rituales. así como La tora , El Coran, o La Biblia.

• 1
      • 16/02/12
    16/02/2012
    #14 Re: Religion africanista (nacion,umbanda,kimbanda)

Hola, es la primera vez que estoy en este sitio, espero que mi mensaje quede correctamente colocado, quiero felicitar a éste Pai que contesto no solo con conocimiento de esta religion, sino tambien de otras, de la forma mas apropiada que escuche en mi vida, ojala que algun dia Oxala bensue a todos los Pae dandoles clareza, para dejar de llamarse pae(como titulo Universitario) y pasar a ser un Sacerdote o un padre que enseña a sus hijos, la verdad quede anonadado y ojala seas el progenitos de hijos de religiòn mas grande del mundo, asi todo lo que vendra será hermoso y la religion sea comprendida de una vez por todas, gente como Ud. falta, gracias
    -----Agregado el 16/2/2012 a las 09 : 09 : 30-----
    A esta contestación me refería

Cita Escrito por Pai-Mariano Ver mensaje
    HOLA Registrarse Inicia sesión :

Los Africanistas NO SOMOS POLITEISTAS. Quizá no tengas una comprensión de la teología Afro y estás opinando de este modo sin conocimientos de causa.
    Te admito que se trata de creencias muy antiguas, pero a su vez amplia.
    Te ruego que comprendas que no todos los referentes que puedas conocer son sinónimo de LA RELIGION (Diariamente combato contra las deformaciones e inventos circenses que se aprecian en las regiones rioplatenses).
    Si te refería como "sacrificio de animales vivos" a las faenas rituales, te cuento que simplemente correspondo a una tradición de realizar dicha faena en nombre de determinado Orixâ (que son seres ministeriales de la naturaleza) con fines propiciatorios. Después se comparte el animal que se faena.
    Si te parece malo comerse el animal que uno compró con su esfuerzo o que uno crió, deberíamos descartar a todos los ritos religiosos de la humanidad prácticamente.
    Los africanistas nos comemos lo que faenamos, los cristianos se comen a Cristo y festejante idea canibalista-ritual.

Cualquiera de los ritos pre-diluvianos ofrenda al Creador lo mejor de su cosecha y de su cría, propiciando lo mejor.

Quizás sea una cuestión de comprender sencillamente lo que significa cada acto religioso.

Cordiales saludos.
      • 765
      • 17/01/12
    17/02/2012
    #15 Re: Religion africanista (nacion,umbanda,kimbanda)

yo tambien lo felicito

Primer 12
IR ARRIBA