Primer ... 71516171819 ... Último

Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

• 849
      • 26/09/10
    21/06/2012
    #161 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

Muchísimo antes del cristianismo, los hindúes en sus escritos védicos hablaban de esa "batalla" entre el bien y el mal, o luz y oscuridad, la trinidad védica es similar a la cristiana. Es nada más que la búsqueda por la forma humana, como el gran mitólogo Joseph Campbel lo menciona en varias oportunidades, esa búsqueda por la forma humana tanto en lo físico como en lo espiritual, en ese interior "invisible a los ojos". Pero son representaciones, imágenes, en nuestro inconsciente sobreviven esas fuerzas en conflicto y cada uno le da la interpretación que quiere... o que puede... en esa eterna busqueda y necesidad de sobrevivencia de los valores humanos reales y aplicables y no apenas imaginarios o demasiado distantes.

a guiltiz le gusta esto.
      • 130
      • 30/05/12
    21/06/2012
    #162 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por Dankatino Ver mensaje
    Muchísimo antes del cristianismo, los hindúes en sus escritos védicos hablaban de esa "batalla" entre el bien y el mal, o luz y oscuridad, la trinidad védica es similar a la cristiana. Es nada más que la búsqueda por la forma humana, como el gran mitólogo Joseph Campbel lo menciona en varias oportunidades, esa búsqueda por la forma humana tanto en lo físico como en lo espiritual, en ese interior "invisible a los ojos". Pero son representaciones, imágenes, en nuestro inconsciente sobreviven esas fuerzas en conflicto y cada uno le da la interpretación que quiere... o que puede... en esa eterna busqueda y necesidad de sobrevivencia de los valores humanos reales y aplicables y no apenas imaginarios o demasiado distantes.
    eso no es distante,ni una imaginacion,,,eso se llama conciencia,nos mas ni menos q el sentido de la evolucion del hombre,,,me permito copiar para q sea claro el concepto Conciencia

Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación).
    La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. Se traduce del griego sy‧néi‧dē‧sis, de syn -'con'- y éi‧dē‧sis -'conocimiento'-, de modo que significa co-conocimiento, o conocimiento con uno mismo.1
    Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
    La conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominadosrealidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
    Los humanos adultos sanos tienen conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aunque también el pensamiento abstracto se presenta en otras especies animales,23 así mismo se ha comprobado que algunas especies animales tiene una conciencia rudimentaria de sí mismos.45678

• 612
      • 17/01/12
    21/06/2012
    #163 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

si estamos mal es porque nos alejamos de dios y de la virgen

• 1,211
      • 27/11/11
    21/06/2012
    #164 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por rurounni Ver mensaje
    No sé qué diablos signifique la palabra "burrades". Para contestar a sus preguntas. La ideología comunista atea persiguió (y persigue al día de hoy) específicamente toda manifestación teísta, eso lo podrá leer abriendo cualquier libro de historia. Por lo tanto es una hipocresía criticar algo que gente que simpatiza con su propia ideología también ha realizado. Si los ateos se razgan las vestiduras por la inquisición, por qué no hacen lo propio con lo que hizo Stalin, o con la "revolución cultural" de Mao en China. Hoy por hoy en el régimen ateo de China está prohibido hablar de religión, si usted hoy por hoy saca una Biblia en China lo pueden condenar a muerte. ¿Entiende eso? ¿Entiende el significado de la palabra hipocresía? Me gustaría ver algún ateo criticando la revolución china, entonces si diré, este tipo es honesto y justo. Por ahora solo están demostrando que son hipócritas. ¿No cree usted que debería haber igualdad en china y libertad para que la gente crea en lo que quiera creer?

Para completar sus otras inquietudes. Qué ingerencia puede tener un parroquiano común en cosas como la inquisición, o las cruzadas. La verdad muy poca. Pero por otro lado, muchas de estas manifestaciones se terminaron porque otros cristianos denunciaron esos actos. En otras palabras, los mismos cristianos entraron en desacuerdo con las cacerías de brujas y no permitieron que continuaran, o los mismos cristianos entraron en desacuerdo con la esclavitud. Así que aun en sus palabras se detecta hipocresía al tratar de mentir con respecto a estos hechos, y simplemente limitarse a generalizar, como se puede extraer de sus palabras parece que todos los cristianos fueran asesinos y estuvieran de acuerdo.

Para mí los ateos son hipocrítas por no medir TODO con el mismo rasero. Y son hipócritas al mentir tratando de endilgarle a todo cristiano la condición de asesino y mentiroso.

Así que dígame: ¿que píensa usted de la persecusión china? ¿Qué piensa de la gente que critíca la inquisición y se hace la de la vista gorda con el régimen comunista chino?
    Espera , pero que tiene que ver el COMUNISMO, un movimiento politico-social , con una creencia religiosa , la cual es creer o no en la iglesia (que es mi caso...) o en Dios. Me vas a decir tu que en china la gente apoyo al comunismo porque eran ateos e iban contra la religion?, que se murieron 30 millones de personas SOLO por ser religiosos? , que stalin mando a los ejercitos a fusilar a los religosos y por eso se formo tanto problema?, que segun tu las revoluciones COMUNISTAS fueron golpes ateistas contra la religion?... Eso es lo que yo llamo "burrades" , o rosarla por lo menos.

No hay que confundir ser ateos con ser comunistas, un comunistas no es ateo , un ateo no es comunistas, yo soy "semi-ateo" y odio con todo mi corazon al comunismo , soy partidario de la democracia, asi que ya has encontrado al "primero" que es "ateo" y odia al comunismo.

Ahora , se que no lo has escrito, pero decir , que por ejemplo un "tal" pais es una potencia gracias a que es religioso es una burrades.

Algo que agrego , ya has dicho que los cristianos denunciaron actos como lo de quemar brujas , quemar a la gente, ya que dejaron la ignorancia a tras , no dejaron que la IGLESIA , la cual era lo que hacia estos actos los engañaran, ALLI el problema , es que por DIOS , ver la historia de la iglesia, te das cuenta que no es nada santo ,no es nada divino, sino que es algo DEL HOMBRE , y el hombre es un ser malevolo por asi decirlo ,un ser manipulador... Es por eso que no puedo creer en la iglesia, si hasta los mismos papas se asesinaban para tener el trono!!!!!...
    Última edición por Exodiaco; 21/06/2012 a las 22:41
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    22/06/2012
    #165 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por Dankatino Ver mensaje
    En ese caso son ateos limitados, o mejor dicho seres humanos que piensan limitado. No me identifico.
    Otro saludo.
    O sea que tu pensamiento sería ilimitado? Un lujo tenerte en este foro realmente
      • 849
      • 26/09/10
    22/06/2012
    #166 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

Osea un corno. Limitado en el aspecto en que me referí. Y si querés provocarme poniendome "en contra" de ateos por un comentario que pretende diferenciar cosas y esclarecer andá reduciendo la marcha por favor, porque no es nada de eso, ¿quedó clarito?

• 470
      • 08/08/11
    22/06/2012
    #167 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por Exodiaco Ver mensaje
    Espera , pero que tiene que ver el COMUNISMO, un movimiento politico-social , con una creencia religiosa , la cual es creer o no en la iglesia (que es mi caso...) o en Dios. Me vas a decir tu que en china la gente apoyo al comunismo porque eran ateos e iban contra la religion?, que se murieron 30 millones de personas SOLO por ser religiosos? , que stalin mando a los ejercitos a fusilar a los religosos y por eso se formo tanto problema?, que segun tu las revoluciones COMUNISTAS fueron golpes ateistas contra la religion?... Eso es lo que yo llamo "burrades" , o rosarla por lo menos.

No hay que confundir ser ateos con ser comunistas, un comunistas no es ateo , un ateo no es comunistas, yo soy "semi-ateo" y odio con todo mi corazon al comunismo , soy partidario de la democracia, asi que ya has encontrado al "primero" que es "ateo" y odia al comunismo.

Ahora , se que no lo has escrito, pero decir , que por ejemplo un "tal" pais es una potencia gracias a que es religioso es una burrades.

Algo que agrego , ya has dicho que los cristianos denunciaron actos como lo de quemar brujas , quemar a la gente, ya que dejaron la ignorancia a tras , no dejaron que la IGLESIA , la cual era lo que hacia estos actos los engañaran, ALLI el problema , es que por DIOS , ver la historia de la iglesia, te das cuenta que no es nada santo ,no es nada divino, sino que es algo DEL HOMBRE , y el hombre es un ser malevolo por asi decirlo ,un ser manipulador... Es por eso que no puedo creer en la iglesia, si hasta los mismos papas se asesinaban para tener el trono!!!!!...
    Para tu información Stalin si persiguió la religión. Como lo hizo a su vez Mao en China. O mostremos el ejemplo más patente de persecución religiosa pro atea: Albania

http://www.alerta360.org/secciones/t...albania10.html

http://www.aciprensa.com/vejemplares/antonluli.htm

Los ateos albanos detuvieron, encarcelaron y torturaron todo aquel que hablara de religión. Podemos leer este aparte de un artículo arriba citado.

"Por su parte, ya en el temprano 1945 comenzó el ataque a la Iglesia Católica en Albania, considerada un instrumento del Vaticano. El primer sacerdote fusilado en el país fue, ese mismo año, don Lazer Shantoja. Antes de la ejecución fue sometido a terribles torturas, durante las cuales le rompieron los pies y las manos. El 21 de junio después de una predicación en la iglesia, el Padre jesuita Giacomo Gardini, s.j., alzando la imagen del Santísimo en presencia de algunos agentes de la Sigurimi, fue arrestado y condenado. El mismo día detuvieron también al padre Gjergj Vata[3], de la misma Orden."

Enver Hoxha, declaro a Albania un país específicamente ateo y prohibió todo tipo de expresión religiosa.

En China hoy en día está prohibido hablar de religión y predicar la Biblia. Lo ateos comunistas chinos prohíben esto:

http://www.persecution.net/china.htm

Y si te parece que Stalin no persiguió la religión. Investiga acerca de la iglesia rusa en las catacumbas.

http://www.ibiblio.org/expo/soviet.e.../anti_rel.html

Ahora, me parece que ignorar estos hechos, es hipocresía. Y escribir burrades con S es una burradez ya que pretende ser un sustantivo (como honradez, estupidez, tozudez, etc), pero para este tipo de ignorancia le recomiendo abrir un libro de ortografía. Le recomiendo que cuando trate de insultar a otro, tratándolo de ignorante, use por lo menos buena ortografía.

Por cierto, uno de los pilares del comunismo es el ateísmo. En otras palabras, no se puede ser realmente comunista sin ser ateo. Para eso debe leer lo que decía el que creó el movimiento llamado comunismo, es decir a Lenin. Es una burradez pensar que el comunismo no es específicamente pro ateo y antirreligioso.

Es completamente cierto que no he dicho que: "tal pais es una potencia gracias a que es religioso es una burrades." Por lo que no entiendo a que viene esta frase.

La razón por la que los cristianos denunciaron esos actos (cacería de brujas, etc) es porque consideraron que esos actos iban en contra de los valores cristianos. En contraposición Stalin, Mao y Hoxha (puede agregar Pol Pot, Caucescu, Castro etc) son considerados héroes de acuerdo a sus propios valores. ¿Entiende la diferencia? Yo puedo denunciar actos como anticristianos aunque estos provengan del interior de mi propia comunidad religiosa. Usted en cambio no tiene tales valores, no posee una regla para medir a Stalin y a Hoxha. Por eso solo le queda escribir burradez con S, para sustentar sus dichos y evadir el fondo del asunto que sería tener el mismo cristal para medir una persecusión religiosa pro atea como la de Stalin, Mao y Hoxha (solo por mencionar 3 de ellas). Ahí está el fondo, si le parece mal la cacería de brujas, por qué no le parece mal la cacería de cristianos.

Qué le parece este testimonio de un sacerdote católico albanés.

"Un impresionante testimonio lo proporciona el Padre Luli Anton: "Me han oprimido con toda clase de torturas. Cuando me arrestaron la primera vez me hicieron permanecer nueve meses encerrado en un cuarto de baño: tenía que acurrucarme encima de los excrementos endurecidos, sin lograr jamás extenderme completamente, tan estrecho era aquel sitio. La noche de Navidad me hicieron desvestir en este lugar y me ataron a una viga, de tal modo que podía tocar el piso sólo con la punta de los pies. Hacía frío; sentía el hielo que subía a lo largo de mi cuerpo: era como una muerte lenta. Cuando el hielo me estaba llegando al pecho grité desesperado. Mis guardias corrieron, me golpearon y luego me tiraron al suelo.

Con mucha frecuencia me torturaban con corriente eléctrica: me metían dos alambres en los oídos. Era una cosa horrible. Durante un tiempo me amarraban las manos y los pies con alambres, y me echaban al suelo en un lugar oscuro, lleno de grandes ratas que me pasaban por encima sin que yo pudiera evitarlo. Llevo todavía en mis muñecas las cicatrices de los alambres que se me incrustaban en la carne. Vivía con la tortura de permanentes interrogatorios, acompañados de violencia física. Recordaba entonces los golpes sufridos por Jesús al ser interrogado por el Sumo Sacerdote.

Una vez me colocaron delante un papel y un bolígrafo y me dijeron: Escribe una confesión de tus crímenes y, si eres sincero, podríamos hasta mandarte a casa. Para evitar golpes y bastonazos empecé a llenar alguna página con los nombres de muertos o de fusilados, con los que nunca tuve nada que ver. Al final añadí: Todo lo que he escrito no es verdadero, pero lo he escrito porque me obligaron. El oficial empezó la lectura con una sonrisa de satisfacción, seguro de haber logrado su objetivo, pero cuando leyó los últimos renglones, me golpeó y, blasfemando, ordenó a los policías que me llevaran fuera, gritando: Sabemos cómo hacer hablar a esta carroña”."

En cuanto a los actos de ciertas personas dentro de la iglesia. El mismo Señor dijo... por sus frutos los conoceréis. Así que es verdad que los papas se asesinaban por poder, pero también que hubo muchos otros que tenían una fe genuina. Que una persona que diga venir en nombre de Dios demuestre otra cosa no es algo nuevo o que haya dejado de ocurrir o vaya a dejar de ocurrir. Una persona puede matar en nombre de Dios o de una ideología atea. ¿Le parece que la ideología cristiana está a favor o en contra de matar a otro por poder? ¿No es demasiado pretensioso tratar de juzgar todo el cristianismo porque un dirigente cristiano hizo algo incorrecto violando sus propios principios? Porque si eso es cierto entonces por qué no hace lo propio con el comunismo ateo. Los ateos, sin freno moral, no tuvieron problema en matar 120 millones en solo un siglo. Y lo peor es que ni siquiera tenían argumentos morales como parar el genocidio. Y eso me parece mucho más grave. Si usted es ateo no tiene forma de condenar a Stalin, debería admitir que fue un héroe. En otras palabras yo cristiano me manifiesto en contra de los hechos de cualquier inquisidor y tengo argumentos morales para juzgar como inmoral al inquisidor. Ustedes los ateos no tienen forma de condenar a Stalin (no tienen ni un solo argumento moral contra Stalin), así que deben admitir que están de acuerdo con él. Pueden decir que odian el comunismo, pero no pueden decir por qué.
      • 849
      • 26/09/10
    22/06/2012
    #168 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

Basta de enbolsar ateos como si ahora fuesen todos stalinistas, ustedes esto ustedes aquello, es una payasada! Dirigirse al interlocutor específicamente, si la persona no sabe diferenciar las cosas es esa persona ¡y punto!

• 470
      • 08/08/11
    22/06/2012
    #169 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

Entonces basta de dirigirse a los cristianos como si todos estuvieran de acuerdo con la inquisición o fueran culpables de la misma. Parece que a los ateos les molesta cuando les pisan los cayos.

Lo peor es que en lugar de mostrarnos la norma moral atea o normas que violó Stalin, salen con este tipo de defensas de pacotilla. Déjenme callado y díganme que norma moral atea violó Stalin, porque de lo contrario tendré que asumir que ustedes están de acuerdo con los actos pro ateos de Stalin y compañía.

• 849
      • 26/09/10
    22/06/2012
    #170 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

Dirigite a quien planteó eso directamente sin generalizar, yo no acusé a creyentes de que fueran inquisidores caramba, entonces no embolses a todos así, o planteá algo que tenga sentido concretamente en un debate en vez de provocar eternas polémicas chiquilinas.

Primer ... 71516171819 ... Último