Primer ... 101819202122 ... Último

Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

• 470
      • 08/08/11
    26/06/2012
    #191 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por Exodiaco Ver mensaje
    ". Y yo le respondo, gente que pensaba exactamente así cometió grandes crímenes (Stalin, Mao, Hoxha), por qué mantener ese pensamiento. " , entonces explica que has querido decir con esta frase , textualmente no has dicho que por estas lejos de Dios se cometen hechos impuros, pero si por tener el pensamiento de ateista , y que por eso no hay que tener ese pensamiento.
    Qué bien... sacando frases de contexto... leamos el texto completo:

El segundo problema que usted tiene, es que usted sigue siendo ateo, pensando que las religiones son malas, y los religiosos o estan de acuerdo con los yerros de la iglesia o los ignoran. Y yo le respondo, gente que pensaba exactamente así cometió grandes crímenes (Stalin, Mao, Hoxha), por qué mantener ese pensamiento. Sus propias palabras lo condenan. Tiene dos caminos, admitir que una ideología puede ser correcta y mal empleada. O dejar esa ideología que tiene. Lo que me parece incoherente es que critique lo mismo que usted está haciendo.

Que estoy queriendo decir... que usted es hipócrita por criticar lo mismo que usted hace. Usted viene aquí con una ideología crítica a la religión y en ese sentido coíncide con Stalin, por ejemplo. Ahora, si usted está diciendo que nosotros debemos abandonar nuestra forma de pensar porque hubo gente (la iglesia) que cometió crímenes en nombre del critianismo. Entonces usted mismo debería hacer lo mismo y abandonar su CRÍTICA A LA RELIGIÓN. En todo esto no hay nada que implique que se cometen actos impuros por estar lejos de Dios.

No ataco tu capacidad de comprensión , sino tu capacidad de aceptación , ya que la mayoría de la gente es capas de comprender pero no de aceptar.
    Yo si estoy empezando a dudar de su capacidad de comprensión. Como se puede ver en su análisis previo.

Si nos vamos a poner fuentes historicas sobre la creacion del bien y el mal yo tambien te invito a que cites textualmente a historiadores antiguos para llegar a la creacion del bien y el mal por el ente divino , te recuerdo para que tengas una guia, NO FUE creado por Jesus , NO ESTA mesclado con el cristianismo/catolisismo ni las RELIGIONES ORGANIZADAS que conocemos, ya que te recuerdo que en antiguas civilizaciones como las americanas , tenian un "concepto sobre el bien y el mal, claro esta menos evolucionado ya que sabras eran indígenas, y para ellos comerse a la gente estaba bien, y aun así veneraban a Dios , pero estaba mal robar , o matar a un hermano , otra base para lo que te digo.
    Usted confunde dos cosas y lo chistoso es que piensa que son lo mismo. La pregunta que le hice, no fue Epistemológica sino Ontológica. Luego preguntarse por la HISTORIA es algo tonto, algo que nos devuelve a su capacidad de comprender. El bien en cuanto a bien, de existir, debería ser algo objetivo y universal. Dado que usted es ateo, no cree que haya un referente objetivo y trascendente, por lo tanto no tiene base para determinar que algo sea bueno o malo. Ese es un problema que ningún ateo ha solucionado dentro de su cosmovisión.

Sobre los castigos , no fue para el "hombre bruto" sino para el hombre general , los sabios y no sabios, todos somos brutos al final, y hoy en día aun afirmamos nuestra falta de inteligencia al crear guerras y demás cosas.
    Esto es irrelevante. De hecho yo solo señalo que usted define el mal en función de lo que está definiendo. Y lo peor piensa que definir el mal es hablar de su origen.

Respecto a tu punto 2 , te vuelvo a repetir , yo no ando en contra de la ideología de ir con Dios, sino de ir contra la iglesia , ahora si nombras a la iglesia como ideologia entonces lo pido por el "bien" , es como pedirle a un drogadicto que se deje de drogar , para el eso es bueno, le gusta, pero se hace daño , aun asi vas a dejar que se droge?.
    La gente que va a una iglesia lo hace porque cree en algo, porque coíncide en algo con lo que se habla en ese lugar. Se identifica con el pensamiento de. Usted está pidiendo abandonar esa forma de pensar basado en la historia de lo que otras personas con la misma forma de pensar pudieron hacer.
      • 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    26/06/2012
    #192 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Por eso las bases fanaticas de los religiosos es muy mala, facil tirar a los inexplicable que es "por creacion divina" , facil decir "se me callo el lapiz , SE CALLO POR LA ATRACCION DEL SER DIVINO AL NUCLEO", asi se basan los fanaticos, y claro esta hay hechos que nuestra poca inteligencia no puede explicar, entonces decimos que es Dios, que es por el ente divino.
    Mientrás los ateos no tengan una explicación mejor, nosotros decimos que fue Dios, total no lo pueden refutar. Puede que haya fanáticos que dicen que todo lo hizo Dios, pero también hay fanáticos que dicen que Dios nada hizo.

Un saludo.
      • 1,210
      • 27/11/11
    26/06/2012
    #193 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por rurounni Ver mensaje
    Qué bien... sacando frases de contexto... leamos el texto completo:

El segundo problema que usted tiene, es que usted sigue siendo ateo, pensando que las religiones son malas, y los religiosos o estan de acuerdo con los yerros de la iglesia o los ignoran. Y yo le respondo, gente que pensaba exactamente así cometió grandes crímenes (Stalin, Mao, Hoxha), por qué mantener ese pensamiento. Sus propias palabras lo condenan. Tiene dos caminos, admitir que una ideología puede ser correcta y mal empleada. O dejar esa ideología que tiene. Lo que me parece incoherente es que critique lo mismo que usted está haciendo.

Que estoy queriendo decir... que usted es hipócrita por criticar lo mismo que usted hace. Usted viene aquí con una ideología crítica a la religión y en ese sentido coíncide con Stalin, por ejemplo. Ahora, si usted está diciendo que nosotros debemos abandonar nuestra forma de pensar porque hubo gente (la iglesia) que cometió crímenes en nombre del critianismo. Entonces usted mismo debería hacer lo mismo y abandonar su CRÍTICA A LA RELIGIÓN. En todo esto no hay nada que implique que se cometen actos impuros por estar lejos de Dios.

Yo si estoy empezando a dudar de su capacidad de comprensión. Como se puede ver en su análisis previo.

Usted confunde dos cosas y lo chistoso es que piensa que son lo mismo. La pregunta que le hice, no fue Epistemológica sino Ontológica. Luego preguntarse por la HISTORIA es algo tonto, algo que nos devuelve a su capacidad de comprender. El bien en cuanto a bien, de existir, debería ser algo objetivo y universal. Dado que usted es ateo, no cree que haya un referente objetivo y trascendente, por lo tanto no tiene base para determinar que algo sea bueno o malo. Ese es un problema que ningún ateo ha solucionado dentro de su cosmovisión.

Esto es irrelevante. De hecho yo solo señalo que usted define el mal en función de lo que está definiendo. Y lo peor piensa que definir el mal es hablar de su origen.

La gente que va a una iglesia lo hace porque cree en algo, porque coíncide en algo con lo que se habla en ese lugar. Se identifica con el pensamiento de. Usted está pidiendo abandonar esa forma de pensar basado en la historia de lo que otras personas con la misma forma de pensar pudieron hacer.
    Hahaha , oh , con que eso has querido decir , llamarme hipócrita por no creer en la iglesia y como el comunista tambien criticaba a la iglesia entonces soy comunista?, no que no nos estabas llamando comunistas... Pero ahora dices que soy un hipocrita por criticar a los comunistas y a la ves apoyarlos por solo decir que no estoy con la iglesia? . Dime que de que COMUNISMO es algo politico y ATEISMO es algo religioso no has entendido?.

Te digo, como voy a abandonar mi critica a la iglesia , solo porque los comunistas también la allan criticado?, te digo que me interesa a mi los comunistas, cuando eran unos asesinos que tenian muchas cosas MAYORES y peores que ir contra la iglesia, por favor...

Ahora la iglesia ES UN TEMA DISTINTO, es una institución QUE SIGUE VIGENTE , que cometió y comete hechos que van en contra lo que dicen , no se si entiendes lo que escribo , no se si entiendes que no tengo problema con que le ores a la pared o a una imagen , que le ores al cielo , mi problema es que le ores a una institucion (iglesia) ese es mi problema , no esta nada relacionado con comunismo, YA NO VES que el comunismo poco a poco va desapareciendo? , MAS NO las ideas del ateísmo que cada ves crecen mas y mas... No se pueden guardar mentiras para siempre , y ya la iglesia va a pagar eso.

En todo caso , ya olvidemos la discucion, que como muy bien a dicho JX_AZ , mientras yo no tenga una explicacion mejor, que pasen unos añitos mas , que nos volvamos mas inteligentes no tendré argumentos suficientes para serte cambiar de parecer , como cualquier fanático , y a mi nunca me haras cambiar de parecer de VOLVER a creer en la iglesia cuando ya es "despertado" (asi que imagino que soy el fanático del ateismo no?) , creo que por eso la discucion andaria sin sentido alguno, mejor nos quedamos que cada uno tiene razon.

Tambien creo que la discusion iba fuera del tema , si la empese yo con respecto a la de iglesia me disculpo con el creador del post y los demas que en verdad buscaban la respuesta del señor.
    Última edición por Exodiaco; 26/06/2012 a las 14:38
      • 470
      • 08/08/11
    26/06/2012
    #194 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Hahaha , oh , con que eso has querido decir , llamarme hipócrita por no creer en la iglesia y como el comunista tambien criticaba a la iglesia entonces soy comunista?, no que no nos estabas llamando comunistas... Pero ahora dices que soy un hipocrita por criticar a los comunistas y a la ves apoyarlos por solo decir que no estoy con la iglesia? . Dime que de que COMUNISMO es algo politico y ATEISMO es algo religioso no has entendido?.
    Alguien que por favor le de algo a Exodiaco para que por favor pueda comprender lo que lee.

Te digo, como voy a abandonar mi critica a la iglesia , solo porque los comunistas también la allan criticado?, te digo que me interesa a mi los comunistas, cuando eran unos asesinos que tenian muchas cosas MAYORES y peores que ir contra la iglesia, por favor...
    Exactamente, al fin lo comprendiste. Igual que tu no abandonas tu manera de pensar porque otros la hayan usado mal... nosotros tampoco abandonamos nuestra manera de pensar solo porque otros la hayan usado mal.

Ahora la iglesia ES UN TEMA DISTINTO, es una institución QUE SIGUE VIGENTE , que cometió y comete hechos que van en contra lo que dicen , no se si entiendes lo que escribo , no se si entiendes que no tengo problema con que le ores a la pared o a una imagen , que le ores al cielo , mi problema es que le ores a una institucion (iglesia) ese es mi problema , no esta nada relacionado con comunismo, YA NO VES que el comunismo poco a poco va desapareciendo? , MAS NO las ideas del ateísmo que cada ves crecen mas y mas... No se pueden guardar mentiras para siempre , y ya la iglesia va a pagar eso.
    Nadie le ora a una iglesia, esa es una mala interpretación tuya del concepto: iglesia.

En todo caso , ya olvidemos la discucion, que como muy bien a dicho JX_AZ , mientras yo no tenga una explicacion mejor, que pasen unos añitos mas , que nos volvamos mas inteligentes no tendré argumentos suficientes para serte cambiar de parecer , como cualquier fanático , y a mi nunca me haras cambiar de parecer de VOLVER a creer en la iglesia cuando ya es "despertado" (asi que imagino que soy el fanático del ateismo no?) , creo que por eso la discucion andaria sin sentido alguno, mejor nos quedamos que cada uno tiene razon.

Tambien creo que la discusion iba fuera del tema , si la empese yo con respecto a la de iglesia me disculpo con el creador del post y los demas que en verdad buscaban la respuesta del señor.
    Eres fanático en el sentido que no puedes dar razones de tu creencias y sin embargo las consideras absolutamente válidas. Ejemplo, no puedes dar razones de la moral aunque la usas. Por otro lado, el sentido de este foro es exactamente el mismo del de al lado. El problema del mal. Y en ambos ya hemos dado nuestras opiniones.
      • 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    26/06/2012
    #195 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    En todo caso , ya olvidemos la discucion, que como muy bien a dicho JX_AZ , mientras yo no tenga una explicacion mejor, que pasen unos añitos mas , que nos volvamos mas inteligentes no tendré argumentos suficientes para serte cambiar de parecer
    Probablemente sea poca la inteligencia que nos falta agregar para que caigamos en la cuenta de que sin Dios nada puede funcionar. Serán la inteligencia y el conocimiento los que confirmarán nuestra fe.

Un saludo.
    • Juancho
      Invitado
    02/07/2012
    #196 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.

Dios es tan generoso que nos da la posibilidad de elegir.
    Creó a Adan y Eva y les dio la posibilidad de elegir, de pensar por sí mismos. Qué sentido tendría crear a la humanidad programada para hacer todo como Dios desea que hagamos? seríamos robots en ese caso y no seres humanos.

Desgraciadamente el ser humano, en su mayoría se deja influenciar por satanás, nos alejamos de Dios y por el contrario, en vez de cumplir con la Voluntad del Señor, hacemos lo que el Diablo quiere que hagamos, todo tipo de pecados (fornicar, maldad, odio, rencor, envidia, resentimiento, etc).

Por eso el mundo está como está, porque nosotros elegimos que así sea. Desde hace miles de años que el ser humano se dejó influenciar por la ramera de Babilonia, y así estamos miles de años despues.

Dios no interviene en la vida de los seres humanos per sé para impartir justicia. Pero todo esto se va a acabar el día del juicio final.

• 289
      • 19/04/12
    04/07/2012
    #197 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por Juancho Ver mensaje
    Qué sentido tendría crear a la humanidad programada para hacer todo como Dios desea que hagamos? seríamos robots en ese caso y no seres humanos.
    Que sentido tiene crear humanos?, esa es la que hay que hacerse, sobre todo si hablamos de tu dios que es perfecto y conoce el futuro.
    • Juancho
      Invitado
    04/07/2012
    #198 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por zeinxdrup Ver mensaje
    Que sentido tiene crear humanos?, esa es la que hay que hacerse, sobre todo si hablamos de tu dios que es perfecto y conoce el futuro.
    No es algo que me lo pregunte.
    Yo soy un humano y le agradezco al Señor por habernos creado y darme la posibilidad de vivir.
      • 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    04/07/2012
    #199 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por zeinxdrup Ver mensaje
    Que sentido tiene crear humanos?,
    Por las dudas apurate a escribir, a ver si Dios se replantea esa pregunta.

esa es la que hay que hacerse, sobre todo si hablamos de tu dios que es perfecto y conoce el futuro.
    Y? eso que tiene? Por eso no tendría sentido crear? o por el contrario tendría más sentido?

---------- Mensaje agregado a las 15:44 ---------- Mensaje anterior a las 15:42 ----------

Yo soy un humano y le agradezco al Señor por habernos creado y darme la posibilidad de vivir.
    Excelente respuesta.
    Un problema de los ateos es que no son agradecidos con nada ni con nadie.

Un saludo.
      • 289
      • 19/04/12
    05/07/2012
    #200 Re: Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    Excelente respuesta.
    Esto es algo que por un lado me provoca risa, por que como va a ser algo bueno la pereza.
    Por otro lado me impresiona JOTA apoyando el comentario únicamente por quien lo dice (un creyente) y no por el comentario en si.

"No es algo que me lo pregunte", esto es perezoso, mediocre.
Primer ... 101819202122 ... Último