-
Qué bien... sacando frases de contexto... leamos el texto completo:
El segundo problema que usted tiene, es que usted sigue siendo ateo, pensando que las religiones son malas, y los religiosos o estan de acuerdo con los yerros de la iglesia o los ignoran. Y yo le respondo, gente que pensaba exactamente así cometió grandes crímenes (Stalin, Mao, Hoxha), por qué mantener ese pensamiento. Sus propias palabras lo condenan. Tiene dos caminos, admitir que una ideología puede ser correcta y mal empleada. O dejar esa ideología que tiene. Lo que me parece incoherente es que critique lo mismo que usted está haciendo.
Que estoy queriendo decir... que usted es hipócrita por criticar lo mismo que usted hace. Usted viene aquí con una ideología crítica a la religión y en ese sentido coíncide con Stalin, por ejemplo. Ahora, si usted está diciendo que nosotros debemos abandonar nuestra forma de pensar porque hubo gente (la iglesia) que cometió crímenes en nombre del critianismo. Entonces usted mismo debería hacer lo mismo y abandonar su CRÍTICA A LA RELIGIÓN. En todo esto no hay nada que implique que se cometen actos impuros por estar lejos de Dios.
Yo si estoy empezando a dudar de su capacidad de comprensión. Como se puede ver en su análisis previo.
Usted confunde dos cosas y lo chistoso es que piensa que son lo mismo. La pregunta que le hice, no fue Epistemológica sino Ontológica. Luego preguntarse por la HISTORIA es algo tonto, algo que nos devuelve a su capacidad de comprender. El bien en cuanto a bien, de existir, debería ser algo objetivo y universal. Dado que usted es ateo, no cree que haya un referente objetivo y trascendente, por lo tanto no tiene base para determinar que algo sea bueno o malo. Ese es un problema que ningún ateo ha solucionado dentro de su cosmovisión.
Esto es irrelevante. De hecho yo solo señalo que usted define el mal en función de lo que está definiendo. Y lo peor piensa que definir el mal es hablar de su origen.
La gente que va a una iglesia lo hace porque cree en algo, porque coíncide en algo con lo que se habla en ese lugar. Se identifica con el pensamiento de. Usted está pidiendo abandonar esa forma de pensar basado en la historia de lo que otras personas con la misma forma de pensar pudieron hacer. -
-
Hahaha , oh , con que eso has querido decir , llamarme hipócrita por no creer en la iglesia y como el comunista tambien criticaba a la iglesia entonces soy comunista?, no que no nos estabas llamando comunistas... Pero ahora dices que soy un hipocrita por criticar a los comunistas y a la ves apoyarlos por solo decir que no estoy con la iglesia? . Dime que de que COMUNISMO es algo politico y ATEISMO es algo religioso no has entendido?.
Te digo, como voy a abandonar mi critica a la iglesia , solo porque los comunistas también la allan criticado?, te digo que me interesa a mi los comunistas, cuando eran unos asesinos que tenian muchas cosas MAYORES y peores que ir contra la iglesia, por favor...
Ahora la iglesia ES UN TEMA DISTINTO, es una institución QUE SIGUE VIGENTE , que cometió y comete hechos que van en contra lo que dicen , no se si entiendes lo que escribo , no se si entiendes que no tengo problema con que le ores a la pared o a una imagen , que le ores al cielo , mi problema es que le ores a una institucion (iglesia) ese es mi problema , no esta nada relacionado con comunismo, YA NO VES que el comunismo poco a poco va desapareciendo? , MAS NO las ideas del ateísmo que cada ves crecen mas y mas... No se pueden guardar mentiras para siempre , y ya la iglesia va a pagar eso.
En todo caso , ya olvidemos la discucion, que como muy bien a dicho JX_AZ , mientras yo no tenga una explicacion mejor, que pasen unos añitos mas , que nos volvamos mas inteligentes no tendré argumentos suficientes para serte cambiar de parecer , como cualquier fanático , y a mi nunca me haras cambiar de parecer de VOLVER a creer en la iglesia cuando ya es "despertado" (asi que imagino que soy el fanático del ateismo no?) , creo que por eso la discucion andaria sin sentido alguno, mejor nos quedamos que cada uno tiene razon.
Tambien creo que la discusion iba fuera del tema , si la empese yo con respecto a la de iglesia me disculpo con el creador del post y los demas que en verdad buscaban la respuesta del señor.Última edición por Exodiaco; 26/06/2012 a las 14:38
-
Alguien que por favor le de algo a Exodiaco para que por favor pueda comprender lo que lee.
Exactamente, al fin lo comprendiste. Igual que tu no abandonas tu manera de pensar porque otros la hayan usado mal... nosotros tampoco abandonamos nuestra manera de pensar solo porque otros la hayan usado mal.
Nadie le ora a una iglesia, esa es una mala interpretación tuya del concepto: iglesia.
Eres fanático en el sentido que no puedes dar razones de tu creencias y sin embargo las consideras absolutamente válidas. Ejemplo, no puedes dar razones de la moral aunque la usas. Por otro lado, el sentido de este foro es exactamente el mismo del de al lado. El problema del mal. Y en ambos ya hemos dado nuestras opiniones. -
-
Dios es tan generoso que nos da la posibilidad de elegir.
Creó a Adan y Eva y les dio la posibilidad de elegir, de pensar por sí mismos. Qué sentido tendría crear a la humanidad programada para hacer todo como Dios desea que hagamos? seríamos robots en ese caso y no seres humanos.
Desgraciadamente el ser humano, en su mayoría se deja influenciar por satanás, nos alejamos de Dios y por el contrario, en vez de cumplir con la Voluntad del Señor, hacemos lo que el Diablo quiere que hagamos, todo tipo de pecados (fornicar, maldad, odio, rencor, envidia, resentimiento, etc).
Por eso el mundo está como está, porque nosotros elegimos que así sea. Desde hace miles de años que el ser humano se dejó influenciar por la ramera de Babilonia, y así estamos miles de años despues.
Dios no interviene en la vida de los seres humanos per sé para impartir justicia. Pero todo esto se va a acabar el día del juicio final. -
Por las dudas apurate a escribir, a ver si Dios se replantea esa pregunta.
Y? eso que tiene? Por eso no tendría sentido crear? o por el contrario tendría más sentido?esa es la que hay que hacerse, sobre todo si hablamos de tu dios que es perfecto y conoce el futuro.
---------- Mensaje agregado a las 15:44 ---------- Mensaje anterior a las 15:42 ----------
Excelente respuesta.
Un problema de los ateos es que no son agradecidos con nada ni con nadie.
Un saludo. -
Esto es algo que por un lado me provoca risa, por que como va a ser algo bueno la pereza.
Por otro lado me impresiona JOTA apoyando el comentario únicamente por quien lo dice (un creyente) y no por el comentario en si.
"No es algo que me lo pregunte", esto es perezoso, mediocre.

34