Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?.
-
A ver, en realidad si me lo pregunto. Pero no tengo una respuesta, no la encuentro en ningún lado.
Pero tampoco me hundo en cuestionamientos que no me llevan a ningún lado. Me convertiría en un infeliz. Lo cual haría gozar a Satanás (que es lo que está logrando contigo).
Porque vos no buscas una respuesta. De hecho sabés que no la vas a encontrar. No hay necesidad de ponerse a cuestionar algo que nos excede a nosotros.
Acercate a una iglesia evangelica. Vas a poder limpiar tu corazón y vivir felizmente, sin ser atormentado por ninguna clase de maldad que te condiciona a cuestionar algo que no tenés como encontrar una respuesta.
POnete a pensar que nada debería impulsarte a cuestionar a Dios. Sólo las influencias de Satanás. Hacés algo para liberarte de eso? No.
Bueno. Lo primero que podés hacer es concientizarte. Ser cociente de que estás bajo la influencia de Satanás.
Cómo liberarte de él? Dios es la única salida.
Gracias Señor todopoderoso por existir. Tu eres nuestra salvación. -
hola a todos.
En cuano lo que a mí respecta se esta en este mundo a ¨modo prueba¨. según la fe que tengas puedes ir al cielo o infierno. Una persona que tiene fe en Dios no tiene miedo a morir porque sabe que lo que le espera es la paz y amor eterno. La fe mediante la oracion hace milagros. Pero fe de enserio, no algo que nos paresca que puede ser fe.
Por otro Dios o Jesús predijo que habría vialencia en todos sus modos, nosotros mediante la fe podemos cambiar sucesos.
Dios tiene un plan para todos y todo. Si creemos que Dios creo al universo y todo lo que hay en el no podemos creer entender los planes de Dios. somos nada al lado de Êl.
---------- Mensaje agregado a las 23:28 ---------- Mensaje anterior a las 23:24 ----------
comprate el libro reflexiones para el alma, esta muy bueno es de jose luis prieto.
¿Existe el mal?
Reflexiones | 20436 lecturas
Ocurrió en Alemania al inicio del siglo 20. Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
-¿Creó Dios todo lo que existe?
Un alumno respondió valientemente: -Sí, Él creó todo lo que existe…
Preguntó nuevamente el maestro: -¿Dios realmente creó todo lo que existe? -Sí señor, respondió el joven.
El profesor, dijo: -Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si decimos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo, porque el creo el mal.
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo: -¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
-Claro que sí, fue la respuesta del profesor. El joven se puso en pie y preguntó: -Profesor, ¿el frío existe?
-¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: -En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía.
El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor.
-Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor dijo: -Por supuesto que existe.
El estudiante respondió: -La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, pero la oscuridad, no”
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas, pero eso es imposible con la oscuridad.
-¿Cómo podemos saber cuán oscuro está un espacio determinado?
-Solo con base a la cantidad de luz presente en ese espacio. Porque la oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.
Finalmente, el joven pregunto nuevamente al profesor: -Señor ¿El mal existe?
El profesor respondió: -Por supuesto, como afirmé al inicio, vemos robos, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante, dijo: -“No Señor, el mal no existe o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios”
Dios no creó el mal. El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la obscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pie por los demás alumnos y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio.
El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
-¿Cuál es tu nombre?
-Me llamo, ALBERT EINSTEIN -
Me alegro que yo te impresione, no es mi intención. Y te aclaro que me refería al comentario y no al autor, el cual fue:
"Yo soy un humano y le agradezco al Señor por habernos creado y darme la posibilidad de vivir."
Y estoy totalmente de acuerdo, ya que estoy por demás agradecido a Dios.No, sólo es tener Fe. Como vos también tenés Fe en cosas que aceptas sin conocerlas."No es algo que me lo pregunte", esto es perezoso, mediocre. -
-
No entiendo... crees en Jesús? Bueno si es así, deberías notar que los que lo dieron a conocer, fue el puñado de ovejas esas que tu no crees que dejó. Y en todo eso no sé que tenga que ver el diezmo. Pero si yo veo que Jesús dijo que existía algo como el cielo y el infierno, entonces ahí ya tienes otra creencia con fundamento. Y si sabemos que Jesús resucitó... ahí ya tienes otra creencia con fundamento. Y así sucesivamente.
-
Y que le hace pensar que los ciegos son los demás y no Ud. Nunca se le ocurrió que los que supuestamente están equivocados podrían ver o comprender cosas que Ud. no ve.
Nadie obliga a nadie a poner nada. Hay iglesias que no piden nada y tienen muchos feligreses.(y esto se hace en publico),grandes multinacionles tienen origen en el diezmo y ademas vi diezmos por categoria de creyente,,,,,,,Sin duda, y mas si eso lo dijo Jesús.menos mal que entienden que la verdad los hace libres
Que El lo bendiga -
Hablas como si no existiera el Espíritu Santo, relacionarse con otras personas que piensan como tu ayuda a fortalecer la fe, a mantenerte en tiempos difíciles. Tener a alguien que piense como tu, te ayuda para darte cuenta de tus propios errores, los verdaderos amigos lo corrigen a uno. Además el Reino de Dios, no se trata de tener pedidos o deseos... se trata de poder. Una filosofía la tiene cualquiera, pero ver el poder de Dios es otra cosa. Y si lees con atención los evangelios, el Poder de Dios se manifiesta cuando estás sometido a una autoridad. En todo caso tienes razón en algo y es que hay pastores que se engordan con sus ovejas en lugar de ayudarlas. Por eso pídele a Dios que te guía.
-
Si Dios existe... ¿Por qué estamos así?
Porque Dios es demasiado generoso con los que cuestionan su existencia y/o su voluntad. Por eso estamos así.
Dios nos da la oportunidad cada segundo de que le abramos las puertas de nuestro corazón. Si realmente no fuese generoso con cada uno de quienes habitamos este planeta... serían muy pocos los que sobreviviesen. Y en la volteada caerían precisamente, quienes viven cuestionando su voluntad. -
¿Dios tiene que ver con las decisiones que toman los humanos?
¿Las decisiones de los humanos le corresponden a Dios o le corresponden al humano?
¿Si un hijo se equivoca en lo que decide, el padre es el culpable de lo que el hijo hace? ¿Si el hijo no lo escucha y lo ignora, es culpa del padre?
¿Un padre puede obligar a un hijo a que viva una determinada vida o le trata de aconsejar y enseñar para que el propio hijo viva su vida a traves de lo que su hijo decida y el padre acompañarlo en buenas y malas decisiones?

34