Religión y Espiritualidad /

Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

Participa en el tema Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija........... en el foro Religión y Espiritualidad.
Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........
    Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija por la "lógica" de la Biblia?
    Ya me gustaría verlos acatando estas leyes:

El matrimonio consistirá en la unión entre un hombre y una o más mujeres. (Gen 29:17-28; 2 Sam 3:2-5)

El matrimonio no debe impedir el derecho de un hombre para tomar concubinas además de su esposa o esposas. (2 Sam 5:13; 1 Reyes 11:3; 2 Crónicas 11:21).

Un matrimonio sólo será considerado válido si la esposa es virgen. Si no lo es, será apedreada. (Deut 22:13-21) El matrimonio de un cristiano y una pagana (o viceversa) estará prohibido. (Gen 24:3; Num 25:1-9; Ezra 9:12; Neh 10:30).

Ya que el matrimonio es de por vida, ni esta Constitución ni la constitución de ningún Estado, ni ley federal o estatal alguna, serán redactadas para permitir el divorcio. (Deut 22:19; Mar 10:9)

Si un hombre casado muere sin hijos, su hermano deberá casarse con la viuda. Si rehúsa casarse con la viuda de su hermano o deliberadamente no le da a ella un hijo, él deberá pagar una multa de un zapato y ser castigado adicionalmente de la forma que lo determine la ley. (Gen. 38:6-10; Deut 25:5-10)

Cada ciudadano tendrá el derecho de vender su(s) hija(s) como esclavas, fijando el precio que crean conveniente. (Éxodo 21:7)

Todos los ciudadanos pueden poseer esclavos, tanto hombres como mujeres, siempre y cuando sean extranjeros. (Lev 25:44)

Cualquier ciudadano que encuentre a un vecino trabajando el sábado debe matarlo. (Éxodo 35:2)

Serán recompensados los asesinos en serie de niños y bebés y los saqueadores siempre y cuando las víctimas sean de pueblos no creyentes. I Samuel - 15, Josue 6:21-27

Serñan recompensados los violadores de niñas y vírgenes siempre y cuando ellas sean de pueblos no creyentes: Números 31:14-40

Todo ciudadano cristiano debe odiar a su familia y estar dispuesto al suicidio si quiere seguir a cristo. Lucas 14:26

Si su esposa hace una torpeza puede repudiarla y echarla de su casa Deuteronomio 24:1

Se debe fomentar la guerra y la violencia intrafamiliar Mateo 10:34-37

El ciudadano que se acueste con una virgen sin compromiso, debe pagar al padre de la virgen el precio establecido para las vírgenes. Deuteronomio 22:28

Si ve un tipo que quiera violar a otro debe entregarle su hija o mujer para que la viole a ella: Jueces 19:22-29 Génesis 19:5-8

Si tiene un hijo rebelde, debe sacarlo a la calle para que la comunidad lo mate apedreado: Deuteronomio 21:18-21

Las mujeres deben permanecer calladas y no participar en política ni en asambleas ni en la democracia. 1 Cor 14, 34-35 1 Timoteo 2:11-15

Las mujeres deben ponerse burka (cubrirse la cabeza) todo el tiempo. 1 Corintios 11:3-10

Se puede cometer incesto y casarse con su hija simepre y cuando pase de cierta edad y sea virgen y no se haya casado: 1 Corintios7:36-38

Todos los ciudadanos deben obedecer y someterse a un rey o a un dictador castigador. 1 Pedro 2:13-17 Rom 13, 1-2

Los ciudadanos esclavos deben someterse a sus amos, sean buenos o malos. 1 Pedro 2:18-19

Si no se someten a sus amos, estos pueden azotarlos: Lucas 12:47

Si un ciudadano tortura a su esclavo no será castigado siempre y cuando no lo mate. Exodo 21:20

Se puede matar un ladronzuelo siempre y cuando sea de noche. Exodo 22 :2,3

El que insulte a su padre o madre debe ser castigado con la muerte Levítico 20:9

Se puede invadir pueblos ajenos y tomar posesión de todo y todos como esclavos. Si oponen resistencia, entonces deben destruir todo y matar a todo el mundo en ese pueblo. Deuteronomio 20: 10-17

Se puede comer unicornio y algunos insectos de cuatro patas, pero queda prohibido comer conejo o reptiles con alas. Deuteronomio 14:3-19 Levítico 11:20

La comida podrida y pasada deben darsela a los extranjeros o vendersela. Levitico 21

Si su padre o algun ancestro suyo cometió una falta a la ley, usted podrá ser llevado a la justicia y pagar carcel. Éxo. 20:5, 34:7, Núm. 14:18, Deu. 5:9, Isa. 14:21-22

Hay que matar a las brujas Exodo 22:18

Deberán matar a su primer hijo para darselo en sacrificio a Dios. Exodo 22:29

Comer mariscos de cualquier clase debe considerarse "una abominación", con penalidades establecidas por los responsables de hacer cumplir la ley. (Lev 11:10)

Todo ciudadano que padezca mala visión y que sin embargo asista a la iglesia será culpable de una abominación. (Lev 21:20)

Cortarse el pelo alrededor de las sienes será un crimen capital. (Lev 19:27)

Ya que tocar la piel de un cerdo muerto lo convierte a uno en "impuro", nadie puede usar guantes de piel de cerdo. (Lev 11:6-8)

Cualquier persona que plante dos tipos de cultivo en un campo, que use prendas de dos telas distintas, o que maldiga o blasfeme, debe ser apedreado hasta morir. (Lev 19:19, 20:14)

Al que no acepte las anteriores leyes se le puede matar y destruir en nombre de Dios. Jeremías 12: 17.

Porque "Toda la Escritura es inspirada por Dios" 2 Timoteo 3:16 Por tanto no son leyes antiguas sino que son vigentes.

A ver creyentes, funden su propia sociedad!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/952997-que-creyentes-no-se-vivir-sociedad.html
    | Más
  • #2 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

esa sociedad ya existio, por la epoca en la que fueron escritas esas palabras, cuando la mayoria del mundo se regia por esa logica, pero lso teimpos cambiaron y esas frases solo nos sirven de datos historicos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

Originalmente publicado por HerrStrauss Ver mensaje
    Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija por la "lógica" de la Biblia?
    Y por que los ateos no se van a vivir a una sociedad que se rija por SU logica? (ya que se no guian por lo escrito en ningun libro)

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Y por que los ateos no se van a vivir a una sociedad que se rija por SU logica? (ya que se no guian por lo escrito en ningun libro)

Un saludo.
    Yo respeto las normas de muchos libros que rijen mi sociedad y que no estan basados en dogmas sino en lo que es socialmente aceptado y lo que racionalmente funciona y es bueno. Esos libros son la constitución y los muchos codigos y reglamentos que en ella se inspiran...
    No son perfectos, pero tampoco aberrantes... y el criterio que los rige es la razón y no el dogma irracional e inflexible.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

[quote=HerrStrauss;9118174]Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija por la "lógica" de la Biblia?

y por que mejor no aprendes a vivir en sociedad respetando la forma de pensar de los demas?
    si no te gustan esas leyes pues no las sigas que nadie te obliga
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

Estuve revisando y creo que estas haciendo unas interpretaciones muy simples o superficiales. Por ejemplo, dices que:

Pero en realidad dice:

Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto.

Yo entiendo que de día puedes ver al ladrón, ver si esta armado o incluso hasta reconocerlo, así que antes de tomar la iniciativa de herirlo y/o matarlo, mas bien deberíamos buscar ayuda o persuadirlo. En cambio de noche la cosa es diferente, a falta de iluminación, no tienes oportunidad de determinar hasta que punto tu vida y la de tu familia corre peligro, así que cualquier iniciativa que tomes, incluso herir y/o matar al ladrón, se puede justificar.

Solo por citar un ejemplo.

Creo que no hay que descontextualizar las condiciones, los hechos, formas de vida y todo lo referente a las distintas épocas en las que se escribió la biblia. De paso pienso que es un libro que nos puede guiar a una convivencia sana y responsable.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

De la forma desafiante y provocativa que fue creado es tema va a ser dificil obtener una respuesta adecuada por parte de los cristianos.

Por lo tanto me voy a atrever a reformular el planteo.

Señores crisitianos: ¿están de acuerdo con los principios biblicos a los que hace referencia el creador del tema? Si lo estan parcialmente tambien pueden decirlo, y si tienen ganas pueden decir con cuales si o cuales no, o cuales reformularian.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

El matrimonio consistirá en la unión entre un hombre y una o más mujeres. (Gen 29:17-28; 2 Sam 3:2-5)

El matrimonio no debe impedir el derecho de un hombre para tomar concubinas además de su esposa o esposas. (2 Sam 5:13; 1 Reyes 11:3; 2 Crónicas 11:21).

Un matrimonio sólo será considerado válido si la esposa es virgen. Si no lo es, será apedreada. (Deut 22:13-21) El matrimonio de un cristiano y una pagana (o viceversa) estará prohibido. (Gen 24:3; Num 25:1-9; Ezra 9:12; Neh 10:30).

Ya que el matrimonio es de por vida, ni esta Constitución ni la constitución de ningún Estado, ni ley federal o estatal alguna, serán redactadas para permitir el divorcio. (Deut 22:19; Mar 10:9)

Si un hombre casado muere sin hijos, su hermano deberá casarse con la viuda. Si rehúsa casarse con la viuda de su hermano o deliberadamente no le da a ella un hijo, él deberá pagar una multa de un zapato y ser castigado adicionalmente de la forma que lo determine la ley. (Gen. 38:6-10; Deut 25:5-10)

Cada ciudadano tendrá el derecho de vender su(s) hija(s) como esclavas, fijando el precio que crean conveniente. (Éxodo 21:7)

Todos los ciudadanos pueden poseer esclavos, tanto hombres como mujeres, siempre y cuando sean extranjeros. (Lev 25:44)

Cualquier ciudadano que encuentre a un vecino trabajando el sábado debe matarlo. (Éxodo 35:2)

Serán recompensados los asesinos en serie de niños y bebés y los saqueadores siempre y cuando las víctimas sean de pueblos no creyentes. I Samuel - 15, Josue 6:21-27

Serñan recompensados los violadores de niñas y vírgenes siempre y cuando ellas sean de pueblos no creyentes: Números 31:14-40

Todo ciudadano cristiano debe odiar a su familia y estar dispuesto al suicidio si quiere seguir a cristo. Lucas 14:26

Si su esposa hace una torpeza puede repudiarla y echarla de su casa Deuteronomio 24:1

Se debe fomentar la guerra y la violencia intrafamiliar Mateo 10:34-37

El ciudadano que se acueste con una virgen sin compromiso, debe pagar al padre de la virgen el precio establecido para las vírgenes. Deuteronomio 22:28

Si ve un tipo que quiera violar a otro debe entregarle su hija o mujer para que la viole a ella: Jueces 19:22-29 Génesis 19:5-8

Si tiene un hijo rebelde, debe sacarlo a la calle para que la comunidad lo mate apedreado: Deuteronomio 21:18-21

Las mujeres deben permanecer calladas y no participar en política ni en asambleas ni en la democracia. 1 Cor 14, 34-35 1 Timoteo 2:11-15

Las mujeres deben ponerse burka (cubrirse la cabeza) todo el tiempo. 1 Corintios 11:3-10

Se puede cometer incesto y casarse con su hija simepre y cuando pase de cierta edad y sea virgen y no se haya casado: 1 Corintios7:36-38

Todos los ciudadanos deben obedecer y someterse a un rey o a un dictador castigador. 1 Pedro 2:13-17 Rom 13, 1-2

Los ciudadanos esclavos deben someterse a sus amos, sean buenos o malos. 1 Pedro 2:18-19

Si no se someten a sus amos, estos pueden azotarlos: Lucas 12:47

Si un ciudadano tortura a su esclavo no será castigado siempre y cuando no lo mate. Exodo 21:20

El que insulte a su padre o madre debe ser castigado con la muerte Levítico 20:9

Se puede invadir pueblos ajenos y tomar posesión de todo y todos como esclavos. Si oponen resistencia, entonces deben destruir todo y matar a todo el mundo en ese pueblo. Deuteronomio 20: 10-17

Se puede comer unicornio y algunos insectos de cuatro patas, pero queda prohibido comer conejo o reptiles con alas. Deuteronomio 14:3-19 Levítico 11:20

La comida podrida y pasada deben darsela a los extranjeros o vendersela. Levitico 21

Si su padre o algun ancestro suyo cometió una falta a la ley, usted podrá ser llevado a la justicia y pagar carcel. Éxo. 20:5, 34:7, Núm. 14:18, Deu. 5:9, Isa. 14:21-22

Hay que matar a las brujas Exodo 22:18

Deberán matar a su primer hijo para darselo en sacrificio a Dios. Exodo 22:29

Comer mariscos de cualquier clase debe considerarse "una abominación", con penalidades establecidas por los responsables de hacer cumplir la ley. (Lev 11:10)

Todo ciudadano que padezca mala visión y que sin embargo asista a la iglesia será culpable de una abominación. (Lev 21:20)

Cortarse el pelo alrededor de las sienes será un crimen capital. (Lev 19:27)

Ya que tocar la piel de un cerdo muerto lo convierte a uno en "impuro", nadie puede usar guantes de piel de cerdo. (Lev 11:6-8)

Cualquier persona que plante dos tipos de cultivo en un campo, que use prendas de dos telas distintas, o que maldiga o blasfeme, debe ser apedreado hasta morir. (Lev 19:19, 20:14)

Al que no acepte las anteriores leyes se le puede matar y destruir en nombre de Dios. Jeremías 12: 17.

Porque "Toda la Escritura es inspirada por Dios" 2 Timoteo 3:16 Por tanto no son leyes antiguas sino que son vigentes.

A ver creyentes, funden su propia sociedad!
    Le tengo que repetir mi amigo lo que ya le dije a un colega (ateo) suyo de cual fue el problema que "genero" esto.
    El problema fue que los escritores de la biblia no tenian la maquina del tiempo para venirse aca, tomar clases con Usted de cuales son las normas correctas para una sociedad civilizada, volver a su tiempo, tomar sus hojas de palmera y papiros y volcar alli la tan esclarecedora enseñanza que sin duda de Usted hubieran recibido y que sin duda hubiera cambiado la historia del mundo y talvez no estariamos ahora discutiendo esto.
    No le parece?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Le tengo que repetir mi amigo lo que ya le dije a un colega (ateo) suyo de cual fue el problema que "genero" esto.
    El problema fue que los escritores de la biblia no tenian la maquina del tiempo para venirse aca, tomar clases con Usted de cuales son las normas correctas para una sociedad civilizada, volver a su tiempo, tomar sus hojas de palmera y papiros y volcar alli la tan esclarecedora enseñanza que sin duda de Usted hubieran recibido y que sin duda hubiera cambiado la historia del mundo y talvez no estariamos ahora discutiendo esto.
    No le parece?
    Estoy de acuerdo con el tema de los escritores y la maquina del tiempo. Pero lo que me parece irónico que en un libro "sagrado" para los catolicos este llenos de tantas incoherencias. (Personalemente solo conozco la biblia, nunca lei el coran o la tora, etc)
    Lo que no me parece, es que una iglesia base sus principios en un libro de historia.

Saludoss...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Por qué los creyentes no se van a vivir a una sociedad que se rija...........

Los cristianos no se van a ir a vivir a un país regido de acuerdo a los principios bíblicos, por que lo que les han enseñado es que ellos deben construir el reino de dios en el lugar donde viven, es más muchos de ellos tienen la idea de que toda la humanidad debería convertirse al cristianismo.

Lo cual precisamente es el origen del gran temor que le tienen a los que pensamos que las sociedades deben estar fundamentadas en la razón y no en la fe. Las religiones en especial las occidentales se han caracterizado por difundir la fe a la fuerza "¿La cruz o la espada?" y es normal que ahora les preocupe que el mismo tratamiento se aplique a la inversa.

Afortunadamente para ellos no es posible imponer la razón a la fuerza, de hecho la razón queda automáticamente invalidada cuando se intenta imponer, lo cual ha sido el gran error de los que han intentado obligar al pueblo a aceptar ideas como el comunismo y acabar con la religión a punta de persecución y prohibiciones.

Por eso los que no creemos en dioses aceptamos que la gente tenga completa libertad para creer en lo que quieran creer, por que solo en un ambiente de pluralismo religioso es posible contrastar las creencias de unos y otros y que a la luz de la razón la gente descubra la falsedad de las creencias que les han impuesto desde niños.

Así que en resumen las religiones no desaparecerán prohibiendolas ni mucho menos persiguiendolas, Es la libertad de cultos la que abona el terreno para la consolidación de una sociedad basada en la razón y no en la superstición.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 203 RESPUESTAS
  • 2418 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB