#9 Re: dioses en la biblia
Originalmente publicado por
culinni
Vos dijiste que hablaba de dioses. Sin embargo no veo donde dice dioses..
¿Estás bromeando? ¿Qué leiste? Definitivamente no lo que yo escribí.
culinni
Por otro lado, se nota que no sabes nada de hebreo, por eso opinas lo que opinas. Se nota que no sabes nada del uso del plural y singular en el hebreo... ni tampoco sabias que una palabra tiene muchas aplicaciones dentro de este, y que su significado para cada ocasion, se saca en el contezto que fue escrita.... demostrado que no tenias ni idea de eso.
En la antiguedad, la mayoria de los pueblos eran politeistas... mejor dicho.. todos, salvo los hebreos.
¿Y vos sabés hebreo?
Elohim sigue significando "dioses" o "divinidades" (si uno quiere ser exquisito), te guste o no. "Eloah" es el singular.
En Éxodo 20:3
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
En hebreo:
עֲבָדִים: לֹא-יִהְיֶה לְךָ
אֱלֹהִים אֲחֵרִים
¿Ves la palabra en negrita y subrayada? Es "Elohim", y esta vez traducida como "dioses".
culinni
Se nota que no lees la biblia... porque adivina que. Antes de todas esas citas de las que habla de que dios es celoso de su pueblo, les dice que no adore a los otros dioses. Dios les dijo yo soy Yave de los ejercitos, el unico dios. Y les explico que los otros dioese eran cosas inventadas, plasmadas en forma fisica por las propias manos de los hombres.
¿De dónde crees que saque todas las citas? Además pusé uno de los pasajes anteriores que dice que no adoren a otros dioses y además leí el texto completo. No explica en ningún momento que los otros dioses son falsos.
Éxodo 20:3-5
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Les advierte sobre adorar cosas mundanas, pero no dice en absoluto que los otros dioses sean falsos. (¿Además que culpan tienen los hijos, nietos y bisnietos de lo que hicieron sus antepasados? Un dios celoso y también injusto)
Yo he leido la Biblia casi completamente, y el "casi" es porque nunca le he tenido suficiente paciencia a Pablo. El Viejo Testamento lo he leido completo. No conozco a mucha gente que la haya leido tan completa como yo.
-----Agregado el 27/8/2009 a las 09 : 00 : 10-----
pietraroja
como si dios se hubiese comprado un par de hamsters.
Espectacular esta frase, toda la razón.
El pasaje que mencionas es:
Genesis 3:22
Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre»