Religión y Espiritualidad /

Argumentos Ateos (solo ateos)

Participa en el tema Argumentos Ateos (solo ateos) en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por bryniac...2

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Argumentos Ateos (solo ateos)
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    bryniac escribió hace 6 meses

#1 Argumentos Ateos (solo ateos)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

Originalmente publicado por bryniac Ver mensaje
    ¿Qué Jesús dijo eso? Si no es posible su existencia
    Acaso te referis a que el personaje mas nombrado de la historia no existio?
    Supongo entonces que tampoco existieron otros famosos como Julio Cesar, Neron, Atila, Alejandro, etc.
    Tampoco existieron ni Mahoma, ni Buda ni Moises?

Que Dios te bendiga
  • #12 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

Las religiones cristianas me recuerdan cada vez más a los "cultos cargo". No sé por qué.
    ¿Jorge Frum o Jesús?
  • #13 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

La frese en la imagen es:

"Tienes que saber la verdad, buscar la verdad y la verdad te liberará"

La frase de Jesus es "La verdad os hara libres"

Aunque el mensaje es parecido la formulación es diferente, Lo divertido es que Seguramente Jesus no penso que los hombres se fueran a tomar tan a pecho sus palabras y en la busqueda de la verdad que los liberaria terminarian por descubrir que las verdades de la biblia no eran tales.

¿Por otro lado las frases de Jesús son algún tipo de Slogan publicitario como "La chispa de la vida" que requieren de permisos especiales para ser usadas o en este caso parafraseadas?

No seamos infantiles.
  • #14 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    No seamos infantiles.
    Entonces empiece Usted por no serlo

La frese en la imagen es:

"Tienes que saber la verdad, buscar la verdad y la verdad te liberará"

La frase de Jesus es "La verdad os hara libres"
    Ah, por lo menos Ud. no niega que la dijo.
    Y por mas que le de vueltas, el sentido es el mismo

Aunque el mensaje es parecido la formulación es diferente, Lo divertido es que Seguramente Jesus no penso que los hombres se fueran a tomar tan a pecho sus palabras y en la busqueda de la verdad que los liberaria terminarian por descubrir que las verdades de la biblia no eran tales.
    Le repito, de acuerdo a SU realidad (modo de ver las cosas) puede ser asi. Pero hay otros que la ven distinta, y lamentablemente son muchos.

¿Por otro lado las frases de Jesús son algún tipo de Slogan publicitario como "La chispa de la vida" que requieren de permisos especiales para ser usadas o en este caso parafraseadas?
    Me alegra que una vez mas reconozca la autoria de la frase. No hay ningun derecho de autor para usarla, pero por lo menos puede citar la fuente original, que es la Biblia.
    Ya que si fuera por el contrario, si algun creyente cita alguna frase famosa de algun ateo (ya se que hubo pocas, pero bueh) uds. enseguida pondrian "el grito en el cielo"

Que Dios lo bendiga
    Editado por JX_AZ - 09.09.2009 11:46 hs.
  • #15 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

Que pasa con los amigos ateos, estan dejando caerse este post tan interesante. Pense que con tan llamativo titulo se llenaría de "argumentos" de todo tipo, pero apenas ha llegado a dos paginitas, me extraña en Uds. que son de escribir tanto! que esta pasando muchachos animo!

Yo en cambio me animare, si me permiten claro, a dejar algunos comentarios, siempre desde las graves falencias de mi postura creyente, por la cual seguro sabran disculparme

Originalmente publicado por bryniac Ver mensaje
    Hola, este es mi primer tema en "Religión y Espiritualidad" y quisiera que compartiesemos argumentos ateos que nos hagan fundamentar nuestra convicción. Yo soy ateo y debo este pensamiento a muchas lecturas que he hecho, documentales, frases celebres y a la estúpida idea de un ser creador.
    Como tipico ateo, ya dejas tu rubrica arrancando con insultos, pero bueh, ya sabemos que es lo que hay

Ya he entendido mucho hacerca de como destruir los argumentos de los religiosos, la teoria del diseño, etc.
    Si? sabes destruir? (otra palabra tipica de tu secta) Dale nomas, dispara tranquilo, pero despues bancate las contestaciones sin quejas.
    Pues les invito para que compartamos páginas webs, artículos, frases, documentales, ensayos, imagenes, etc. que fortalezca el ser Ateo.
    Pense que un ateo no tenia nada que fortalecer, que ya tenia todo claro y era autosuficiente.
    eso de buscar "fortaleza" suena bien para un creyente, que necesita apoyarse en sus creencias para mantener sus convicciones, pero no para un ateo, me estas desilusionando che.

Les dejo una imagen
    Muy bonito el bebe que posteaste.
    Sabras que estadisticamente hay un 70% de probabilidades de que ese bebe (como cualquier otro) haya sido engendrado por una pareja de creyentes, ya que esa es la proporcion en que tienen hijos los creyentes respecto de los ateos.
    O sea que aparte de usar una frase claramente perteneciente a un creyente (Jesus), probablemente tambien estes usando una foto perteneciente a otro creyente.

y una frase...

La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia
    Mira, el conocimiento asi como el universo son ambos infinitos. Y asi como estamos infinitamente lejos de poder cruzar el universo, tambien estamos infinitamente lejos de poseer todo el conocimiento (que si posee Dios, creador del universo)

Espero que mi aporte te sea interesante (si no es asi disculpa)

Que Dios te bendiga
  • #16 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión". Robert M. Pirsig.
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

Me gustan mas las de Woody Allen.

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."
  • #18 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

El problema no radica en quien tiene mas argumentos, el problema es justamente que el ateo no nesecita argumentos.

Con dios es el unico caso q se que nesecitas argumentos o razones para demostrar q algo no existe, cuando siempre fue al revez.

- Existen los duendes verdes ?
    - no
    - argumenta como es q no existen, yo te digo q hay uno del otro lado del universo.

Es el mismo caso, tenes q comprobar q dios existe y no q no existe.

Yo soy ateo por muchos motivos, pero uno de ellos, y creo q el de mayor peso, es que nadie comprobo q dios existe (las 5 vias de tomas de aquino fueron refutadas hace mucho).

y en caso que existiese jamas seria el catolico, x miles de razones q no valen la pena explicar. Arrancando por el concilio de nicea (recomiendo leer) y seguimos hasta hoy...

y esto es para JX_AZ:
    que jesus sea el personaje (historico ?) mas nombrado de la historia (valga la redundancia) no significa nada por ejemplo:
    Estos resulatdos son numeros q da google a estas busquedas.
    google 2.050.000.000
    air
    826.000.000
    Microsoft 513.000.000
    god 462.000.000
    jesus 255.000.000
    obama 207.000.000
    michael jackson 203.000.000

Osea q segun vos google es mas importante que dios y obama (pobre negro le faltan 48 millones) esta ahi nomas de ser beatificado.
    segun tu teoria de q cuanto mas lo nombran a alguien es mas real.

Al margen de eso, la foto tiene poco y nada de importante que estadisticamente halla un 70% de que el chico valla a ser catolico, budista o menonita.
    El mensaje fue q alguien cuando nace , nace vacio intelectualmente, sin religion,sin alineacion politica ni nada por el estilo. ergo somos todos ateos cuando nacemos... Y el chico no es creyente, es un potencial creyente q es diferente.

Jesus tampoco era creyente , era judio asi q es medio dificil q jesus halla sido cristiano. Porque para vos creyente es igual a cristiano o catolico.

Y dejo una pequeña chanza logica:
    Si dios existe (como muchos lo afirman, por lo menos el 70%) y es todo poderoso (como tambien ese 70% afirma ) entonces:
    puede creear una piedra tan pesada que ni el mismo pueda levantarla?

p.d: cuiden a jesus xq lo siguen 2 negros de cerca.
  • #19 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

Huy, aparecio un ateo nuevo ( o al menos por mi no conocido)
    y viene con los trillados argumentos de la secta, asi que nuevamente manos a la obra (me estan haciendo laburar horas extras eh!)

Originalmente publicado por Quaidy Ver mensaje
    El problema no radica en quien tiene mas argumentos, el problema es justamente que el ateo no nesecita argumentos.
    Por supuesto que para decirle NO a todo y negar por que si, no hacen falta argumentos

Con dios es el unico caso q se que nesecitas argumentos o razones para demostrar q algo no existe, cuando siempre fue al revez.

- Existen los duendes verdes ?
    - no
    - argumenta como es q no existen, yo te digo q hay uno del otro lado del universo.

Es el mismo caso, tenes q comprobar q dios existe y no q no existe.

Pregunta para el usuario Quaidy si hubiera nacido hace 100 años:
    Existen los agujeros negros?
    Respuesta del usuario: NO, cosas asi es imposible que existan

Pregunta para el usuario Quaidy actual:
    Existen los agujeros negros?
    Respuesta del usuario: Por supuesto, es ovbio que existen

Le queda clara la paradoja usuario? ahora extrapolela con Dios

Yo soy ateo por muchos motivos, pero uno de ellos, y creo q el de mayor peso, es que nadie comprobo q dios existe (las 5 vias de tomas de aquino fueron refutadas hace mucho).
    Como ya le dije a sus colegas (ateos) hay infinidad de cosas que nadie comprobo todavia que existen y alli estan, esperando ser descubriertas. Es mas, de eso vive la ciencia

y en caso que existiese jamas seria el catolico, x miles de razones q no valen la pena explicar. Arrancando por el concilio de nicea (recomiendo leer) y seguimos hasta hoy...
    Dios "el catolico"! Dios es Dios mi amigo

Y ahora viene lo que es para mi, a ver, a ver...
    y esto es para JX_AZ:

que jesus sea el personaje (historico ?) mas nombrado de la historia (valga la redundancia) no significa nada por ejemplo:
    Estos resulatdos son numeros q da google a estas busquedas.
    google 2.050.000.000
    air
    826.000.000
    Microsoft 513.000.000
    god 462.000.000
    jesus 255.000.000
    obama 207.000.000
    michael jackson 203.000.000

Osea q segun vos google es mas importante que dios y obama (pobre negro le faltan 48 millones) esta ahi nomas de ser beatificado.
    segun tu teoria de q cuanto mas lo nombran a alguien es mas real.

Disculpeme. pero no se a que viene esta boludez que Ud. plantea (disculpame nuevamente)
    la historia no es internet mi amigo (espero lo tenga claro)
    Lo que Ud. encuentra invocando a su diosa Internet es lo escrito en ella hace menos de 20 años y yo hablo de 2000 años de historia, no le parece que no tiene nada que ver? aparte si busca, busque en todos los idiomas en que el nombre de Jesus fue escrito, que no son pocos.

Al margen de eso, la foto tiene poco y nada de importante que estadisticamente halla un 70% de que el chico valla a ser catolico, budista o menonita.
    Nadie dijo (al menos yo) que el niño vaya a ser de una religion u otra (veo que no entendio, y van...), lo que digo es que los que asumen con valor la responsabilidad de tener descendencia son en su mayoria creyentes y no ateos

El mensaje fue q alguien cuando nace , nace vacio intelectualmente, sin religion,sin alineacion politica ni nada por el estilo. ergo somos todos ateos cuando nacemos... Y el chico no es creyente, es un potencial creyente q es diferente.
    Tambien sera un potencial ateo, no veo porque no

Jesus tampoco era creyente , era judio asi q es medio dificil q jesus halla sido cristiano. Porque para vos creyente es igual a cristiano o catolico.
    Y quien dijo lo contrario? e suna pelotudez decir que alguien era crisitano cuando el cristianismo todavia no existia tambien esntendiste mal, y van...

Y dejo una pequeña chanza logica:
    Si dios existe (como muchos lo afirman, por lo menos el 70%) y es todo poderoso (como tambien ese 70% afirma ) entonces:
    puede creear una piedra tan pesada que ni el mismo pueda levantarla?
    esta es su ultima pelotudez o todavia va a poner mas?
    igualmente le contesto: Dios como es todopoderoso se puede multiplicar en multiples dioses, con lo cual unos se pueden dedicar a fabricar piedras y otros a levantarlas, le quedo claro?

p.d: cuiden a jesus xq lo siguen 2 negros de cerca.
    Que Dios lo bendiga
  • #20 Re: Argumentos Ateos (solo ateos)

Jx el ateo no necesita argumentos para negar la existencia de dios porque justamente la falta de argumentos descarta (hasta que se demuestre lo contrario) que dios exista.
    Osea, yo que soy agnostico estoy 99,9% seguro de que dios no existe, no tengo motivos para creer en el.

Aca dejo un video muy bueno que habia posteado en el topic de taringa que explica lo que dijo quaidy con otro ejemplo....

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 120 RESPUESTAS
  • 2737 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB