Religión y Espiritualidad /

Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Participa en el tema Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS en el foro Religión y Espiritualidad.
Soberbio es pensar que un ser superior creo el universo y lo hizo pensando en ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    mbertelotti escribió hace 2 meses

#1 Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Soberbio es pensar que un ser superior creo el universo y lo hizo pensando en nosotros, que se ofende por cosas que hacemos, o pensar que debemos defender su nombre, como si el no pudiera solito, eso si suena soberbio amigo dios_juan.
    Personalmente creo que no hay ni Superiores ni inferiores, con los demas seres vivos que conocemos, nos distinguimos solo por caracteristicas evolutivas. Se que la idea es poco atractiva, tal vez los creyentes la consideren desmoralizadora a simple vista, pero es humanamente realista y lo que pienso yo.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Osea que para un ateo no hay nada superior al ser humano, nada ni nadie que lo supere en inteligencia sabiduría y ética. Eso es soberbio.
    De acuerdo con todo lo que dijo clointer.
    Además, te digo, yo no creo que no exista nada superior a mí. Para mí mis gatos son enteramente superiores y tengo muchos deseos de ser como ellos.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Osea que para un ateo no hay nada superior al ser humano, nada ni nadie que lo supere en inteligencia sabiduría y ética. Eso es soberbio.
    Y un creyente tiene que inventar de la nada un papá divino que le diga lo que está bien o mal porque no es lo suficientemente maduro como para tomar sus propias decisiones ni honesto como para aceptar la realidad cuando no es de su agrado, lo cual es triste y estúpido al mismo tiempo...

Y como dijeron antes, soberbio es creer que el universo esta hecho a tu medida y que sos la mas perfecta creación de dios, hacho a su imagen y semejanza.
    Ser ateo no es creer que no hay nada superior al humano... es simplemente no creer en dios (después si querés podés creer que el universo, el átomo o as babosas son superiores al hombre, pero eso no tiene nada que ver con el ateísmo)... sos vos el soberbio ya que asumís que si no existe dios el que le siga necesariamente tiene que ser el hombre... estás proyectando tu propia soberbia. Estás asumiendo que después de dios, e hombre es lo mas perfecto y proyectando esa creencia tuya en nosotros, lo cual no solo no funciona ya que no todos pensamos igual (para mi el hombre no objetivamente superior a nada) sino que encima habla muy mal de vos y demuetsra que sos vos el soberbio.
    Editado por mbertelotti - 02.11.2009 16:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Nada sobrenatural
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Yo no creo que los humanos seamos superiores a nada, es más, me disgusta que la gente se crea mejor al resto de la naturaleza desde que era una nena.
    Editado por Mira7 - 02.11.2009 18:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Ya leí tu nuevo thread... es un sinsentido, no aporta nada y no se que tiene que ver conmigo. Lo que yo te respondí es la respuesta a tus agresiones, así que a mi no te me haces la victima.
    Yo nunca dije ni pretendí ser mas racional que nadie, gracias por darte cuenta sólito... me gustaría poder decir lo mismo de vos, pero la realidad es que tenés suerte si podes pronunciar la palabra "racional" completa y articular dos pensamientos. desde que entraste al foro jamás fuiste capaz de dar una respuesta coherente a nada, así que no voy a aceptar ofensas de un tipo por el que yo (y la mayoría de los que participan del foro también) no tengo ningún respeto... por mí te podes ir a rezarle a un tótem...
    Editado por mbertelotti - 02.11.2009 18:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Porque no te da la cabecita para entenderlo gil. A ver, lo voy a poner en grande a ver si tu cabecita lo puede leer: ESTAS DESUBICADO DE FORO
    ¿Entendiste lorito gil?
    no tengo que contestarte...tus palabras hacen de tu presencia un chiste. A este ritmo, no voy a ser yo el que te demuestre que sos vos el desubicado... no te queda mucho en el foro...
    Y ya te dije... no te gastes el teclado tratando de ofenderme... es al pedo, porque simplemente no te respeto.
    Editado por mbertelotti - 02.11.2009 18:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

dios_juan_fra sólo sabe ofender, no puede conversar como una persona civilizada. No tiene fundamentos más allá de sus biblia para defender nuestras interrogantes. Sólo conoce la palabra "pendejo" acaso no sabe hablar señor?
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Nadie siquiera se toma el trabajo de responder a tus insultos y eso es la muestra mas cabal de lo poco que se valoran tus comentarios. Nadie pide que estés de acuerdo con el resto, si tan solo intentaras responder con coherencia…
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

No vale la pena gastar energía en alguien que insulta. Si sigue así, en cualquier momento lo banean.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/961676-5-vias-santo-tomas-aquino-refutadas.html

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 2329 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB