#65 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS
Originalmente publicado por
chiaroscuro
También esta la otra opción si para res´ponder a la pregunta de dios de donde salio dicen que ha existido siempre, por que no eliminar el intermediario y decir que el universo ha existido siempre y que el big bang no es más que un intermedio en un ciclo infinito de reconfiguraciones del universo.
Yo estoy de acuerdo con esta solución.
-----Agregado el 4/11/2009 a las 02 : 35 : 23-----
dios_juan_fra
Osea que para un ateo no hay nada superior al ser humano, nada ni nadie que lo supere en inteligencia sabiduría y ética. Eso es soberbio.
No, al contrario, para el religioso soberbio, no hay nada superior al ser humano, tanto así que hasta se inventó un Dios que da vueltas alrededor de él mismo las 24 horas sin parar y además un universo casi innimaginablemente vasto que gira alrededor del planeta tierra que fue formado para que el animalito humano lo gobierne con la biblia traducida de los "textos originales" el único librito que escribio su dios en forma de espititu santo....
¿quién es soberbio? ¿el que supone toda esta farsa o quien sabe que no sabe y busca encontrar la verdad sin manipulaciones ni miedos a dios ni al diablo?
Moyocoyatzin
-----Agregado el 4/11/2009 a las 02 : 38 : 16-----
r_garufa
De acuerdo con todo lo que dijo clointer.
Además, te digo, yo no creo que no exista nada superior a mí. Para mí mis gatos son enteramente superiores y tengo muchos deseos de ser como ellos.
¡buena onda garufa! ¡yo quisiera ser un murcielago!
Moyocoyatzin
-----Agregado el 4/11/2009 a las 02 : 44 : 48-----
mbertelotti
Y un creyente tiene que inventar de la nada un papá divino que le diga lo que está bien o mal porque no es lo suficientemente maduro como para tomar sus propias decisiones ni honesto como para aceptar la realidad cuando no es de su agrado, lo cual es triste y estúpido al mismo tiempo...
Y como dijeron antes, soberbio es creer que el universo esta hecho a tu medida y que sos la mas perfecta creación de dios, hacho a su imagen y semejanza.
Ser ateo no es creer que no hay nada superior al humano... es simplemente no creer en dios (después si querés podés creer que el universo, el átomo o as babosas son superiores al hombre, pero eso no tiene nada que ver con el ateísmo)... sos vos el soberbio ya que asumís que si no existe dios el que le siga necesariamente tiene que ser el hombre... estás proyectando tu propia soberbia. Estás asumiendo que después de dios, e hombre es lo mas perfecto y proyectando esa creencia tuya en nosotros, lo cual no solo no funciona ya que no todos pensamos igual (para mi el hombre no objetivamente superior a nada) sino que encima habla muy mal de vos y demuetsra que sos vos el soberbio.
Asi es zonaefilica, pero creo que ya te fuiste a dormir ¿porque, no te gustaron las respuestas? En este instante me acaba de llegar una idea del espiritu santo y es que dios quiere que escuches todos los consejos sanos que se te estan diciendo de muchas formas para que dejes el ilusionismo y te conviertas en un ser normal que puede amar sin farsas en tu mente. Todos los que aqui te hablamos te amamos y queremos tu bien y por eso queremos que sanes de tu locura y reacciones, es por tu bien.
amen.
Moyocoyatzin