Religión y Espiritualidad /

Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Participa en el tema Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Mira7...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7

•  
    mbertelotti escribió hace 2 meses

#1 Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    No vale la pena gastar energía en alguien que insulta. Si sigue así, en cualquier momento lo banean.
    Por lo que se no hay moderador en religion o esoterico.
    Tendria que ser algo MUY groso
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por katran Ver mensaje
    Por lo que se no hay moderador en religion o esoterico.
    Tendria que ser algo MUY groso
    Pero si se mete en otros foros con esa actitud, no va a durar mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Pero si se mete en otros foros con esa actitud, no va a durar mucho.
    Tan bo no creo que sea...
    Aunque siempre hay que darle el beneficio de la duda
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Uh, ya saltó el imbécil de mbertelotti. Leé el nuevo thread que creé y CHUPALA PENDEJO INFRADOTADO. Ja, me lo imagino así a bertolo, un loro que solo sabe decir "soy racional". De racional, no tiene nada JAJAJAJAJ.

Y vos Mira, tenés problemas con la autoridad fálica, igual que el imbécil. Les molesta la sola idea de un ser mas poderoso y sabio que el hombre que va a venir a quemarles el culo para siempre.
    Porque no te da la cabecita para entenderlo gil. A ver, lo voy a poner en grande a ver si tu cabecita lo puede leer: ESTAS DESUBICADO DE FORO
    ¿Entendiste lorito gil?
    Los trolls bíblicos deben ser lo más patético. Hasta strauss tiene más dignidad (y éso es mucho decir viniendo de mí).
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    También esta la otra opción si para res´ponder a la pregunta de dios de donde salio dicen que ha existido siempre, por que no eliminar el intermediario y decir que el universo ha existido siempre y que el big bang no es más que un intermedio en un ciclo infinito de reconfiguraciones del universo.
    Yo estoy de acuerdo con esta solución.
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 02 : 35 : 23-----
    Osea que para un ateo no hay nada superior al ser humano, nada ni nadie que lo supere en inteligencia sabiduría y ética. Eso es soberbio.
    No, al contrario, para el religioso soberbio, no hay nada superior al ser humano, tanto así que hasta se inventó un Dios que da vueltas alrededor de él mismo las 24 horas sin parar y además un universo casi innimaginablemente vasto que gira alrededor del planeta tierra que fue formado para que el animalito humano lo gobierne con la biblia traducida de los "textos originales" el único librito que escribio su dios en forma de espititu santo....

¿quién es soberbio? ¿el que supone toda esta farsa o quien sabe que no sabe y busca encontrar la verdad sin manipulaciones ni miedos a dios ni al diablo?

Moyocoyatzin
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 02 : 38 : 16-----
    Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    De acuerdo con todo lo que dijo clointer.
    Además, te digo, yo no creo que no exista nada superior a mí. Para mí mis gatos son enteramente superiores y tengo muchos deseos de ser como ellos.
    ¡buena onda garufa! ¡yo quisiera ser un murcielago!

Moyocoyatzin
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 02 : 44 : 48-----
    Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
    Y un creyente tiene que inventar de la nada un papá divino que le diga lo que está bien o mal porque no es lo suficientemente maduro como para tomar sus propias decisiones ni honesto como para aceptar la realidad cuando no es de su agrado, lo cual es triste y estúpido al mismo tiempo...

Y como dijeron antes, soberbio es creer que el universo esta hecho a tu medida y que sos la mas perfecta creación de dios, hacho a su imagen y semejanza.
    Ser ateo no es creer que no hay nada superior al humano... es simplemente no creer en dios (después si querés podés creer que el universo, el átomo o as babosas son superiores al hombre, pero eso no tiene nada que ver con el ateísmo)... sos vos el soberbio ya que asumís que si no existe dios el que le siga necesariamente tiene que ser el hombre... estás proyectando tu propia soberbia. Estás asumiendo que después de dios, e hombre es lo mas perfecto y proyectando esa creencia tuya en nosotros, lo cual no solo no funciona ya que no todos pensamos igual (para mi el hombre no objetivamente superior a nada) sino que encima habla muy mal de vos y demuetsra que sos vos el soberbio.
    Asi es zonaefilica, pero creo que ya te fuiste a dormir ¿porque, no te gustaron las respuestas? En este instante me acaba de llegar una idea del espiritu santo y es que dios quiere que escuches todos los consejos sanos que se te estan diciendo de muchas formas para que dejes el ilusionismo y te conviertas en un ser normal que puede amar sin farsas en tu mente. Todos los que aqui te hablamos te amamos y queremos tu bien y por eso queremos que sanes de tu locura y reacciones, es por tu bien.

amen.

Moyocoyatzin
    Editado por Moyocoyatzin - 04.11.2009 02:46 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Seamos honestos, si nos referimos a la inteligencia, el hombre si es superior a los demas animales o en palabras mas apropiadas, el hombre tiene el cerebro mas desarrollado que los otros animales. Pero si hablamos en términos biológicos en general, hay animales que llevan millones de anos adaptados a la naturaleza que no han necesitado evolucionar (lagarto) por lo que asi, el hombre no es superior a todos los animales.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por I_found_the_way Ver mensaje
    Seamos honestos, si nos referimos a la inteligencia, el hombre si es superior a los demas animales o en palabras mas apropiadas, el hombre tiene el cerebro mas desarrollado que los otros animales. Pero si hablamos en términos biológicos en general, hay animales que llevan millones de anos adaptados a la naturaleza que no han necesitado evolucionar (lagarto) por lo que asi, el hombre no es superior a todos los animales.
    Hola I_found_the_way, me encanta tu aportación, es nomplusultra, esta aportación la nececitamos en este otro:

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/923578-cual-es-diferencia-animales-y-humano-22.html

Desde los anales de tlateloco,

Moyocoyatzin, el amigo de los animales
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

El único aspecto en el que el animal humano puede considerarse "superior" a otras especies es que es el que hasta donde sabemos ha desarrollado un nivel de conciencia e inteligencia que le permite tener cosas como cultura, civilización y la capacidad de adaptar el ambiente a sus necesidades en lugar de adaptarse al ambiente aunque todo esto es motivo aún de discusión.

Ahora Dios_juan comete el error de siempre al plantear las cosas de manera que no corresponde a la realidad.

Osea que para un ateo no hay nada superior al ser humano, nada ni nadie que lo supere en inteligencia sabiduría y ética. Eso es soberbio.
    La realidad es que hasta el momento no conocemos ninguna otra especie o entidad que tenga el mismo nivel de inteligencia en el sentido de tener la capacidad de entender, asimilar y aplicar información. Lo cual no implica que no pueda existir, tal vez en la forma de una especie extraterrestre con millones de años de ventaja en la escala evolutiva. Sin embargo el asunto vuelve a lo de siempre y es que no se puede afirmar la existencia de una especie superior, lo que sea que eso pueda significar, sin tener evidencia al respecto.

Eso no es arrogancia, por el contrario es la humildad de aceptar lo que nos dice la información con la que contamos.

Y para que quede claro una vez más arrogancia es dar por cierto e insistir en que otros crean cosas de las que no hay evidencia.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por I_found_the_way Ver mensaje
    He respondido a esto en el otro foro que me parece más adecuado para esta discusión.
    ¿Cual es la verdadera diferencia entre los animales y el ser humano?
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Las 5 vías de Santo Tomás de Aquino REFUTADAS

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    El único aspecto en el que el animal humano puede considerarse "superior" a otras especies es que es el que hasta donde sabemos ha desarrollado un nivel de conciencia e inteligencia que le permite tener cosas como cultura, civilización y la capacidad de adaptar el ambiente a sus necesidades en lugar de adaptarse al ambiente aunque todo esto es motivo aún de discusión.

Ahora Dios_juan comete el error de siempre al plantear las cosas de manera que no corresponde a la realidad.

La realidad es que hasta el momento no conocemos ninguna otra especie o entidad que tenga el mismo nivel de inteligencia en el sentido de tener la capacidad de entender, asimilar y aplicar información. Lo cual no implica que no pueda existir, tal vez en la forma de una especie extraterrestre con millones de años de ventaja en la escala evolutiva. Sin embargo el asunto vuelve a lo de siempre y es que no se puede afirmar la existencia de una especie superior, lo que sea que eso pueda significar, sin tener evidencia al respecto.

Eso no es arrogancia, por el contrario es la humildad de aceptar lo que nos dice la información con la que contamos.

Y para que quede claro una vez más arrogancia es dar por cierto e insistir en que otros crean cosas de las que no hay evidencia.
    Yo si creo que haya seres vivos (de otros lugares del universo) y que bien pueden ser superiores a nosotros, lástima por las evidencias; pero es factible, caso contrario en afirmar que existe Dios cuando claramente se sabe que Dios surgió de la mente del hombre y no algo que vino de Dios al hombre (revelación divina). Lo mismo se puede decir con los demás dioses.

Ah, y lo que creían en tiempos pasados como que la Tierra es el centro del universo hasta entonces conocido, que el hombre es la única criatura con "alma", y otras ideas por el estilo, quizá no lo creían con seberbia intencionada, pero seguir teniendo esa misma línea de ideas ahora que tenemos mejor conocimiento de la realidad si que es mucha soberbia.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/961676-5-vias-santo-tomas-aquino-refutadas.html

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 2329 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB