Religión y Espiritualidad /

me gusta la religion catolica ,,pero....

Participa en el tema me gusta la religion catolica ,,pero.... en el foro Religión y Espiritualidad.
hola ,bueno este es el caso,animado por mi hijo menor que es catolico, hace 3 ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
me gusta la religion catolica ,,pero....
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 me gusta la religion catolica ,,pero....
    hola ,bueno este es el caso,animado por mi hijo menor que es catolico, hace 3 meses comense a asistir ala iglesia de mi comunidad ,la verdad aunque me senti incomodo la primera ves no me disgusto,inclusive en el terser oficio al que asisti me arrodille ,y contrario alo que esperaba (nada) la pura verdad senti un gran alivio,como si me quitara un peso de ensima,me gusta la religion catolica ,me gusta el trabajo que hace con la comunidad y me gustaria partisipar mas profundamente en este trabajo, pero tengo un problema ,y lo que a continuacion expongo NO ES CON EL ANIMO DE INDISPONER ,GENERAR POLEMICA NI CRITICAR LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS ,SOLO ES MI CASO PARTICULAR
    tengo muchos prejuicios con respecto ala religion ,por ej no soy capas de tomarme literalmente la Biblia,
    aunque admiro profundamente a Jesus no creo que sea mas "divino"o especial que cualequier otro hombre,no creo que alla resusitado ni lo creo necesario,no creo ni nesecito la vida eterna ,ni en el infierno entre otras cosas
    la pregunta es ,de que manera puedo encarar estos sentimientos encontrados? quiero seguir llendo ala iglesia ,pero no quiero sentirme hipocrita
    me animo a preguntar aca debido ala cantidad de opiniones diferentes que tienen uds

da antemano muchas gracias
    Editado por comejen - 19.09.2009 13:35 hs.

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

no se puede tomar literalmente la Biblia..... no fue escrita para que cualquier "pichi" pueda interpretarla.
    el tomar literalmente todo lo que la Biblia dice llevo a la humanidad a muchos problemas.
    la Biblia fue entregada por Dios y revelada por los cabalistas.
  • #3 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    aunque admiro profundamente a Jesus no creo que sea mas "divino"o especial que cualequier otro hombre,no creo que alla resusitado ni lo creo necesario,no creo ni nesecito la vida eterna ,ni en el infierno entre otras cosas
    eeeehh... sabes quien fue Jesus? Si supieras q jesus "el hijo de Dios" (otra manera de decirlo es q fue Dios mismo echo carne), q no sobrellevava sobre él ningun pecado, q vino para morir por nosotros (o sea q los q staban condenados eramos nosotros y el se puso en nuestro lugar y poder obtener la salvacion), q resucito de entre los muertos al tercer dia para q siguiendo su palabra puedas tener una vida eterna en el reino de Dios como lo prometio él y salvandot de una eterna condenacion (asi lo quieras o no a la vida eterna) y entre muchisimas otras cosas mas q t puedo decir de él... entonces la verdad no se a q iglesia vas, o a q Jesus crees, o a q Dios adoras...
    Una cosa es creer en Dios... Y otra cosa es creerle a Dios...
    si no crees en lo q dice la biblia (q es lo q te dije mas arriba) q es la palabra de Dios, d q te sirve lo q stas haciendo?
    Cuando verdaderamente sepas lo q estas haciendo y por q lo haces, vas a poder descubrir toodos esos sentimientos q t rodean

OJO: No t qiero ofender de ninguna manera, solo quiero q vos mismo t des cuenta y tu puedas responderte esa pregunta...

Salu2
  • #4 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

tengo muchos prejuicios con respecto ala religion ,por ej no soy capas de tomarme literalmente la Biblia,
    la pregunta es ,de que manera puedo encarar estos sentimientos encontrados?
    creo que los catolicos deben ser los que menos literalmente se toman la biblia.

porque quieres volverte catolico? fue por la sensacion de relajacion que sentiste al arrodillarte? si es asi tienes que aclarar en que estabas pensando cuando eso sucedio

#5 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    no se puede tomar literalmente la Biblia..... no fue escrita para que cualquier "pichi" pueda interpretarla.
    el tomar literalmente todo lo que la Biblia dice llevo a la humanidad a muchos problemas.
    la Biblia fue entregada por Dios y revelada por los cabalistas.
    hola y gracias por responder, pero esa es una de las cuestiones por que tengo que ser "especial""para poder entender la Biblia?

Originalmente publicado por link X Ver mensaje
    eeeehh... sabes quien fue Jesus? Si supieras q jesus "el hijo de Dios" (otra manera de decirlo es q fue Dios mismo echo carne), q no sobrellevava sobre él ningun pecado, q vino para morir por nosotros (o sea q los q staban condenados eramos nosotros y el se puso en nuestro lugar y poder obtener la salvacion), q resucito de entre los muertos al tercer dia para q siguiendo su palabra puedas tener una vida eterna en el reino de Dios como lo prometio él y salvandot de una eterna condenacion (asi lo quieras o no a la vida eterna) y entre muchisimas otras cosas mas q t puedo decir de él... entonces la verdad no se a q iglesia vas, o a q Jesus crees, o a q Dios adoras...
    Una cosa es creer en Dios... Y otra cosa es creerle a Dios...
    si no crees en lo q dice la biblia (q es lo q te dije mas arriba) q es la palabra de Dios, d q te sirve lo q stas haciendo?
    Cuando verdaderamente sepas lo q estas haciendo y por q lo haces, vas a poder descubrir toodos esos sentimientos q t rodean

OJO: No t qiero ofender de ninguna manera, solo quiero q vos mismo t des cuenta y tu puedas responderte esa pregunta...

Salu2
    hola,el Dios adoro es el mismo que el de todos, independiente del nombre que le den, la cuestion con la Biblia es que si me identifico con mucho de lo que esta escrito pero tengo que darle carcter divino?

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    creo que los catolicos deben ser los que menos literalmente se toman la biblia.

porque quieres volverte catolico? fue por la sensacion de relajacion que sentiste al arrodillarte? si es asi tienes que aclarar en que estabas pensando cuando eso sucedio
    hola kirok,la verdad es que la sensacion que senti cuando me arrodille fue algo unico que jamas senti,
    y no estaba pasando por ningun momento especial
    pero le necesidad de formar parte de una religion viene de mucho tiempo atras y al Catolica siempre me parecio muy ben fundamentada(sin querer decir esto que las demas religiones esten equivocadas)

saludos y gracias por responder
  • #6 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

ola kirok,la verdad es que la sensacion que senti cuando me arrodille fue algo unico que jamas senti,
    y no estaba pasando por ningun momento especial
    pero le necesidad de formar parte de una religion viene de mucho tiempo atras y al Catolica siempre me parecio muy ben fundamentada
    si lo que quires es pertenecer al catolicismo tienes que reflexionar, porque quieres pertenecer al catolicismo? porque crees que jesus no es el hijo de dios? cual de las dos "posturas" tiene mas argumentos o mas te identificas?

#7 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    hola y gracias por responder, pero esa es una de las cuestiones por que tengo que ser "especial""para poder entender la Biblia?
    Ni idea... lo que te puedo decir es que ningún sacerdote interpreta bien la Biblia. Ir a misa no te sirve para nada.

#8 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

[quote=kirok;9254313]si lo que quires es pertenecer al catolicismo tienes que reflexionar, porque quieres pertenecer al catolicismo? porque crees que jesus no es el hijo de dios? cual de las dos "posturas" tiene mas argumentos o mas te identificas?[/quot

mira kirok yo nunca e visto diferencias de fondo entre las religiones ,pero el catolicismo en especial me parese mas abierta, y sobre todo me facina el trabajo social que hacen
    lo de Jesus y mi postura referente a el si es un problema, no se que decir

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    Ni idea... lo que te puedo decir es que ningún sacerdote interpreta bien la Biblia. Ir a misa no te sirve para nada.
    la verdad es que si me siento bien en la misa ,todavia no sabria explicar bien por que

saludos
  • #9 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

mira kirok yo nunca e visto diferencias de fondo entre las religiones ,pero el catolicismo en especial me parese mas abierta, y sobre todo me facina el trabajo social que hacen
    lo de Jesus y mi postura referente a el si es un problema, no se que decir
    dices que quieres pertenecer a una religion, que el catolicismo te parece la mejor, y el unico prolema que le ves(la divinidad de jesus) no tiene ninguna base!, meditalo
  • #10 Re: me gusta la religion catolica ,,pero....

Para ser solidario, ayudar a los demas, transmitirle buenos valores a tu hijo y etc no tenes porque pertenecer a ninguna religión...
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 330 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB