Religión y Espiritualidad /

¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Participa en el tema ¿Alguien cree en la teoría de la matrix? en el foro Religión y Espiritualidad.
Esta sale del hinduísmo, donde todo parece ser ilusorio, y podríamos ser parte como de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?
    Esta sale del hinduísmo, donde todo parece ser ilusorio, y podríamos ser parte como de un "programa de computación", donde pueden ocurrir milagros, osea, cosas que desafían a la razón.
    Digo esto porque soy reikista y pienso que si este mundo fuera algo así, podría existir talvez un programa que haga que sea posible la sanación con imposición de manos y la videncia por ejemplo.
    ¿Cómo probar que estamos dentro de una matrix? Creo que es imposible, solo se puede pensar en ello, ¡filosofemos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Usemos las palabras correctamente. Las teorías requieren pruebas, si querés llámala "la hipótesis de la matrix".
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Yo... creo, si, creo, no afirmo nada, es mi humilde opinion... que la trilogia Matrix en un futuro va a pasar a ser una de las mas grandes peliculas de protesta... al nivel "The Wall" de Pink Floyd por ejemplo.

La trilogia esta llena, pero abarrotada... de alegorias a la historia de las herejias... en realidad es un alegato del pasado... por supuesto, este alegato es una vision de autor, que podra o no tener fundamentos en la historia oficial y/o la no oficial.

Lo que aun trato de dilucidar bien es como cree el autor que esta historia va a terminar, ya que es facil conectar alegorias con hechos del pasado... pero muy dificil es conectarlas con suposiciones del futuro, ya que esto esta en la mente del autor.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Hola:

Yo siempre vì a Matrix como una versiòn moderna, con tiros y celulares de la historia de Buda. Matrix = Maya, Neo = Buda etc. Si lees sobre budismo vas a ver las similitudes.

Saludos

Manù
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

[QUOTEUsemos las palabras correctamente. Las teorías requieren pruebas, si querés llámala "la hipótesis de la matrix"][/quote]
    las hipotesis requieren una observacion de hechos, asi que ams bin e sla creencia de la matrix

yo prefiero la creencia Tron
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Esta sale del hinduísmo, donde todo parece ser ilusorio, y podríamos ser parte como de un "programa de computación", donde pueden ocurrir milagros, osea, cosas que desafían a la razón.
    Digo esto porque soy reikista y pienso que si este mundo fuera algo así, podría existir talvez un programa que haga que sea posible la sanación con imposición de manos y la videncia por ejemplo.
    ¿Cómo probar que estamos dentro de una matrix? Creo que es imposible, solo se puede pensar en ello, ¡filosofemos!
    te cuento mi opinión:
    si vivimos en una Matrix, será poco probable que podamos comprobarlo
    quizá hicieron la trilogía a propósito para divertirse dándonos su secreto pero viéndolo como ficción...

pero lo que sí es casi seguro es que vivamos una Matrix de otro tipo:
    desfilamos por la vida creyendo que conocemos todo lo conocido, cuando hay en realidad un grupo de personas que no creo que exceda el millar, que desde hace más años de lo imaginado, está rigiendo los destinos de nuestro planeta y todos cuantos vivimos en él

y esto no es una persecuta.
    tiene fundamentos tan lógicos, que lo que resulta increíble es que la no lo hubiéramos pensado antes

El Dinero mueve al mundo. Tomá cada hecho de relevancia (visible o no), tomá cada guerra, tomá cada invasión, profundizá en las increíbles alianzas que se vienen dando en la historia (no entre países por supuesto) pues el Dinero... no tiene fronteras.

saludos
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Te dejo estos videos que vi hace un tiempo, segun el autor de los mismos estan "dedicados a mostrar el desarrollo del sendero espiritual del gurú con su chela (maestro y discipulo) a través de la célebre producción cinematográfica "Matrix". Como parece que estas interesado en el tema tal ves encuentres algo en ellos.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Hoola a todos, para los que les interesa esto, y solo para ellos ya que no esta dedicado a los burlistas. Les paso este blog que encontre, esta deeemasiado bueno crean lo que quieran y dejen a otras personas tmb creer al principio puede ser que les paresca todo muy dificil pero si tienen otros conocimientos y van entrelazando ides... que se yo, esta en cada uno.
    Aqui se los dejo, espero que les sirva tanto como ami me sirvio.
    Con cariño y mucha fe aki esta .

http://tierramatrixholografica.wordpress.com/
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Y nosotros seriamos un virus al cual se quiere erradicar?
    Menos mal que tengo puesto el NOD32

Sin duda sos un dios simpatico juan franco
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Alguien cree en la teoría de la matrix?

Yo siempre vì a Matrix como una versiòn moderna, con tiros y celulares de la historia de Buda.
    En realidad Matrix es la versión moderna del Mito de la Caverna de Platón. El cual para los que no lo hayan leído habla de que nuestros sentidos limitados solo perciben sombras distorsionadas de cosas cuya forma real solo puede ser captada a traves de las ideas.

Sobre esta idea parte la hipótesis, como bien lo aclara MIRA7, de Matrix, si dependemos de nuestros sentidos para captar la realidad, nuestros sentidos podrían ser intervenidos para alimentar nuestra mente con datos falsos.

Pero esta idea lleva directamente al solipsismo, la creencia de que lo único de lo que tenemos certeza es de nuestra existencia como conciencia, incluso debemos desconfiar de la existencia de nuestro propio cuerpo.

La idea es interesante pero:

A: No hay forma de probarlo.
    B: El solipsismo elimina toda posibilidad de llegar a un conocimiento de la realidad por que si dependemos de los datos que captamos con nuestros sentidos para razonar no podemos establecer categóricamente la realidad de nada.

Es por eso que el conocimiento debe partir de la suposición de que lo que percibimos no es un engaño, sin olvidar que nuestros sentidos pueden engañarnos en ocasiones, y aplicar la razón para analizar los datos que captamos con nuestros sentidos para formarnos una idea por limitada que sea de la realidad que nos rodea.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 286 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB