Por que una mujer no puede ser sumo pontifice ?
-
No deberian aggiornarse ciertos aspectos arcaicos de la religion predominante por estos pagos ?
-
Como se te ocurre? Imagínate a una de las descendientes de eva, la culpable de que estemos como estamos, o eso es lo que dice la biblia, sentada en el trono papal pregonando la igualdad de la mujer a disfrutar del sexo y otras cosas. Mínimo nos convence de buscar y probar del fruto de la vida y hay si el dictador celestial nos va mandando a todos a tomar por culo.
-
No comparto las formas de la religion catolica... no comparto muchas cosas de otras ramas del cristianismo... por eso me defino solo como cristiano independiente.
Sin embargo... hay cosas que contienen las religiones institucionalizadas (en este caso la catolica) Que son basadas en ciertos aspectos de sus libros (en este caso la biblia). Y que a los seguidores de esa religion institucionalizada... les agrada o por lo menos no le molesta que la institucion los lleve a formas mas tangibles... dado que se trata de una religion institucionalizada.
Por lo que es problema unicamente de sus seguidores... y solo les concierne a ellos en tal caso.
Este tema y sus opiniones dense cuenta que son ridiculos... y que no tienen nada que opinar... porque no tienen cabida en ellos (incluyendome)
Entonces siguiendo su planteo... yo propongo que las mujeres judias usen kipah... porque a mi (personaje ajeno a su idiosincrasia y cultura) me desagrada que las judias no puedan usar kipah
se dan cuenta?
saludos -
La respuesta es sencilla, todos los cardenales son hombres, por lo cual nunca podrian elegir una mujer como papa.
Pero este tema tambien otra solución.
Bastaria con buscar alguna descendiente de la dinastia de Jesus y Maria Magdalena ( la Sofi de la pelicula) y reclamar con ella el trono de Pedro (buenos abogados mediante claro).
O sea, promover un autentico golpe de estado al Vaticano, para derrocar una dictadura papal de 2000 años y devolver la iglesia (y sus riquezas claro) a sus legitimos dueños, los verdaderos descendientes de Jesus.
Un saludo -
Hola eminenteh, en mi opinión el motivo por el que las mujeres no pueden ser sumo pontífices es por LA TRADICIÓN, donde se conservan las costumbres cristianas de otras épocas, pasaron varios siglos y ese aspecto no fue reformado por la Iglesia Católica.
Leí las otras respuestas... por favor no respondan por ignorancia sino por conocimiento
Opinión al mensaje de "Chiaroscuro": en el Génesis el hombre (mujer y hombre) fue el que pecó por sobervia, por querer ser Dios y desobedecieron al Creador por querer ser más que Él.
La mujer no es condenada en estos tiempos por Eva, sino por no hacerse valer.
Éxitos y Bendiciones
Debora -
esto es para chiaroscuro... es verdad que somos descendientes de eva pero no las culpables de estar asi, para tu informacion en la biblia dice que eva le dio de prober a adan de la manzana pero... acaso los hombres son tan tontos de hacerle caso y dejarse engañar por la mujer?? creo que la culpa fue de los dos ella al darle la manzana y el al probarla...