Primer 12

encuesta: creen que la religión deberia enseñarse?

• 4,459
      • 13/04/06
    • insumiso en el cielo!
    05/10/2009
    #11 Re: encuesta: creen que la religión deberia enseñarse?
    Por un tema de tiempos vas a tener que poner algun punto de corte, y ahi se te arma el quilombo, ya que nuevamente estarias afectando la decision de esa persona.
    cierto, entocnes no s deberia enseñar religion?

ese es mi punto ,la educacion primaria y secundaria solo deberia dar informacion basica , ya si un alumno desea profundizar ,esta la iglesia ,la mezquita etc ,igual mira que en este nivel de educacion
    en historia y en filosofia ni siqueira se alcansaria a dar informacion basica, como dije se centraria en lo socio-historico o en algnos filosofos, entocnes no todas las creencias estarian mencionadas
    • katran
      Invitado
    05/10/2009
    #12 Re: encuesta: creen que la religión deberia enseñarse?
    Cita Escrito por kirok Ver mensaje
    cierto, entocnes no s deberia enseñar religion?
    Yo no enseñaria.
    Si trataria de que haya fuentes de informacion accesibles para todas las religiones, y que reflejen fielmente a las mismas.
    Es mas que obvio que la libertad de expresion juega un papel fundamental aqui.

Asumo que la curiosidad natural de una persona lo llevara a investigar, y si no fuese asi, porque deberia obligarlo?
      • 291
      • 17/01/08
    05/10/2009
    #13 Re: encuesta: creen que la religión deberia enseñarse?

no creo que este mal que la religion sea enseñada de padres a hijos, pero creo que lo que sucede, en mi caso y en el caso de la gente que conozco, es que le dicen: "hola si mira, sos catolico apostolico romano". pero no hay una educacion profunda, raramente sucede que el chico se sienta comodo con la religion que sus padres le han inculcado. creo que si al chico tiene un despertar espiritual, tiene que buscarlo por el mismo. esa para mi es la mejor educacion. ni hablemos de los colegios catolicos, que generan ateos, o cuasifieles.

• 103
      • 24/09/09
    06/10/2009
    #14 Re: encuesta: creen que la religión deberia enseñarse?
    Cita Escrito por kirok Ver mensaje
    pero tengo otra pregunta, quien deberia dicta rla clase de religion?
    esta bueno el ejemplo del filósofo. Tendria que ser una persona con cultura general, que diera un vistazo de lo que son, por un lado, las religiones más conocidas del mundo, sabiendo obviamente que hay religiones más allá del cristianismo, islam, budismo o judaismo (muchas más). Sin poner énfasis en ninguna, solo a modo informativo.
      • 6,806
      • 15/12/08
    06/10/2009
    #15 Re: encuesta: creen que la religión deberia enseñarse?

A mi me parece que en el colegio deberian dar teologia y mostrar historicamente las religiones mas populares (minimo que sean 8, 10 religiones) y tambien que enseñen el punto de vista agnostico y ateo.

Primer 12