Religión y Espiritualidad /

Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

Participa en el tema Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján en el foro Religión y Espiritualidad.
Martes 06.10.2009 La marcha de los jóvenes / Hubo 1.300.000 personas Creció este año un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

Martes 06.10.2009

La marcha de los jóvenes / Hubo 1.300.000 personas
    Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

En la Iglesia atribuyen la masiva participación a un resurgimiento de la religiosidad popular

El párroco de la basílica de Luján, presbítero José Daniel Blanchoud, estimó que la cantidad de fieles que marcharon en la 35» Peregrinación Juvenil a Pie a Luján aumentó en un 30%: fueron 1.300.000 devotos los que caminaron hacia el santuario, 300.000 más que el año pasado.
    .....
    ..... "Hubo más gente y, además, más peregrinos desde más temprano. Lo que antes se veía a las 15 se empezó a ver a las 8 de la mañana", explicó Blanchoud. Y agregó que "mucha gente no salió con la peregrinación oficial, sino a la nochecita del viernes, y se adelantó la hora de llegada".
    Y aunque desde su nombre la peregrinación apunta al público juvenil, cada año crecen los mayores que se atreven. "Si bien entre un 60 y un 70% son jóvenes, también llegaban personas más grandes. Una mujer de 77 años que caminó desde Haedo, otra me contó que venía desde hace 28 años", señaló el sacerdote.
    Las causas que impulsan a los fieles son tantas que sería imposible enumerarlas. Sin embargo, y aunque a primera vista la crisis y la situación social podrían ser motivaciones de peso, los consultados no atribuyeron el aumento de peregrinos a la situación de pobreza.
    "Creo que tiene que ver con una búsqueda, con pedirle a Dios trabajo o salud y con más que eso: con esa necesidad de encontrarse con el Señor y su Madre para ser renovados en la esperanza y pedir por las dificultades que atraviesa nuestra patria", explicó el párroco de Nuestra Señora del Socorro, padre Gustavo Boquin. La cantidad de devotos de su parroquia que caminaron creció en un 30%.
    "Hay un fuerte vuelco de la gente a la fe y a la religiosidad popular. Hay un sustrato religioso en nuestro pueblo y en esta época no se encuentran otros canales de expresión y de participación para la gente. Además, creció mucho la cantidad de personas que van por su cuenta en lugar de ir con los grupos organizados", señaló el párroco de Santa Elisa, Lorenzo de Vedia. En su parroquia de Constitución, los números también aumentaron ese porcentaje.
    Crecimiento regional
    "Percibo una mayor respuesta religiosa no sólo en nuestro país, sino también en América latina, con expresiones de piedad popular muy fuertes", aseguró el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, que mencionó las convocatorias de la Fiesta del Señor del Milagro, en Salta, la de Itatí y la Virgen de San Nicolás.
    .....
    García fue el encargado de bendecir a los caminantes antes de que partieran desde el santuario de San Cayetano, de Liniers, el sábado al mediodía. Junto a la imagen cabecera de la Virgen de Luján, que salió de Liniers, se sumó otra transportada en un jeep militar por ex combatientes de Malvinas, que será colocada el próximo sábado por familiares de los caídos en el cementerio de Darwin.
    "Todos los años crece la cantidad de gente porque la búsqueda espiritual cada día es mayor. A Dios no se lo busca sólo porque falta algo", dijo el párroco de Santa Rosa de Lima, Alberto Sorace.
    "Estamos contentos de cómo la gente participaba de las propuestas de festejar y celebrar, haciendo la marcha más religiosa -contó el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Urquiza, Marcelo Pettinaroli-. Además de caminar, que ya es un signo de fe, la gente acompañaba la marcha con oraciones y cantos."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183014
    Editado por zonaelfica - 06.10.2009 12:29 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/966885-crecio-este-ano-30-cantidad-peregrinos.html
    | Más
  • #2 Re: Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

Pase casualmente por lujan un dia de esos que van a peregrinar y era un mar de bolsas y basura por doquier (arrojado por los debotos) imagino que asi quieren los religiosos el planeta que dios les regalo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    (arrojado por los debotos)
    Que raro, porque debotos no había ninguno peregrinando.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

Llamalos como quieras, el tema es que son todos unos hipocritas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

"El ladrón cree que todos son de su condición".
    Mira que usar el rebuscado argumento de la basura para criticar la peregrinación !!! Por Dios, si eso no es hipocresia !!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

jajajaja no no simplemente me quede atonito ver lo mugrientos que son, inclusos esos que dicen amar a dios y al mundo que les regala. Solo fue una observacion personal, producto de lo asombrado que quede ese dia.
    No se si 1,3 millones, pero no dudo que sea mayor la cantidad a años anteriores, dado que la pobreza aumento, el trabajo de muchos flaqueo y rapidamente muchos se acuerdan que si se hacen lo que se les dice, a lo mejor de arriba le tiran un hueso.
    Editado por Clointer - 07.10.2009 00:41 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Creció este año un 30% la cantidad de peregrinos a Luján

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    jajajaja no no simplemente me quede atonito ver lo mugrientos que son, inclusos esos que dicen amar a dios y al mundo que les regala. Solo fue una observacion personal, producto de lo asombrado que quede ese dia..
    Seguro, seguro, te creo.
    Cuando se habla del gobierno trupartidto en la Universidad vos siempre decis "pero viste quer mugrientos que son estos estudiantes, vistes como dejan los bosques de Palermo el dia de la primavera?"
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 73 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB