Religión y Espiritualidad /

los pasajes mas bellos

Participa en el tema los pasajes mas bellos en el foro Religión y Espiritualidad.
hola ,como ya saben soy muy nuevo en la practica de una religion ,y mas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 los pasajes mas bellos
    hola ,como ya saben soy muy nuevo en la practica de una religion ,y mas aun en la lectura de la Biblia ,pero quisiera compartir y ver opiniones sobre pasajes de esta y de libros de mas religiones (Coran ,Bhagavad Gita ,Bardo Thodol etc)
    personalmente me gusta entre otros este ,por el mensaje de humildad, como seria posible el odio si todos aplicaramos este consejo?

MATEO 5:38-44
    Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo y diente por diente.Pero Yo os digo:
    No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la
    mejilla derecha, vuélvele también la otra; Y al que quiera ponerte a
    pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; Y a cualquiera que
    te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida,
    dale; y al que quiera tomar de tí prestado, no se lo rehuses.
    Oisteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os
    maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os
    ultrajan y os persiguen.

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: los pasajes mas bellos

Números 31

31:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
    31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
    31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.
    31:4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.
    31:5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.
    31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.
    31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
    31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
    31:9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
    31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
    31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
    31:12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
    31:13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
    31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
    31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
    31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor,por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
    31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
    31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Repartición del botín
    31:25 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
    31:26 Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación;
    31:27 y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.
    31:28 Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.
    31:29 De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová.
    31:30 Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
    31:35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
    31:40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.
    [5]
    31:41 Y dio Moisés el tributo, para ofrenda elevada a Jehová, al sacerdote Eleazar, como Jehová lo mandó a Moisés.
    31:42 Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido a la guerra
    31:43 (la mitad para la congregación fue: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil quinientas;
    31:44 de los bueyes, treinta y seis mil;
    31:45 de los asnos, treinta mil quinientos;
    31:46 y de las personas, dieciséis mil);
    31:53 Los hombres del ejército habían tomado botín cada uno para sí.
    31:54 Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.

La verdad, un capo el tal Jehová, lindo ejemplo para nuestros niños
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: los pasajes mas bellos

esa es tu idea de un pasaje bello? y que parte del pasaje que cite no entendiste? la verdad la idea de este hilo es para compartir "pasajes bellos" ,para tirarnos escremento estan los temas tuyos ,que son muchos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: los pasajes mas bellos

A mi me gusta este:

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: los pasajes mas bellos

profundos y originales ,como siempre
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: los pasajes mas bellos

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    hola ,como ya saben soy muy nuevo en la practica de una religion ,y mas aun en la lectura de la Biblia ,pero quisiera compartir y ver opiniones sobre pasajes de esta y de libros de mas religiones (Coran ,Bhagavad Gita ,Bardo Thodol etc)
    personalmente me gusta entre otros este ,por el mensaje de humildad, como seria posible el odio si todos aplicaramos este consejo?

MATEO 5:38-44
    Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo y diente por diente.Pero Yo os digo:
    No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la
    mejilla derecha, vuélvele también la otra; Y al que quiera ponerte a
    pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; Y a cualquiera que
    te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida,
    dale; y al que quiera tomar de tí prestado, no se lo rehuses.

Oisteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os
    maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os
    ultrajan y os persiguen.

saludos
    Sin lugar a dudas los creyentes muchas veces se sienten “atacados” por los ateos (en realidad solo ponemos en manifestó las incongruencias) pero bueno, ellos lo viven así.
    Intentan intimidarnos, diciéndonos que dios nos va a castigar. Y eso no es precisamente poner la otra mejilla.
    Sin animo de ofender, los pasajes de la Biblia me parecen estrepitosamente aburridos, están escritos como el horóscopo chino, no dicen nada concreto y eso ayuda a que cada persona que lo lee, puede pensar algo distinto (o sea lo que ellos quieren creer que dice)

Quiero a un solo católico que ponga la otra mejilla, uno solito.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: los pasajes mas bellos

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    Sin animo de ofender, los pasajes de la Biblia me parecen estrepitosamente aburridos, están escritos como el horóscopo chino, no dicen nada concreto
    En realidad muchas veces si dicen cosas concretas y facilmente entendibles, como éste que es otro de mis favoritos:

"Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta." (Deuteronomio 13, 6ss)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: los pasajes mas bellos

Bueno, claro, si ehh.... mira, si vas a tomar todo asi, no vale la pena hablar con vos.
    Aparte dios es amor, entendes? AMOR!!! Lo dice la Biblia
    Lo de no tener misericordia es simbolico, si si, esoooo forma simbolica, en realidad, lo que quiso decir con MATARAS es que mataras las falsas creencias!!! si si eso!!!
    No entendes nada vos, la cosa es asi, cuando queremos creer, la biblia tiene razon y cuando no queremos ver algo, simplemente es si simbolico. CAPITO?

Estoy escribiendo una novela titulada, "El creyente en el Tejado"
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: los pasajes mas bellos

che no puede ser que esten agrediendo cada tema que se hace.

Ya sabemos que estan en contra de la religion... o en contra del cristianismo... o del unicornio rosa como les gusta decir a ustedes.

Pero dejen vivir un poco. Ya aburren y cansan.

Sus respuestas estan cargadas de pura malicia y malas intenciones. Bajen un cambio

Despues se rasgan las vestiduras diciendo que los creyentes son intolerantes... en nombre de la verdad. Que alguien me diga si lo que han hecho aca ustedes no es pura intolerancia.
    Editado por culinni - 15.10.2009 23:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: los pasajes mas bellos

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    Sin lugar a dudas los creyentes muchas veces se sienten “atacados” por los ateos (en realidad solo ponemos en manifestó las incongruencias) pero bueno, ellos lo viven así.
    Intentan intimidarnos, diciéndonos que dios nos va a castigar. Y eso no es precisamente poner la otra mejilla.
    Sin animo de ofender, los pasajes de la Biblia me parecen estrepitosamente aburridos, están escritos como el horóscopo chino, no dicen nada concreto y eso ayuda a que cada persona que lo lee, puede pensar algo distinto (o sea lo que ellos quieren creer que dice)

Quiero a un solo católico que ponga la otra mejilla, uno solito.

bueno ,y cual es tu punto?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 404 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB