Originalmente publicado por
derviche
Bueno ya te fuiste al joraca... que la religion tenga el asesinato como consigna? Yo la veo a doña Rosa que va a la capilla una vez por semana y junta ropa usada para donar y no veo que ande con un puñal asesinando gente... como de costumbre, recomiendo un baño de realidad y no intoxicarse la mente con propaganda. Las religiones en general buscan la fraternidad entre sus miembros y quien la utilice para matar gente es simplemente un criminal que contradice los mismos fundamentos de la religion que profesa, lo mismo que un grupo de ateistas se convierte en criminales al imponer por la fuerza su ideologia.
Estoy hablando de lo que implica respetar a rajatabla las escrituras católicas. No de los fieles moderados.
Hay alguien que dijo: "El religioso fanático es un traidor contra su razón, el religioso moderado es un traidor de su razón y de su fé"
El religioso moderado no necesariamente es alguien que cumple con lo que su religión realmente manda.
Como ya explique antes, el ateismo de estado comunista se justifica en las teorias de Marx que para ellos eran consideradas "cientificas" por lo tanto era racional y hasta bienintencionado, porque
creian que era lo mejor para la humanidad. La religion no promueve el uso de la fuerza para imponer las creencias, el "tomar la espada" como aparecen en la literatura cristiana o islamica son defensivos:
Lo que escribió Marx es cosa de Marx, a mi no me importa Marx. Marx no me representa ni representa al ateísmo. Nadie le dió ese status. Marx representa el comunismo, punto.
El ateísmo es: "NO creer en dios" Cualquier otra cosa, no es ateísmo, es otra cosa. que se llame "ateísmo de estado comunista" o "fripuccia" es lo mismo, no es ateísmo porque consiste en cosas en las que el ateísmo no consiste. Si quieren hablen todo lo mal que quieran del "Ateismodeestadocomunista" o como quieras llamarle, pero no estás hablando de ateos, estás hablando de comunistas.
Muchísimos crímenes del cristianismo, son simple realización de lo que la biblia expresamente dice...
Una persona puede matar teniendo cualquier ideología, pero para poder decir que es la ideología la culpable o justificadora, tenés que poder demostrar que dentro de la ideología se esconde una justificación del asesinato. Te invito a encontrar una justificación
lógica y necesaria(es decir, que no sea algo caprichoso sino una interpretación inevitablemente objetiva) del asesinato en la consigna "No creo en dios"
La consigna del catolicismo, que es la biblia está llena de ellas y no hace falta que las cite (si quieren lo hago, pero es perder el tiempo), ya todos las conocemos.
"Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. Matadlos donde los encontréis, expusadlos de donde os expulsaron.Corán, 2, 186-187
Que combatan en el camino de Alá los que truecan la vida inmediata por la vida última. A aquellos que, al combatir en los caminos de Alá son muertos o son vencedores, nosotros les daremos una retribución inmensa. Corán, 4, 76/74 "
El Marxismo-Leninismo era ofensivo (invasiones territoriales, guerra fria, subversiones latinoamericanas)
El marxismo me la chupa, yo no soy marxista, soy ateo.
Creo que se trataba de hacer un objetivo analisis de los regimenes totalitarios ateistas, no de victimizarte ni victimizar al ateo por definicion. La intolerancia y el fanatismo no diferencian colores, existen fanatismos religiosos como fanaticos ateos, nadie va a creer el cuento de que alguien por ser ateo sea un
excelente humanista, un filantropo, se juzgan las acciones . Carece de sentido el tipo de argumento que intentas defender, tampoco en ser zapatero lleva implicita o explicita la exigencia de matar, y eso no garantiza que el zapatero sea incapaz de hacerlo...
Quiero explicarte la diferencia. Una cosa es una persona loca que se agarra de una ideología para matar y otra diferente es cuando el contenido de esa ideología está hecho para indicarle que debe matar...
Hablemos de fanáticos, no como locos que justifican sus asesinatos de cualquier modo sino como personas que respetan sus creencias a rajatabla.
Un fanático católico, va a matar, porque la biblia, que es la consigna del catolicismo, lo dice expresamente. Si uno cumple a rajatabla lo que dice el catolicismo, vas a matar.
Un fanático ateo, no va a matar, ya que no hay nada en el ateísmo que se lo indique, no hay nada en la creencia "dios no existe" que implique matar. Y si mata va a ser por razones diferentes que no tienen nada que ver con el contenido del ateísmo.
Ese es mi punto. Al ateísmo no se lo puede culpar porque en el ateísmo no hay nada que consista en matar, en el catolicismo si. Lo digo, dejando de lado a los que buscan justificaciones para matar, analicemos a quienes simplemente obedecen el contenido de su creencia, sea atea o católica... el ateo no tiene razón para matar, el católico si.
Es muy simple : basta que el que "no cree en dios" crea que los creyentes signifiquen un estorbo para concretar sus ideales y un peligro para la humanidad...
Pero ese razonamiento sería algo exclusivamente producto del ateo, ese razonamiento no está dentro de la consigna del ateísmo.
Si vos matas justificándote en el ateísmo, es porque hiciste un razonamiento (bastante retorcido) que te llevó a la conclusión de que debes matar. El ateísmo no tiene la culpa de que hayas hecho ese razonamiento, el razonamiento lo inventaste vos, no surge del contenido del ateísmo.
En cambio si vos sos católico, abrís la biblia y encontras que ahí, de modo clarisimo dice que debes matar a los que recen a un dios diferente al tuyo... Si vos vas y lo haces, sí, sos un enfermo, pero el razonamiento, la justificación del asesinato no la inventaste vos... tu religión te la dio servida...
Es como, por poner un ejemplo...
Supongamos una persona que cumple a rajatabla cualquier orden escrita...
Si una de esas personas encuentra una biblia y la lee, va a salir inevitablemente a matar gente... obvio, el tipo tiene una enfermedad, pero un libro que exige matar gente es una aberración y es la justificación para el asesinato que esa persona cometió. El contenido del libro (además de la enfermedad de quien lo leyó) provocó los asesinatos.
Si en cambio esa persona encuentra un papelito con el único requerimiento para ser ateo, la única consigna, la única creencia: "Dios no existe"...
Si ese tipo mas adelante llega a matar... va a ser por un razonamiento propio del tipo o porque leyó otra cosa... pero la culpa no es del papelito...
Esa es la diferencia. Si un ateo mata no es por su ateísmo, ya que el ateísmo no consiste en eso... en cambio entre las consignas del catolicismo, se encuentra matar en forma de muy claros y literales mandamientos de dios...
Entiendo que en alguna religion hablan de "amar al projimo como a ti mismo" y en otras hasta se abstienen de matar animales...
Amar al projimo no significa no matarlo... si así lo dice la palabra eterna, perfecta e inmutable de dios. En la biblia Dios le dijo a Abraham que mate a su hijo, pero no dijo nada sobre primero dejar de amarlo... Y Abraham lo iba a hacer de todos modos. Claro que después dios mando un ángel a decirle que era todo una joda... pero bueno, debe ser la famosa "gracia de dios"