Originalmente publicado por
danielkv2
Ya te lo he dicho antes, estoy bien informado del tema y sigo sin ver religion y mucho menos teismo alguno en el juche, vos sos quien afirma que si los hay pero lo que has posteado no sirve de evidencia, no has superado la carga de la prueba.
Sí, se nota que estás bien informado, hay teísmo, como ya mencioné en las escuelas NK ya están enseñando que Kim es el creador del mundo y que su hijo controla el clima si eso no es una forma de teísmo. ¿qué lo es?
¡¡¡JAJA!!! ¿No he superado la carga de la prueba? No has siquiera demostrado que es un estado ateo-marxista, ni mucho menos has presentado fuentes que te respalden. Seguí participando.
Blaster quien dice a que se le considera religion y a que no? Ademas he notado algo muy interesante; segun te he leido antes vos tenes al juche como una religion debido a que tiene algunas caracteristicas comunes a las religiones como objetos de culto, instituciones, doctrinas, dogmas.. pero es facil encontrar religiones que tienen ausencia de una o mas de estas caracteristicas, entonces como podes definir que cosa es una religion y que no? facil si existe una institucion que practique y reconosca a dicha religion como tal entonces lo es.
Daniel, no hay una regla o una norma que diga para que sea religión debe sí o sí contener todo un listado de características, la ideología juche, junto al gobierno y el culto a sus líderes forman una religión, que esta no cumpla con tu concepción de religión ya es otro asunto.
PD: El deismo no es una religion no tiene instituciones ni libros sagrados ni objetos de culto.
El deísmo es una
filosofia religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de Dios, de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. La mención de Dios en este artículo se refiere más a un Creador u Organizador (demiurgo) que al Dios Abrahámico.
Así, uno de los principales postulados de esta
filosofía religiosa, esta basada en la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él (postulado que incluye a la evolución teísta).
http://es.wikipedia.org/wiki/Deismo
Sin fuentes no te creo.
El discordianismo tampoco es religion:
Esto no dice lo mismo:
Discordianism is a modern religion centered on the idea that chaos is all that there is, and that disorder and order, the former considered a concept distinct from chaos, are both illusions (referred to, respectively, as the "Eristic" and "Aneristic" illusions) that are imposed on chaos. It was founded circa 1958–1959 by Malaclypse the Younger with the publication of its principal text, the Principia Discordia. There is some division as to whether it should be regarded as a parody religion, and if so to what degree.[1] It has been called "Zen for roundeyes", based on similarities with absurdist interpretations of the Rinzai school. Discordianism recognizes chaos, discord, and dissent as valid and desirable qualities, in contrast with most religions, which idealize harmony and order. Eris, the Greek
http://en.wikipedia.org/wiki/Discordianism
¡Ah! y por si no lo notaste, tu fuente tiene un aviso que dice:
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
but the perspective is overtly Evangelical
Dice claramente que es el punto de vista del juche desde el evangelismo y anteriormente dice claramente que no es un estudio objetivo. Sera que tu ingles sigue siendo pauperrimo?
Eso solo se refiere al libro que mencionan y lo ponen como advertencia, pero no es el contenido del artículo. Incluso el mismo artículo habla de algunos motivos para excluirla de la lista de las "religiones más importantes del mundo", pero el artículo comienza con la aseveración de que es una religión. Lo que sacan del libro puntualmente es la cifra de seguidores y que no se conocen seguidores fuera de NK y advierten para quien lo quiera leer, la tendencia que tiene.
¡¡¡¡¡JAJAJAJAA!!!!!

O será que tu dislexia en el inglés no te dejó terminar de entender el texto.
Sí paupérrimo, pero lo tuyo. ¡¡¡JAJAJA!!!!
Solo dice lo que ya se y describe la forma como se rinde culto a la personalidad de kim, nada nuevo.
¿No hay argumentos?
No necesito fuentes ni apoyo, yo solo permanesco esceptico frente a tu afirmacion y no tengo la culpa de que el tio ese diga exactamente lo mismo que el del blog ateo.
Nadie te hecha culpa de nada, solo que no sos justamente una autoridad para decir quien es un farsante o no, y si es el mismo texto de la página atea, ¿cuál es el problema? MMMmmm, ¿o será que la idea es la misma y se ven iguales? ¿Podrías citar la fuente a la que haces referencia (blog ateo)?
¡¡¡JAJA!!! Sí, ya tenemos un omnisciente, OHHH!!! Gran Daniel que todo lo sabe y no necesita fuentes...
Blaster yo leo todas las paginas que pones completas, pero cuando las cito no es necesario poner toda la pagina yo pongo una idea especifica que contraargumenta. Vos sos quien descontextualiza todo el asunto del juche dentro de un marco religioso rebuscado que no existe.
Noooo, no te creo, menos de alguien que no necesita fuentes, y no, no pones la idea que contra argumenta, solo sacas lo que fuera de contexto te beneficia. Es simple, si pones el texto completo cambia la idea de lo que ahí se dice, vamos Daniel, con estas trampitas no.
Y que a vos te parezca rebuscado, no es más que otro juicio de valor que no argumenta nada al asunto. ¿Intentas desacreditar el tema con eso? ¡Vamos!

...