Religión y Espiritualidad /

Persecución atea a religiosos (actual)

Participa en el tema Persecución atea a religiosos (actual) en el foro Religión y Espiritualidad.
Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y ...5

Buscar en este tema:

•  
    JX_AZ escribió hace 1 mes

#1 Persecución atea a religiosos (actual)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
    Cual pesa mas?
    Porque como lo entiendo yo tiene mas en cuenta a "Dios" que al projimo.
    Y honestamente lo veo mal.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------
    Según se enseña en el actual catecismo de la Iglesia católica los diez mandamientos son:
    1. El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2. El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.
    3. El tercero, santificarás las fiestas.
    4. El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
    5. El quinto, no matarás.
    6. El sexto, no cometerás actos impuros.
    7. El séptimo, no robarás.
    8. El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
    9. El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10. El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
    Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
    ------------------------------------------------------------------------

Si alguien quisiera adoctrinar a un grupo de cristianos a que salgan a matar, estos dirian que es incompatible con lo mas fundamental y conocido de la doctrina. En cambio si son ateos, como no tienen ninguna doctrina, se les puede inventar alguna sobre la marcha (como el marxismo) y mandarlos a matar o hacerse matar si es necesario. Por algo los regimenes marxistas fueron tan extremos y genocidas.

Lo suyo magistral, una reverencia
    -----Agregado el 21/10/2009 a las 09 : 47 : 25-----
    .
    .
    .
    Originalmente publicado por katran Ver mensaje
    Cual pesa mas?
    Porque como lo entiendo yo tiene mas en cuenta a "Dios" que al projimo.
    Y honestamente lo veo mal.
    Dios es Amor, por lo tanto deberias verlo bien
    Editado por JX_AZ - 21.10.2009 21:47 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    a ver , quien podria ser alguien que respeta a rajatabla las escrituras catolicas, ¿el papa?
    Juan pablo ii? Del actual no podemos decir nada porque todavia no termina el mandato,
    pero entonces habria que dictarle preventiva? No sea cosa que ande matando gente o armando guerritas por ahi...

Que linda fracesita, lastima que no rima. Yo tengo otra: "el que razona con frases hechas
    es medio tontito"

si no te interesa marx entonces te equivocaste de hilo, este habla de la persecusion atea de un regimen marxista. Y muchos le creyeron a marx y llevaron a la practica sus ideas a su manera , el resto es la historia tristemente celebre conocida. El comunismo
    aspira a una sociedad sin religiones, siguiendo tu definicion, si "no creen en dios" entonces son ateos. Lo que a nadie le interesa son las piruetas que algunos hacen porque les averguenza que en esta ocasion los malos sean ateos. Para un investigador objetivo, es muy importante la ideologia que profesen los gobiernos radicalizados porque esto obviamente influira en sus acciones .

Ya te la explique antes, el "no creo en dios" se traduce en asesinato cuando creen que los que lo hacen representan un peligro. Ahora te falta que demuestres que la frase "creer en dios" conlleva una justificacion del asesinato. (la biblia es el cuerpo de doctrina de una religion, no de todas y lo que seguramente vas a traer son usos y costumbres de hace unos cuantos miles de años, que esta trascendido por conceptos mas universales y atemporales, que seguramente no los vas a mencionar)

el hilo no es para vos, se esta tratando un tema en concreto.

----------------------------------------------------------------
    según se enseña en el actual catecismo de la iglesia católica los diez mandamientos son:
    1. el primero, amarás a dios sobre todas las cosas.
    2. el segundo, no tomarás el nombre de dios en vano.
    3. el tercero, santificarás las fiestas.
    4. el cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
    5. el quinto, no matarás.
    6. el sexto, no cometerás actos impuros.
    7. el séptimo, no robarás.
    8. el octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
    9. el noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10. el décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
    estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
    ------------------------------------------------------------------------

si alguien quisiera adoctrinar a un grupo de cristianos a que salgan a matar, estos dirian que es incompatible con lo mas fundamental y conocido de la doctrina. En cambio si son ateos, como no tienen ninguna doctrina, se les puede inventar alguna sobre la marcha (como el marxismo) y mandarlos a matar o hacerse matar si es necesario. Por algo los regimenes marxistas fueron tan extremos y genocidas.

La realidad indica lo contrario... los creyentes matan mas.
    Y a diferencia del ateísmo, dentro del catolicismo se ordena matar, busca esos diez mandamientos en la biblia y pasa una o dos paginas... o directamente después de los diez mandamientos, donde se consagra la ley de talión...
    La biblia ordena matar y así lo hicieron miles de católicos a lo largo de la historia... tanto justificándose en la biblia como en de otras cosas... el ateo solo puede matar justificándose con otras cosas ya que en el ateísmo no hay nada que justifique matar...
    Editado por mbertelotti - 21.10.2009 22:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    el ateismo funciona mas o menos igual que cualquier religion.
    Disciento. El término "religión" le queda grande al ateismo. Una religión tiene historía y el ateismo no la tiene.
    Justamente por eso le es tan facil criticar, pues no hay historia en el ateismo comparable al teismo.
    El ateismo ha aprendido de los errores y aciertos de siglos de un mundo 100% religioso, y ahora en este tiempo moderno le es facil señalar los errores y desaciertos de las religiones (que no han sido otros que los propios errores de la humanidad)

Si la cosa hubiera sido al revés, si Dios no hubiera aparecido en la historia del hombre y la humanidad se hubiera desarrollado como atea, los errores y desaciertos del hombre hubieran iguales o peores a los que ahora "ellos" señalan como debidos a "las creencias"

Y suponiendo que la idea de la existencia de un Creador hubiera aparecido en los tiempos modernos, seriamos entonces los creyentes los que ahora atriburiamos la desastroza y deplorable historía humana a la falta de la creencia en Dios.

Igualmente pienso que si Dios hubiera desaparecido de la historia del hombre, dejando a la humanidad convertirse en atea, hace rato que esta ya hubiera desaparecido, dada la desesperanza y el caos que reinaria en un mundo ateo.

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Mas claro asi?
    Yo creo que habría que darle mas atención al prójimo.
    Incluso si se los pusiese al mismo nivel no tendría ninguna objeción, pero esto de ponerlo por arriba, lo veo mal.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
    Y a diferencia del ateísmo, dentro del catolicismo se ordena matar, busca esos diez mandamientos en la biblia y pasa una o dos paginas... o directamente después de los diez mandamientos, donde se consagra la ley de talión...
    La biblia ordena matar y así lo hicieron miles de católicos a lo largo de la historia... tanto justificándose en la biblia como en de otras cosas... el ateo solo puede matar justificándose con otras cosas ya que en el ateísmo no hay nada que justifique matar...
    La biblia ordena matar, desde el principio a comportarse de forma misógina, enseña a ser vengativo, instruirse como homófobo etc. el resto es sarasa para justificar lo injustificable
    Editado por sinapsiscritica - 21.10.2009 22:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    La biblia ordena matar, desde el principio a comportarse de forma misógina, enseña a ser vengativo,
    La ley de talion es considerada abolida por muchos cristianos a traves de la llegada de J-sus y el llamado nuevo testamento.

Mateo 5
    38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
    42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje
    La ley de talion es considerada abolida por muchos cristianos a traves de la llegada de J-sus y el llamado nuevo testamento.

Mateo 5
    39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Durante muchos años no se lo consideró así, y sigue siendo parte de la escritura fundamental del catolicismo, o sea que cuando digo que los fundamentos del catolicismo justifican los asesinatos cometidos en su nombre, es cierto.
    Nada ni remotamente parecido puede decirse del ateísmo, que solamente consiste en la creencia "dios no existe"

Y lo que dice sinapsis aca abajo tambien es cierto, un par de paginas adelante de la ley de talión habla de asesinar a quienes rindan culto a otros dioses, lapidar a los adúlteros, a los niños rebeldes, etc
    Editado por mbertelotti - 21.10.2009 22:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje

Mateo 5

La ley del talion no es el único fragmento en el que se enseña a ser vengativo, Y te olvidaste de la homofobia, la misoginia, y los demás ingredientes
    Por otra parte, volver la otra mejilla no es la característica de muchos creyentes en las escrituras, se la pasan pidiendo censura y ofendiéndose toda vez que alguien osa criticar cualquier aspecto del credo. Definitivamente, "swichean" (cambian de polo) del dios vengativo del antiguo al dios bueno del nuevo testamento según convenga a la ocasión.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Y a diferencia del ateísmo, dentro del catolicismo se ordena matar, busca esos diez mandamientos en la biblia y pasa una o dos paginas... o directamente después de los diez mandamientos, donde se consagra la ley de talión.....
    Durante muchos años no se lo consideró así, y sigue siendo parte de la escritura fundamental del catolicismo, o sea que cuando digo que los fundamentos del catolicismo justifican los asesinatos cometidos en su nombre, es cierto.
    Nada ni remotamente parecido puede decirse del ateísmo, que solamente consiste en la creencia "dios no existe"
    Como ya te dije el antiguo testamento se considera abolido para muchos cristianos.
    Y en cuanto a lo puesto en negrita.. alguna fuente? algun sustento? o es solo una creencia?

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    La ley del talion no es el único fragmento en el que se enseña a ser vengativo, Y te olvidaste de la homofobia, la misoginia, y los demás ingredientes
    Por otra parte, volver la otra mejilla no es la característica de muchos creyentes en las escrituras, se la pasan pidiendo censura y ofendiéndose toda vez que alguien osa criticar cualquier aspecto del credo. Definitivamente, "swichean" (cambian de polo) del dios vengativo del antiguo al dios bueno del nuevo testamento según convenga a la ocasión.
    Seria bueno que seniales mas especificamente los argumentos que pretendes contienen vengatividad y misoginia es curioso que para muchos ateos la biblia cristiana tenga que interpretarse literalmente y punto, no soy cristiano ni un experto en teologia pero existen algunas citas en especifico que generalmente se malinterpretan.

PD: que pasa necesitan andar en manada ahora?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 5335 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB