#65 Re: Persecución atea a religiosos (actual)
Originalmente publicado por
mbertelotti
No, para nada... La "abolición" de ciertos mandamientos del antiguo testamento no es algo objetivo y claro de la biblia misma, es un cambio de interpretación de la biblia que se hace hace relativamente poco tiempo... la biblia, objetivamente dice lo mismo que decía cuando se quemaron cientos de herejes en su nombre y asesinaron miles de personas en guerras santas y conquistas para la iglesia y todo eso se hizo con fundamentos de la biblia...
No es la biblia la que tacha esos mandamientos... son las personas que la interpretan... que son las mismas que consideran a la biblia el fundamento de su religión.
Pero si alguien no la interpretase con las mismas justificaciones y evasiones retorcidas que la iglesia utiliza para pretender fingir que las aberraciones de la biblia se adaptan a la moral actual, descubriría un montón de justificaciones para el asesinato expresa y claramente establecidas en el fundamento mismo de la religión católica.
No no.
Perdon si te digo que no sos imparcial al decir tus argumentos. Los estados europeos persiguieron siempre sus intereses... y la iglesia como institucion corrupta... que acaparo el cristianismo como medio de poder por primera vez con el papa damaso I... el cual fue el primero y si no unos de los primeros en entrar en el juego de poder con los estados cristianos y el la nueva religion catolica.
Tanto a los gobernantes como al la iglesia le convenia esta union. Los gobernantes... mataban en nombre de la iglesia (Y no porque fuesen devotos cristianos)... y la iglesia aprobaba o miraba hacia otro lado... porque esto le quitaba oposicion.
La iglesia gracias a la ignorancia que la gente tenia sobre las escrituras.... podia hacer lo que queria... y hasta tenia el apoyo de la gente.
La iglesia decia que mataba a XX por herejia. Y la gente lo apoyaba.
Cualquier cristiano sabe que no se puede matar a nadie. Asique la iglesia no se basaba en las escrituras para matar. La iglesia mataba sin ningun justificativo valido que lo permitiera.
La iglesia comienza a matar... cuando esta se corrompe, porque llegaron a cargos altos.. personas oscuras. No porque las escrituras los avalara.
Cuando jesus expulsa a los judios que comerciaban en el templo... ellos no tenian ningun aval en las escrituras para hacerlo... era una aberracion.. permitida y promovida por la cupula de sacerdotes judios corruptos de la epoca que ademas ganaban con eso.
Cuando los judios en el exodo hacen el becerro de oro... se les tenia prohbido hacerlo.
Todos los castigos que hace dios en el atuguo testamento... son justamente por la DESVIACION de los hombres frente a lo escrito. Lo cual era bueno... pero los hombres lo usaron a su gusto.
Eso es una muestra telogica de que dios.. interviene cuando el hombre corrompe su palabra. Y dios tambien tiene prometido volver a intervenir frente a los corruptos en el juicio a babilonia.
Hice un tema que habla sobre eso.
Juicio a Babilonia
Para mi.. que no soy una persona con cargos de poder altos... y mi fe busca mas fe... y no poder... NO me quedan dudas de que no puedo matar a nadie... no solo eso.. debo amar a todos. El nuevo testamento es el cristianismo.. la iglesia catolica utiliza el cristianismo. La iglesia es una institucion que busca el poder... no a dios. Si lo que busco es el poder... entonces no solo la biblia puede ser hagarrada al reves si quiero.... cualquier cosa puede ser tomada al reves... y mas facil si son pocos lo que saben lo que dice la biblia.
Bertelotti. Adivina cuando la iglesia comienza a perder fieles?? Con el cisma del protestantismo.... Una de las causas??... La invencion de la imprenta... y la facilidad de que mas personas puedan tener la biblia en sus manos. (Si tanta gente se alejo de la Iglesia catolica en ese momento... fue porque toda esa gente comenzo a interpretar la biblia de la forma en que estaba escrita.... y no como se las decia que era la iglesia)
Que hace la iglesia al ver eso??... comienza a aflojar las tuercas de su persecucion... y comienza a hacerse la oveja. Pero no deja de ser lobo. La iglesia vio que tenia que mutar si queria seguir con poder.
Puedo seguir citando muchos otros factores historicos y politicos mas que influyeron.
Pero solo pretendo que seas imparcial... y no digas que las escrituras son asesinas. Eso es muy engañoso