Religión y Espiritualidad /

Persecución atea a religiosos (actual)

Participa en el tema Persecución atea a religiosos (actual) en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por jg3...7

Buscar en este tema:

•  
    JX_AZ escribió hace 1 mes

#1 Persecución atea a religiosos (actual)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por jg3 Ver mensaje
    crees en unicornios ? No ????? Entonces sos un acornio!!!! Como podes!!!!!! Sos un asesino !!!!!!!!!
    x'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx'dx' dx'd
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    Es un sin sentido y una falta de comprension garrafal de un libro lo que decis.

Lo que planteas es como si dijera que porque en el Quijote, don quijote estuvo vivo... aunque haya muerto.. sigue vivo... porque en la mayor parte de la novela lo esta
    No, para nada... La "abolición" de ciertos mandamientos del antiguo testamento no es algo objetivo y claro de la biblia misma, es un cambio de interpretación de la biblia que se hace hace relativamente poco tiempo... la biblia, objetivamente dice lo mismo que decía cuando se quemaron cientos de herejes en su nombre y asesinaron miles de personas en guerras santas y conquistas para la iglesia y todo eso se hizo con fundamentos de la biblia...
    No es la biblia la que tacha esos mandamientos... son las personas que la interpretan... que son las mismas que consideran a la biblia el fundamento de su religión.
    Pero si alguien no la interpretase con las mismas justificaciones y evasiones retorcidas que la iglesia utiliza para pretender fingir que las aberraciones de la biblia se adaptan a la moral actual, descubriría un montón de justificaciones para el asesinato expresa y claramente establecidas en el fundamento mismo de la religión católica.
    Editado por mbertelotti - 22.10.2009 15:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Será por que la realidad es que estos países tienen las mejores condiciones de vida para todos sus habitantes sin importar su creencias religiosas y por que al garantizar que no hay favoritismo por una religión en particular las personas pueden estar seguras de que las creencias de una parte de la población no afectaran los derechos y libertades de los demas.

Los creyentes acá saben que en un estado libre y pluralísta sus creencias están condenadas a desaparecer no por que sean objeto de persecución sino por que cuando todas las religiones son tratadas de igual manera por el estado es facil descubrir que ninguna es más verdadera que otra y eso hace que la gente deje de creer y en el fondo ese es el verdadero temor de los creyentes.
    Por que no se pone de acuerdo en el verdadero estado que quiere Ud.?
    Aunque salta a la vista cual es el que le gusta mas

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por JX_AZ Ver mensaje
    Por que no se pone de acuerdo en el verdadero estado que quiere Ud.?
    Aunque salta a la vista cual es el que le gusta mas

Un saludo
    Un estado laico, por supuesto...
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
    No, para nada... La "abolición" de ciertos mandamientos del antiguo testamento no es algo objetivo y claro de la biblia misma, es un cambio de interpretación de la biblia que se hace hace relativamente poco tiempo... la biblia, objetivamente dice lo mismo que decía cuando se quemaron cientos de herejes en su nombre y asesinaron miles de personas en guerras santas y conquistas para la iglesia y todo eso se hizo con fundamentos de la biblia...
    No es la biblia la que tacha esos mandamientos... son las personas que la interpretan... que son las mismas que consideran a la biblia el fundamento de su religión.
    Pero si alguien no la interpretase con las mismas justificaciones y evasiones retorcidas que la iglesia utiliza para pretender fingir que las aberraciones de la biblia se adaptan a la moral actual, descubriría un montón de justificaciones para el asesinato expresa y claramente establecidas en el fundamento mismo de la religión católica.
    No no.

Perdon si te digo que no sos imparcial al decir tus argumentos. Los estados europeos persiguieron siempre sus intereses... y la iglesia como institucion corrupta... que acaparo el cristianismo como medio de poder por primera vez con el papa damaso I... el cual fue el primero y si no unos de los primeros en entrar en el juego de poder con los estados cristianos y el la nueva religion catolica.
    Tanto a los gobernantes como al la iglesia le convenia esta union. Los gobernantes... mataban en nombre de la iglesia (Y no porque fuesen devotos cristianos)... y la iglesia aprobaba o miraba hacia otro lado... porque esto le quitaba oposicion.
    La iglesia gracias a la ignorancia que la gente tenia sobre las escrituras.... podia hacer lo que queria... y hasta tenia el apoyo de la gente.

La iglesia decia que mataba a XX por herejia. Y la gente lo apoyaba.
    Cualquier cristiano sabe que no se puede matar a nadie. Asique la iglesia no se basaba en las escrituras para matar. La iglesia mataba sin ningun justificativo valido que lo permitiera.
    La iglesia comienza a matar... cuando esta se corrompe, porque llegaron a cargos altos.. personas oscuras. No porque las escrituras los avalara.

Cuando jesus expulsa a los judios que comerciaban en el templo... ellos no tenian ningun aval en las escrituras para hacerlo... era una aberracion.. permitida y promovida por la cupula de sacerdotes judios corruptos de la epoca que ademas ganaban con eso.

Cuando los judios en el exodo hacen el becerro de oro... se les tenia prohbido hacerlo.

Todos los castigos que hace dios en el atuguo testamento... son justamente por la DESVIACION de los hombres frente a lo escrito. Lo cual era bueno... pero los hombres lo usaron a su gusto.
    Eso es una muestra telogica de que dios.. interviene cuando el hombre corrompe su palabra. Y dios tambien tiene prometido volver a intervenir frente a los corruptos en el juicio a babilonia.

Hice un tema que habla sobre eso. Juicio a Babilonia

Para mi.. que no soy una persona con cargos de poder altos... y mi fe busca mas fe... y no poder... NO me quedan dudas de que no puedo matar a nadie... no solo eso.. debo amar a todos. El nuevo testamento es el cristianismo.. la iglesia catolica utiliza el cristianismo. La iglesia es una institucion que busca el poder... no a dios. Si lo que busco es el poder... entonces no solo la biblia puede ser hagarrada al reves si quiero.... cualquier cosa puede ser tomada al reves... y mas facil si son pocos lo que saben lo que dice la biblia.

Bertelotti. Adivina cuando la iglesia comienza a perder fieles?? Con el cisma del protestantismo.... Una de las causas??... La invencion de la imprenta... y la facilidad de que mas personas puedan tener la biblia en sus manos. (Si tanta gente se alejo de la Iglesia catolica en ese momento... fue porque toda esa gente comenzo a interpretar la biblia de la forma en que estaba escrita.... y no como se las decia que era la iglesia)
    Que hace la iglesia al ver eso??... comienza a aflojar las tuercas de su persecucion... y comienza a hacerse la oveja. Pero no deja de ser lobo. La iglesia vio que tenia que mutar si queria seguir con poder.

Puedo seguir citando muchos otros factores historicos y politicos mas que influyeron.

Pero solo pretendo que seas imparcial... y no digas que las escrituras son asesinas. Eso es muy engañoso
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Parece que nadie lo ha mencionado, pero el gobierno de Corea del Norte no es ateo, sino que está organizado alrededor del culto a Kin Il Sung, el cual sigue teniendo el título de presidente supremo aunque lleve 15 años muerto.

Katran, la mayoría de los ateos que conozco son neoliberares o anarquistas (y no precisamente de tipo anarcocomunista sino lo contrario).

Al que puso los mandamientos tan lindos que le enseñaron en catesismo le recomiendo que lea la Biblia. Además de que hay muchas más reglas que los mandamientos, los mandamientos son más de diez y están divididos en dos series: los morales y los rituales. Y el "no matarás" sólo se refiere a miembros de la propia comunidad; después Dios ordena un holocausto sobre el pueblo de Jericó, que hasta donde sabemos, sólo había cometido el pecado de vivir en la tierra prometida, y tampoco incluye a los que incumplen la ley, ya que le ordena a Moises matar a un hombre hebreo por no cumplir el mandamiento que prohibe trabajar los sábados (que es el tercer mandamiento de la serie moral y el quinto de la ritual). Por cierto, mi mandamiento preferido es el del cabrito.

El único lugar de la Biblia que dice que Dios es Amor es la Epístola de Juan, en el resto de la Biblia el título preferido de Dios es "Señor de los ejércitos" (no veo mucho amor ahí).

Culinni, el castigo preferido del dios bíblico es la muerte y rara vez la inflige él mismo, generalmente la ordena mediante una ley, profecía, etc.

Deuteronomio 13:6-10
    Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
    Editado por Mira7 - 22.10.2009 18:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Que mas dá, si dice que se debe matar, torturar, amar al projimo o hacer torta frita los dias de lluvia?

Lo que diga o deje de decir, las posibles interpretaciones y contradicciones, dan igual, solo es un libro escrito hace mucho tiempo.
    En vez de hablar de algo interesante, se la pasan tratando de interpretar si dios le pidio a Jehova que matara a si hijo o si le pidio que hiciera un curso de corte y confeccion.
    Si levantan la vista de las escrituras, van a ver lo hermoso e increible que es el mundo real.
    Editado por Clointer - 22.10.2009 18:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    No no.

Perdon si te digo que no sos imparcial al decir tus argumentos. Los estados europeos persiguieron siempre sus intereses... y la iglesia como institucion corrupta... que acaparo el cristianismo como medio de poder por primera vez con el papa damaso I... el cual fue el primero y si no unos de los primeros en entrar en el juego de poder con los estados cristianos y el la nueva religion catolica.
    Tanto a los gobernantes como al la iglesia le convenia esta union. Los gobernantes... mataban en nombre de la iglesia (Y no porque fuesen devotos cristianos)... y la iglesia aprobaba o miraba hacia otro lado... porque esto le quitaba oposicion.
    La iglesia gracias a la ignorancia que la gente tenia sobre las escrituras.... podia hacer lo que queria... y hasta tenia el apoyo de la gente.

La iglesia decia que mataba a XX por herejia. Y la gente lo apoyaba.
    Cualquier cristiano sabe que no se puede matar a nadie. Asique la iglesia no se basaba en las escrituras para matar. La iglesia mataba sin ningun justificativo valido que lo permitiera.
    La iglesia comienza a matar... cuando esta se corrompe, porque llegaron a cargos altos.. personas oscuras. No porque las escrituras los avalara.

Cuando jesus expulsa a los judios que comerciaban en el templo... ellos no tenian ningun aval en las escrituras para hacerlo... era una aberracion.. permitida y promovida por la cupula de sacerdotes judios corruptos de la epoca que ademas ganaban con eso.

Cuando los judios en el exodo hacen el becerro de oro... se les tenia prohbido hacerlo.

Todos los castigos que hace dios en el atuguo testamento... son justamente por la DESVIACION de los hombres frente a lo escrito. Lo cual era bueno... pero los hombres lo usaron a su gusto.
    Eso es una muestra telogica de que dios.. interviene cuando el hombre corrompe su palabra. Y dios tambien tiene prometido volver a intervenir frente a los corruptos en el juicio a babilonia.

Hice un tema que habla sobre eso. Juicio a Babilonia

Para mi.. que no soy una persona con cargos de poder altos... y mi fe busca mas fe... y no poder... NO me quedan dudas de que no puedo matar a nadie... no solo eso.. debo amar a todos. El nuevo testamento es el cristianismo.. la iglesia catolica utiliza el cristianismo. La iglesia es una institucion que busca el poder... no a dios. Si lo que busco es el poder... entonces no solo la biblia puede ser hagarrada al reves si quiero.... cualquier cosa puede ser tomada al reves... y mas facil si son pocos lo que saben lo que dice la biblia.

Bertelotti. Adivina cuando la iglesia comienza a perder fieles?? Con el cisma del protestantismo.... Una de las causas??... La invencion de la imprenta... y la facilidad de que mas personas puedan tener la biblia en sus manos. (Si tanta gente se alejo de la Iglesia catolica en ese momento... fue porque toda esa gente comenzo a interpretar la biblia de la forma en que estaba escrita.... y no como se las decia que era la iglesia)
    Que hace la iglesia al ver eso??... comienza a aflojar las tuercas de su persecucion... y comienza a hacerse la oveja. Pero no deja de ser lobo. La iglesia vio que tenia que mutar si queria seguir con poder.

Puedo seguir citando muchos otros factores historicos y politicos mas que influyeron.

Pero solo pretendo que seas imparcial... y no digas que las escrituras son asesinas. Eso es muy engañoso
    Las escrituras no son asesinas, pero justifican el asesinato.
    La abolición de ciertos mandamientos del antiguo testamento es algo que surge justamente de la interpretación... una de las tantas interpretaciones posibles. NO es algo que aparezca expreso en la biblia, como sí aparece expreso que es correcto lapidar a las mujeres adulteras, a los niños rebeldes y a los adoradores de otros cultos... No interesa si la iglesia interpretaba las cosas así porque sea correcto o porque era corrupta o por nada... ya sé que la iglesia siempre fué corrupta, pero la supuesta abolición de algunos preceptos aberrantes del antiguo testamento no es algo que aparezca expreso en la biblia misma... por lo que la biblia como sistema de fundamentos puede seguir usándose como justificación para el asesinato, cosa que no puede hacerse con el fundamento unico del ateísmo que es la no creencia en dios.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

La realidad indica lo contrario... los creyentes matan mas.
    Y a diferencia del ateísmo, dentro del catolicismo se ordena matar, busca esos diez mandamientos en la biblia y pasa una o dos paginas... o directamente después de los diez mandamientos, donde se consagra la ley de talión...
    Lo de pasar paginas, resaltar lo que conviene, y meter bajo la alfombra lo que no conviene es muy util para divagar en un foro pero en la realidad no funciona asi. Los preceptos buenos y utiles de una religion son adoptados por la sociedad porque les permite convivir y progresar, mientras que los negativos se abandonan y pasan al olvido. Hoy ningun juez aceptaria la ley del talion para justificar un crimen, y eso la sociedad lo tiene mas que claro, creer que por pasar paginas se puede dar vuelta la mentalidad cultural de la gente es ser ingenuo o no tener idea de lo que es la realidad. Los fundamentalismos y fanatismos que atentan contra la integridad de la sociedad se decantan y resultan condenados por la sociedad misma. Lamentablemente por efecto de algo llamado " politica internacional" donde los paises " civilizados" terminan favoreciendo a las minorias mas fundamentalistas, caso concreto de los talibanes apoyados por EEUU en la guerra fria.

La biblia ordena matar y así lo hicieron miles de católicos a lo largo de la historia... tanto justificándose en la biblia como en de otras cosas... el ateo solo puede matar justificándose con otras cosas ya que en el ateísmo no hay nada que justifique matar...
    Si es por matar , a diferencia de las religiones, en el ateismo tampoco hay nada que impida hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Persecución atea a religiosos (actual)

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Si es por matar , a diferencia de las religiones, en el ateismo tampoco hay nada que impida hacerlo.
    No hay ninguna creencia religiosa que nos impida matar, pero las religiones no sólo no lo impiden sino que lo justifican, cosa que los ateos no podemos hacer. Y la mayoría de los ateos tiene valores morales, aunque no lo creas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 5245 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB