Religión y Espiritualidad /

Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Participa en el tema Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang? en el foro Religión y Espiritualidad.
Por Michael Laitman: Recibí una pregunta : Soy maestro de escuela y ahora estamos estudiando ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?
    Por Michael Laitman:

Recibí una pregunta: Soy maestro de escuela y ahora estamos estudiando el tema, “La creación del mundo”. Hemos terminado la discusión de la primera parte de la Biblia, el Génesis, y ahora empezaremos a hablar sobre el Big Bang. ¿Cómo puedo explicar la aparente contradicción que existe entre la creación del mundo hace 5600 años y el Big Bang que tuvo lugar hace miles de millones de años?

Mi respuesta: El Big Bang tuvo lugar hace 14 mil millones de años. Lo causó una chispa de la Luz Superior que llegó hasta su nivel más bajo y se revistió en el egoísmo. Esta chispa contenía toda la materia y la energía de nuestro mundo desde la cual posteriormente se desarrolló todo el universo.

Después, hace 4 mil millones de años, nuestro planeta surgió de la condensación de las partículas. Se enfrió durante miles de millones de años hasta que se generaron la atmósfera y la vida. Nada de esto fue una coincidencia. Todas las acciones y los eventos son la materialización de la información que estaba contenida en la chispa primaria de Luz.

Más adelante surgieron los niveles inanimado y vegetativo de la Naturaleza, seguidos del nivel animado, y continuando con el ser humano. Todo ocurrió consecutivamente, como se explica en la teoría de Darwin, excepto que la causa del surgimiento de cada especie se debió a la información que fue implantada inicialmente en la chispa de Luz. Esta chispa comprendía toda la información sobre nuestro universo entero.