Religión y Espiritualidad /

Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Participa en el tema Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang? en el foro Religión y Espiritualidad.
Por Michael Laitman: Recibí una pregunta : Soy maestro de escuela y ahora estamos estudiando ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?
    Por Michael Laitman:

Recibí una pregunta: Soy maestro de escuela y ahora estamos estudiando el tema, “La creación del mundo”. Hemos terminado la discusión de la primera parte de la Biblia, el Génesis, y ahora empezaremos a hablar sobre el Big Bang. ¿Cómo puedo explicar la aparente contradicción que existe entre la creación del mundo hace 5600 años y el Big Bang que tuvo lugar hace miles de millones de años?

Mi respuesta: El Big Bang tuvo lugar hace 14 mil millones de años. Lo causó una chispa de la Luz Superior que llegó hasta su nivel más bajo y se revistió en el egoísmo. Esta chispa contenía toda la materia y la energía de nuestro mundo desde la cual posteriormente se desarrolló todo el universo.

Después, hace 4 mil millones de años, nuestro planeta surgió de la condensación de las partículas. Se enfrió durante miles de millones de años hasta que se generaron la atmósfera y la vida. Nada de esto fue una coincidencia. Todas las acciones y los eventos son la materialización de la información que estaba contenida en la chispa primaria de Luz.

Más adelante surgieron los niveles inanimado y vegetativo de la Naturaleza, seguidos del nivel animado, y continuando con el ser humano. Todo ocurrió consecutivamente, como se explica en la teoría de Darwin, excepto que la causa del surgimiento de cada especie se debió a la información que fue implantada inicialmente en la chispa de Luz. Esta chispa comprendía toda la información sobre nuestro universo entero.

Sin embargo, únicamente podemos observar el aspecto exterior del surgimiento de una especie a partir de otra, y nuestra interpretación es incorrecta si pensamos que las especies evolucionaron una a partir de otra, cuando en realidad todo ocurrió por la realización de los genes informativos (Reshimot).

Tal como lo escribió el ARÍ (Rabí Isaac Luria) en su libro El Árbol de la Vida, el ser humano surgió de un mono hace cientos de miles de años (ver la Tercera Parte del Talmud Eser Sefirot). Sin embargo, el primer Hombre, es decir, la primera persona que alcanzó al Creador hace 5769 años fue Adam. Su nombre viene de la palabra Edame, que quiere decir, “similar al Creador”.

Conmemoramos esta fecha como el Año Nuevo y nuestra cronología empieza desde ahí. Esto es porque a partir de esta fecha, y dentro de un período de 6000 años, todas las personas habrán tenido que alcanzar el nivel del Creador, la corrección total de su egoísmo.

Evolución:

En la noticias (de Crystalinks): “Patrones Migratorios Humanos” Se sabe que los seres humanos modernos abandonaron África en una ola migratoria hace cerca de 50 000 años, pero otro grupo pequeño – posiblemente una subespecie diferente – dejó el continente 50 000 años antes, sugiere un nuevo estudio. Mientras que todos los seres humanos hoy en día se relacionan al segundo el grupo “fuera de África”, es posible que algunas poblaciones nativas de Israel, Jordania, Líbano, Siria, Australia, Nueva Zelanda e Indonesia tengan vestigios de los emigrantes anteriores, según al documento del autor, Michael Schillaci.

Mi Comentario: No hay discrepancia entre esto y la Biblia porque la Biblia habla sólo del desarrollo espiritual del hombre, de nuestros deseos (corazón) y razón (cerebro). No nos dice nada acerca de nuestro cuerpo animado, el cual pertenece a ese nivel.
    Sin embargo, nuestros deseos y pensamientos son las bases para el alma futura, y vienen de los Reshimot (Base Informativa) del Mundo Superior. Estos Reshimot contienen las cualidades de otorgamiento y amor, y por eso es que la evolución de nuestros deseos y pensamientos nos elevan hacia el otorgamiento y amor a los otros, los mandamientos bíblicos fundamentales.

fuente: http://laitman.es/category/evolucion/
    Editado por -Laucha- - 19.10.2009 14:55 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/970762-creacion-del-mundo-conciliar-genesis-big.html
    | Más
  • #2 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Lo que vos dijiste no concilia a la teoría del big bang con el génesis... los niega a ambos...
    Para mí es simple... la evidencia cientifica demuestra que lo que dice el génesis es una mentira...
    El universo surgió, del big bang probablemente (talvez el big bang fue provocado por dios) y evolucionó por leyes naturales... el génesis puede ser entendido como una mentira o como una representación literaria de como en realidad dios creó el universo (si es que hay algún dios que creó el universo), si entendés al génesis como una verdad es porque decidiste negar a la ciencia y la razón como método para conocer la realidad.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
    Lo que vos dijiste no concilia a la teoría del big bang con el génesis... los niega a ambos...
    en donde?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Momento!!.... ¿en que asignatura están estudiando "La creacion del mundo" (primer error) de tal forma que se incluye la lectura del genesis y la teoría científica del Big Bang? (Segundo error)

Si es en la clase de ciencias me gustaría saber en que país el sistema educativo permite incluir textos religiosos en la clase de ciencias.

Si es en la clase de religión, por que el maestro no esta incluyendo adicionalmente a la versión bíblica, los relatos creacionistas de otras culturas incluyendo las de los pueblos primitivos precolombinos y se ahorra la explicación científica.

Primer error: "La creación del mundo" esto implica que el profesor esta enseñando de entrada que el mundo fue "creado" a pesar de aun no hay ninguna evidencia que sustente esta afirmación. para evitarse esos problemas debería hablar del "Origen del universo".

Segundo error: Ningún modelo educativo debería permitir que la ciencia y los relatos mitológicos se enseñen como si fueran parte de una misma asignatura. Si es en clase de ciencias se habla de teorias cientificas y punto, nada de diseño inteligente, mucho menos de relatos biblicos. Si es en la clase de religión no puede estar limitada a las creencias de una sola doctrina, se deben analizar ejemplos de diversas religiones y culturas para que los estudientes puedan apreciar las variadas explicaciones mitologicas que se han dao al origen del universo.

En resumen el ejemplo que abre este tema es una demostración de los problemas que se dan cuando se usa la escuela para la indoctrinar a los niños en las creencias religiosas de una fe en particular. El caso debería ser denunciado, el profesor retirado de su cargo si no cambia su metodología y revisar las politicas de la escuela en la que enseña para ver si estan acomodando el pensum educativo a unos intereses religiosos particulares. Claro eso si se encuentra en un país democrático donde se respete la separación entre iglesia y estado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Momento!!.... ¿en que asignatura están estudiando "La creacion del mundo" (primer error) de tal forma que se incluye la lectura del genesis y la teoría científica del Big Bang? (Segundo error)

Si es en la clase de ciencias me gustaría saber en que país el sistema educativo permite incluir textos religiosos en la clase de ciencias.

Si es en la clase de religión, por que el maestro no esta incluyendo adicionalmente a la versión bíblica, los relatos creacionistas de otras culturas incluyendo las de los pueblos primitivos precolombinos y se ahorra la explicación científica.

Primer error: "La creación del mundo" esto implica que el profesor esta enseñando de entrada que el mundo fue "creado" a pesar de aun no hay ninguna evidencia que sustente esta afirmación. para evitarse esos problemas debería hablar del "Origen del universo".

Segundo error: Ningún modelo educativo debería permitir que la ciencia y los relatos mitológicos se enseñen como si fueran parte de una misma asignatura. Si es en clase de ciencias se habla de teorias cientificas y punto, nada de diseño inteligente, mucho menos de relatos biblicos. Si es en la clase de religión no puede estar limitada a las creencias de una sola doctrina, se deben analizar ejemplos de diversas religiones y culturas para que los estudientes puedan apreciar las variadas explicaciones mitologicas que se han dao al origen del universo.

En resumen el ejemplo que abre este tema es una demostración de los problemas que se dan cuando se usa la escuela para la indoctrinar a los niños en las creencias religiosas de una fe en particular. El caso debería ser denunciado, el profesor retirado de su cargo si no cambia su metodología y revisar las politicas de la escuela en la que enseña para ver si estan acomodando el pensum educativo a unos intereses religiosos particulares. Claro eso si se encuentra en un país democrático donde se respete la separación entre iglesia y estado.
    Mucho charla... pero no vas al tema en si.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Les hablaste de Dios, cometiste un pecado para ellos. Dejalos, son muy idiotas para entender (encapsulados en sus teorías).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Somos muy idiotas para comprender si... (por lo visto hay que seguir aguantando a la patota cristiana)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Mucho charla... pero no vas al tema en si.
    El tema en si es que la pregunta carece de sentido, no hay ninguna necesidad de conciliar un cuento mitológico con una teoría científica.

Lo único que tiene que decir el maestro es niños: lo que les voy a leer es un cuento sacado de un libro y que es la forma como las personas hace mucho tiempo imaginaban que se creo el mundo. Y cuando le toque explicar la Teoria del big bang solo necesita decir niños esto lo que la ciencia ha descubierto hasta el momento sobre como se origino el universo. Simple y no surge ninguna contradicción por que son dos cosas diferentes.

Pero como aparentemente lo que el maestro busca es que los niños crean que lo que dice la biblia es un hecho es claro que al verse obligado a explicar la teoría del big bang las contradicciones saltan a la vista, partiendo de la simple realidad de que el mundo no se creo en siete dias (No importa si al escribir días realmente querían decir años, eones, bicicletas o bananas) y que la tierra no tiene ni por accidente los 6000 años que algunos deducen que tiene basados en lo que dice la biblia.

Así que volviendo el tema en si: La religión en la iglesia, la ciencia en la escuela y no se siguen metiendo en problemas pendejos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    El tema en si es que la pregunta carece de sentido, no hay ninguna necesidad de conciliar un cuento mitológico con una teoría científica.

Lo único que tiene que decir el maestro es niños: lo que les voy a leer es un cuento sacado de un libro y que es la forma como las personas hace mucho tiempo imaginaban que se creo el mundo. Y cuando le toque explicar la Teoria del big bang solo necesita decir niños esto lo que la ciencia ha descubierto hasta el momento sobre como se origino el universo. Simple y no surge ninguna contradicción por que son dos cosas diferentes.

Pero como aparentemente lo que el maestro busca es que los niños crean que lo que dice la biblia es un hecho es claro que al verse obligado a explicar la teoría del big bang las contradicciones saltan a la vista, partiendo de la simple realidad de que el mundo no se creo en siete dias (No importa si al escribir días realmente querían decir años, eones, bicicletas o bananas) y que la tierra no tiene ni por accidente los 6000 años que algunos deducen que tiene basados en lo que dice la biblia.

Así que volviendo el tema en si: La religión en la iglesia, la ciencia en la escuela y no se siguen metiendo en problemas pendejos.
    Mmm a ver... no entendiste.

Cuando alguien te dice que no estas llendo al tema en si... significa, que estas hablando de otro tema... el cual puede estar relacionado o no con lo que se esta tratando... pero NO es el tema en si. No argumentaste nada. Solo sacas otro tema relacionado.

Y es la segunda vez que lo haces
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    en donde?
    Si negás que dios literalmente creó el mundo en 7 dias y que hizo a Adán y Eva de barro... Estás negando el contenido del génesis...
    Si negás que a partir del big bang el universo se expandió de acuerdo con leyes naturales y sin participación de fenomenos de naturaleza sobrentural... están negando el contenido de la teoría del Big Bang...
    Las dos teorías hablan del surgimiento del universo, pero las explica de modos completamente diferentes... no pudieron darse ambas historias de modo literal al mismo tiempo...
    Lo mas integrador que puede hacerse es, si querés admitir la veracidad del Big Bang... dejando abierta la posibilidad de que haya un creador previo al big bang, que le dio origen (lo que no sería negar la teoría) y admitir que el contenido del génesis es ficticio aunque puede rescatarse su valor como representación didáctica y/o mitológica de valor religioso expreso en sentido figurado del que debe extraerse algún otro tipo de conclusión diferente al de su interpretación textual y blah blah blah...
    Pero aceptar ambas explicaciones como ciertas y objetivas al mismo tiempo, es contradictorio... Si el big bang es cierto, entonces el cuento del génesis es falso y viceversa...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 1219 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB