Religión y Espiritualidad /

Juicio a Babilonia

Participa en el tema Juicio a Babilonia en el foro Religión y Espiritualidad.
Esto es El Juicio a Babilonia.. del libro de apocalipsis o revelaciones de Juan. Capitulo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Juicio a Babilonia
    Esto es El Juicio a Babilonia.. del libro de apocalipsis o revelaciones de Juan. Capitulo 17

1 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas.2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad.»
    3 Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres *blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos.4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios.5 En la frente llevaba escrito un nombre misterioso:

La gran babilonia
    madre de las prostitutas
    y de las abominables idolatrías
    de la tierra.
    6 Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los *santos y de los mártires de Jesús.

Al verla, quedé sumamente asombrado.7 Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada.8 La bestia que has visto es la que antes era pero ya no es, y está a punto de subir del *abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era pero ya no es, y sin embargo reaparecerá.
    9 »¡En esto consisten[a] el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer.10 También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo.11 La bestia, que antes era pero ya no es, es el octavo rey. Está incluido entre los siete, y va rumbo a la destrucción.
    12 »Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a reinar, pero que por una hora recibirán autoridad como reyes, junto con la bestia.13 Éstos tienen un mismo propósito, que es poner su poder y autoridad a disposición de la bestia.14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
    15 Además el ángel me dijo: «Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.16 Los diez cuernos y la bestia que has visto le cobrarán odio a la prostituta. Causarán su ruina y la dejarán desnuda; devorarán su cuerpo y la destruirán con fuego,17 porque Dios les ha puesto en el corazón que lleven a cabo su divino propósito. Por eso, y de común acuerdo, ellos le entregarán a la bestia el poder que tienen de gobernar, hasta que se cumplan las palabras de Dios.18 La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra.»

Personalmente. Creo que aca habla de la Iglesia.

La ciudad que se acosto con los reyes de la tierra. (La iglesia catolica ha estado con todos los gobiernos que les convino para mantener prevalencia...y al hablar de que la prostituta es a la vez una ciudad... es Roma, el vaticano.)

El apocalipsis dice: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios."

"Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús."

La iglesia utiliza sus recursos humanos muy bien. Miren como se apropian de la memoria de los Santos.

"¡En esto consisten el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer.10 También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo.11 La bestia, que antes era pero ya no es, es el octavo rey. "

La ciudad de roma, es caracteristica de tener siete colinas. el monte Aventino, el Capitolino, el Celio, el Esquilino, Palatino , el Quirinal y el Viminal. La bestia que antes era pero ya no es... pero no deja de ser bestia.. es el emperador del antiguo imperio romano... para pasar a ser el papa, y su iglesia.

«"Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. Los diez cuernos y la bestia que has visto le cobrarán odio a la prostituta. Causarán su ruina y la dejarán desnuda; devorarán su cuerpo y la destruirán con fuego, porque Dios les ha puesto en el corazón que lleven a cabo su divino propósito. Por eso, y de común acuerdo, ellos le entregarán a la bestia el poder que tienen de gobernar, hasta que se cumplan las palabras de Dios. La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra.""

Ahora los pueblos le cobraran odio a la iglesia. Van a acabar con su presencia y poder... ese es el proposito de los gobiernos que actuen en contra de la iglesia... (en todos los frentes... la iglesia esta siendo arrinconada cada vez mas, los estados la quitan de sus constituciones, y de sus actividades generales... (eso no quiere decir que los estados sea los buenos de la pelicula.. ya que de ellos le daran a "La Bestia"... el poder de ellos para que actue en el mundo.

Esa es mi vision personal.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Juicio a Babilonia

Ya me caes mejor.

PD: el de la derecha tiene una cara de malo...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Juicio a Babilonia

Originalmente publicado por katran Ver mensaje
    Ya me caes mejor.

PD: el de la derecha tiene una cara de malo...
    No se bien si meterme de lleno con los individuos que componen esta institucion. Puede que muchos actuen de buena fe, siendo engañados por la isntitucion en la que crecieron. De hecho... se habla de prostituta. (Traicionera a los sentimientos, engañosa... su escencia fue buena... su alma fue dios... pero se pervirtió... se prostituyo)
    Veo a la iglesia, como algo bueno que se hecho a perder... y eso no solo va en contra del cristianismo puro... sino de toda la raza humana.
    Editado por culinni - 22.10.2009 00:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Juicio a Babilonia

comunista!

buena interpretacion, ojala los catolicos pasen y digan su opionion
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Juicio a Babilonia

Agrego algo por si algun evangelista quiere venir a aplaudir.

Que la prostituta Babilonia... es la MADRE de todas las prostitutas.. y de las abominables idolatrias. No se jacten de no tener santos... y no tener un papa. Ustedes cometen muchas otras idolatrias en sus iglesias.

Las iglesias son instituciones humanas... corruptas como el hombre... son prostitutas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Juicio a Babilonia

Por si no se enteraron Babilonia dejo de existir como medio siglo antes de que Jesus Naciera. Y este fragmento del apocalipsís es claramente una denuncia política contra los gobernantes del naciente imperio cristiano de oriente, representado por los gobernantes de las siete Iglesias de Asia, Las siete cabezas en las siete colinas, y la amenaza que este naciente imperio representaba para la doctrina cristiana.

Ahora si a este panfleto político le sumamos el consumo de los hongos alucinógenos, que desde tiempos inmemoriables ha sido uno de los atractivos turisticos de la isla de Patmos, el resultado no puede ser más que este libro cargado de visiones dignas de una canción de Jim Morrison.

Si los catolicos y los cristianos de diversas denominaciones quieren echarse agua sucia unos a otros basados en lo que escribió un tipo en un viaje de alucinógenos, allá ellos. Pero que no vengan a intentar convencerme de que es final de los tiempos esta cerca por que el apocalípsis lo ha profetizado, eso ya lo han intentado muchas veces a los largo de los siglos y siempre salen con un chorro de babas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Juicio a Babilonia

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Por si no se enteraron Babilonia dejo de existir como medio siglo antes de que Jesus Naciera.
    Un siglo y medio aproximadamente...

Y este fragmento del apocalipsís es claramente una denuncia política contra los gobernantes del naciente imperio cristiano de oriente, representado por los gobernantes de las siete Iglesias de Asia, Las siete cabezas en las siete colinas, y la amenaza que este naciente imperio representaba para la doctrina cristiana.
    Imperio Cristiano de Oriente??... Es la primera vez que escucho hablar de ese imperio.

El apocalipsis fue escrito cerca de l 90 d.C.
    En ese enfrentamiento de ciencia ficcion sacado de julio verne, entre: "El imperio crstiano de oriente"... y... "Algun supuesto imperio cristiano de occidente... sino es imperio... comunidad".... es imposible que se haya dado... ya que no habia ninguna disputa de poder ecleciastico... ya que todos los cristianos estaban siendo perseguidos.. y solo habian pasado 30 años de la muerte de pedro... Es decir... lee un poco mas de logica evolutiva historica... y te vas a dar cuenta que el planteo tuyo es RIDICULO.

Ahora si a este panfleto político le sumamos el consumo de los hongos alucinógenos, que desde tiempos inmemoriables ha sido uno de los atractivos turisticos de la isla de Patmos, el resultado no puede ser más que este libro cargado de visiones dignas de una canción de Jim Morrison.
    No vale la pena contestar... sigamos

Si los catolicos y los cristianos de diversas denominaciones quieren echarse agua sucia unos a otros basados en lo que escribió un tipo en un viaje de alucinógenos, allá ellos. Pero que no vengan a intentar convencerme de que es final de los tiempos esta cerca por que el apocalípsis lo ha profetizado, eso ya lo han intentado muchas veces a los largo de los siglos y siempre salen con un chorro de babas.
    Hey... no se puede discutir una fe.. fuera de la fe.

Esta muy fuera de lugar tu planteo.

Un saludoooouououou
    Editado por culinni - 23.10.2009 14:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Juicio a Babilonia

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    Un siglo y medio aproximadamente...
    No. medio siglo, Babilonia se vuelve parte del imperio persa en el 539 A.C. después de que los Babilonicos son derrotados por Ciro II el Grande (Que cantidad de emperadores con el epíteto de "El grande" será que estaban compensando por algo?)

http://www.fisicanet.com.ar/cultura/..._babilonia.php

Imperio Cristiano de Oriente??... Es la primera vez que escucho hablar de ese imperio.
    Tal vez lo conozca por su otro nombre Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente (perdón puse Cristiano en ves de Romano)

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_bizantino

El apocalipsis fue escrito cerca de l 90 d.C.
    En ese enfrentamiento de ciencia ficcion sacado de julio verne, entre: "El imperio crstiano de oriente"... y... "Algun supuesto imperio cristiano de occidente... sino es imperio... comunidad".... es impocible que se haya dado... ya que no habia ninguna disputa de poder ecleciastico... ya que todos los cristianos estaban siendo perseguidos.. y solo habian pasado 30 años de la muerte de pedro... Es decir... lee un poco mas de logica evolutiva historica... y te vas a dar cuenta que el planteo tuyo es RIDICULO.
    Si bien el Imperio Romano de Oriente aun no existía, ya en Asia, específicamente en la península de Anatolia se habían formado comunidades cristianas, conocidas como las Siete Iglesias de Asia, las cuales ya mostraban diferencias de credo con respecto a las comunidades cristianas en Europa, Lo cual es entre otras una de las razones de la ruptura del Imperio romano.

http://en.wikipedia.org/wiki/Seven_Churches_of_Asia

Hey... no se puede discutir una fe.. fuera de la fe.
    ¿Perdón?.... ¿Ahora resulta que no se puede discutir acerca de los planteamientos de una religión si no se pertenece a ella? Muy conveniente, resulta una forma muy cómoda de evadir las criticas que se hacen a las creencias. estúpido... muy estúpido.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Juicio a Babilonia

No. medio siglo, Babilonia se vuelve parte del imperio persa en el 539 A.C. después de que los Babilonicos son derrotados por Ciro II el Grande (Que cantidad de emperadores con el epíteto de "El grande" será que estaban compensando por algo?)
    Ciro II era persa. Y conquisto Babilonia. Pero no por eso dejo de existir.
    Otra cosa... aprenda a contar los siglos. Ciro II tomo Babilonia cerca del año 500 antes de Cristo (Si para usted Babilonia desaparecio ""medio siglo"" antes de cristo.. le sugiero que le agrege 4 siglos y medio mas a su supuesta desaparicion de Babilonia.

Parece que se olvido de que Alejandro Magno tambien radico en ella... pero claro... segun usted la ciudad desaparecio 200 años antes que Alejandro llegara.... pobre alejandro.. se ve que le mintieron.

Le repito... Babilonia desaparecio un siglo y medio antes de jesus.

En su afirmacion no concuerda la fecha con los eventos historicos de los que habla... informese

Tal vez lo conozca por su otro nombre Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente (perdón puse Cristiano en ves de Romano)
    Señor chiaroscuro... Claro.. se confundio.. no era imperio cristiano.. ok suele pasar.
    Lo que no se puede dejar pasar es su anacronismo historico. El apocalipsis fue escrito en el año 90 despues de cristo como antes mencione.
    Sabe usted en que fecha se dividio el imperio romano... en dos (Imperio Romano de Occidente.. Imperio Romano de Oriente)??
    Aproximadamente en el año 300 despues de Cristo.
    Se le pasaron solamente 210 años... la historia de argentina (nada)

Si bien el Imperio Romano de Oriente aun no existía, ya en Asia, específicamente en la península de Anatolia se habían formado comunidades cristianas, conocidas como las Siete Iglesias de Asia, las cuales ya mostraban diferencias de credo con respecto a las comunidades cristianas en Europa, Lo cual es entre otras una de las razones de la ruptura del Imperio romano.
    No puedo estar leyendo esto.... disculpeme.
    "Si bien el imperio romano de oriente aun no existia..." Que tiene que ver eso con las comuniodades cristianas?? El imperio romano no se dividio en dos por a causa de la nueva religion cristiana. Remitase a los hechos historicos. No se que documental ha visto.

Por otro lado. Las 7 iglesias pertenecen al libro de apocalipsis. Y fueron comunidades activas en los años posteriores a la muerte de jesus. Para cuando el imperio romano se dividio.... practicamente habian desaparecido... porque los cristianos ya no estaban tan concentrados en comunidades asiaticas. Las 7 iglesias solo son representativas hasta 1 siglo despues de jesus. El imperio de dividio en el 300 d.C... por lo que esas iglesias.... no se donde abran andado. La disputa de crencias en esa epoca... solo existe en su imaginacion... y mucho menos fueron causantes de la division del imperio.

¿Perdón?.... ¿Ahora resulta que no se puede discutir acerca de los planteamientos de una religión si no se pertenece a ella? Muy conveniente, resulta una forma muy cómoda de evadir las criticas que se hacen a las creencias. estúpido... muy estúpido.
    Usted puede discutir todo lo que quiera señor chiaroscuro... pero todo lo que este fuera de la FE... no se si comprtende. Usted no puede venir a entablar un debate sobre si la trinidad son 3 seres... o son unos solo... porque usted no esta en esta FE... le explico mejor.
    Ejemplo. "Gran debate: ¿El espiritu santo mora en todas las personas... o hay que buscarlo?" Digame... que carajo puede opinar usted en esto.... Su opinion... NO EXISTE... solo puyede decir... bla bla... el espiritu santo no existe!!.. bla bla... Pero resulta que con eso sigue estando afuera del debate planteado.

Eso señore charoscuro.. es pretender discutir algo fuera de la fe.... y es exactamente lo quye hizo.

Otra cosa Señor chiaroscuro... la historia no es su fuerte.

Saludos
    Editado por culinni - 23.10.2009 20:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Juicio a Babilonia

Cometi un grave error y fue contabilizar 5 siglos como medio siglo. Lo que indica que Babilonia como imperio dejo de existir 5 siglos antes de cristo lo que en lugar de refutar mi comentario inicial lo que hace es fortalecerlo. No tiene sentido buscar interpretaciones proféticas a algo que hace referencia a lo que ya no existe.

Con respecto a Alejandro Magno este entro a Babilonia cuando esta hacia parte del Imperio Persa, y la región se convirtio en parte de su reino. La ciudad en si fue abandonada en el 275 antes de Cristo y 150 años antes de cristo ya estaba desolada. Creo que el problema con la historia no es mio.

Ahora claramente para el autor del apocalipís, Babilonia poseía un fuerte contenido simbólico y la convierte en el simbolo de la degradación que veia en sus días pero venira a buscarle tres patas al gato diciendo que babilonia representa la iglesia actual o NUeva York o cualquiera de esas interpretaciones ridiculas es una perdida de tiempo.

Y puede que no me interese discutir si "el espiritusanto mora en todas las cosas" o cuantos angeles pueden bailar en la cabeza de un alfiler. Pero si puedo decir con propiedad que todas esas discusiones son futiles mientras no tengan forma de demostrar que las cosas sobre las que discuten son reales.

Como yo lo veo estas discusiones son tan trascendentales como la de quien ganaría una pelea entre Superman y El pajaro loco.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 184 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB