Religión y Espiritualidad /

Regalar Biblias es Pecado

Participa en el tema Regalar Biblias es Pecado en el foro Religión y Espiritualidad.
Pecado : Para los griegos pecado se decía hamartia : ‘fallo de la meta, no ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Regalar Biblias es Pecado
    Pecado : Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Aludía al concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea no consciente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pecado

CHINA-. La Corte de Beijing ha declarado a Shi Weihan, propietario de una librería cristiana y líder de una iglesia casera, culpable por "operar negocio ilegal". La sentencia se ha establecido en 3 años de prisión y una multa por 150,000 Yuan ($22 mil USD) por ......... haber impreso y distribuido gratuitamente biblias.
    Junto a Shi otras seis personas recibieron condenas penales. Dichas personas estaban relacionadas con la librería pues eran accionistas y directivos de la imprenta.El proceso de apelación podría ocurrir dentro de un año, mientras tanto Shi Weihan debe permanecer en la cárcel. Sin embargo aún no se sabe si la familia de Shi presentará la apelación por la enorme presión que han recibido por parte de la Oficina de Seguridad Pública para que no lo hagan.A pesar de que la condición de Shi es grave debido al diabetes, razón por la que los abogados solicitaron libertad condicional médica, el tribunal desestimó la solicitud.De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la esposa de Shi Weihan Zhang Jing está sosteniendo la carga familiar. Su principal preocupación es el cuidado de sus dos hijas, de 12 y 8 años y continuar la labor de la iglesia casera.

http://www.protestantedigital.com/ne...al.php?300#aao

Este chino "no dió en el blanco" dirian los griegos, pecó y va en cana, no se dió cuenta que al gobierno ateo y comunista de china no le gusta que la gente rece.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/972512-regalar-biblias-es-pecado.html
    | Más
  • #2 Re: Regalar Biblias es Pecado

Originalmente publicado por zonaelfica Ver mensaje
    Pecado : Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Aludía al concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea no consciente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pecado

CHINA-. La Corte de Beijing ha declarado a Shi Weihan, propietario de una librería cristiana y líder de una iglesia casera, culpable por "operar negocio ilegal". La sentencia se ha establecido en 3 años de prisión y una multa por 150,000 Yuan ($22 mil USD) por ......... haber impreso y distribuido gratuitamente biblias.
    Junto a Shi otras seis personas recibieron condenas penales. Dichas personas estaban relacionadas con la librería pues eran accionistas y directivos de la imprenta.El proceso de apelación podría ocurrir dentro de un año, mientras tanto Shi Weihan debe permanecer en la cárcel. Sin embargo aún no se sabe si la familia de Shi presentará la apelación por la enorme presión que han recibido por parte de la Oficina de Seguridad Pública para que no lo hagan.A pesar de que la condición de Shi es grave debido al diabetes, razón por la que los abogados solicitaron libertad condicional médica, el tribunal desestimó la solicitud.De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la esposa de Shi Weihan Zhang Jing está sosteniendo la carga familiar. Su principal preocupación es el cuidado de sus dos hijas, de 12 y 8 años y continuar la labor de la iglesia casera.

http://www.protestantedigital.com/ne...al.php?300#aao

Este chino "no dió en el blanco" dirian los griegos, pecó y va en cana, no se dió cuenta que al gobierno ateo y comunista de china no le gusta que la gente rece.

Si eso fuera así, el gobierno Chino no actuó muy inteligentemente. La Biblia se considera uno de los libros más "descristianizantes".
    Pero esto no es así. Acabo de informarme sobre el asunto, y parece que Shi Weihan Zhang Jing fue detenido junto con otras seis personas después de ser demandado por la compañía dueña las biblias (los editores se entiende) por andar imprimiendo y regalando "sus" libros sin autorización. Un caso común de derecho de autor, aunque no sea difícil creer que las ediciones de la Biblia se atengan a las leyes de copyright, sí lo hacen.
    Esto pone en su página la Lockhart Foudation (que imprime la Biblia de las américas):

El texto de La Biblia de las Américas® o Nueva Biblia de los Hispanos puede ser citado o impreso hasta 500 (quinientos) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia y/o que formen más del 25% de la obra en la cual son citados.

Si te pasas de eso, hay que pagar.

Además, la primera en prohibir la Biblia fue Iglesia católica en su época dorada (fuera del sacerdocio,claro está). Buen, no prohibia la Biblia realmente (sólo las traducciones en idiomas que la gente podía entender) Pero tuvo que ceder porque la gente terminaba comprando biblias protestantes.
    Editado por Mira7 - 24.10.2009 20:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Regalar Biblias es Pecado

Habiendo tantos libros para poder hacer gratuitamente justo va a imprimir el que mas estupidiza a la gente?

Esta perfecta la medida.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Regalar Biblias es Pecado

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Además, la primera en prohibir la Biblia fue Iglesia católica en su época dorada (fuera del sacerdocio,claro está). Buen, no prohibia la Biblia realmente (sólo las traducciones en idiomas que la gente podía entender) Pero tuvo que ceder porque la gente terminaba comprando biblias protestantes.
    La biblia fue escrita en hebreo, griego y arameo, la Iglesia usaba el latin, del que se desprendieron la totalidad de las lenguas romanicas (castellano, frances, italiano, inglés) , cual prohibió ?
    No será que prohibia las que no estaban aprobadas en cuanto a su traducción ? No es normal eso ?

Acabo de informarme sobre el asunto, y parece que Shi Weihan Zhang Jing fue detenido junto con otras seis personas después de ser demandado por la compañía dueña las biblias (los editores se entiende) por andar imprimiendo y regalando "sus" libros sin autorización. Un caso común de derecho de autor, aunque no sea difícil creer que las ediciones de la Biblia se atengan a las leyes de copyright, sí lo hacen.
    .
    Justamente los chinos que son los reyes de la pirateria de marcas, licencias e inventos se les ocurrió respetar el copyright de las Biblias, me haces cagar de risa.

Originalmente publicado por TRQARG Ver mensaje
    justo va a imprimir el que mas estupidiza a la gente?

Esta perfecta la medida.
    Se van sacando la careta
    Editado por zonaelfica - 24.10.2009 20:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Regalar Biblias es Pecado

Habiendo tantos libros para poder hacer gratuitamente justo va a imprimir el que mas estupidiza a la gente?

Esta perfecta la medida.

Mmm, parece que en este caso, según otra forista hubo un problema de copyrigt...
    Si hubiese ocurrido el caso hipotético que plantea el creador del thread, muy mal hecho, hay que difundirlo y explicarle a la gente porqué es estúpido, no prohibirlo, no acuerdo con eso.
    Tanto imponerlo como verdad como prohibirlo, son formas identicas de avasallamiento. Opino que a la gente hay qe enseñarle a pensar en forma lógica, activar e incentivas su pensamiento crítico... y ninguna de las dos vías anteriores (prohibir imponer) hace esto.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Regalar Biblias es Pecado

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    Mmm, parece que en este caso, según otra forista hubo un problema de copyrigt... .
    Copyright de la Biblia

Problemas de Copyright en China ?

Esta perfecta la medida.
    Y, eso pasa en los aquelarres, se ponen en pedo y se les cae la careta.
    Editado por zonaelfica - 24.10.2009 21:10 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Regalar Biblias es Pecado

Copyright de la Biblia

Problemas de Copyright en China ?
    Es una posibilidad que sugirió otra coforista. La nota que vos posteaste no dice claramente porqué cometió un delito al haber difundido las biblias, el otro post hace una sugerencia. Yo sigo averiguando...

Y, eso pasa en los aquelarres, se ponen en pedo y se les cae la careta.
    Aquelarre? vaya despues nos dicen que lo de la santa inquisicion y las acusaciones de "bruja" al que esté en desacuerdo, es un pequeño datito histórico. Parece que caló profundo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Regalar Biblias es Pecado

si los chinos no hubieran hecho nada al respecto, el post de zona se hubiera llamado "ateos no respetan el copyright de la biblia"

por eso prefiero el coyleft
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Regalar Biblias es Pecado

La biblia fue escrita en hebreo, griego y arameo, la Iglesia usaba el latin, del que se desprendieron la totalidad de las lenguas romanicas (castellano, frances, italiano, inglés) , cual prohibió ?
    No será que prohibia las que no estaban aprobadas en cuanto a su traducción ? No es normal eso ?

Justamente los chinos que son los reyes de la pirateria de marcas, licencias e inventos se les ocurrió respetar el copyright de las Biblias, me haces cagar de risa.
    No digo que este bien, pero me parece una exageración aludir a la censura cuando los que hicieron la denuncia y llevaron adelante el juicio por la cual este hombre (y los otros seis que nadie cuenta) están presos, son cristianos. ¿O crees que los no cristianos se dedican a producir biblias?

Todas las traducciones, incluidas aquellas producidas por sacerdotes católicos, estaban prohibidas (para ser más estricta, estaba prohibido traducirla), la única Biblia autorizada era la Vulgata (en latín).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Regalar Biblias es Pecado

No digo que este bien, pero me parece una exageración aludir a la censura cuando los que hicieron la denuncia y llevaron adelante el juicio por la cual este hombre (y los otros seis que nadie cuenta) están presos, son cristianos. ¿O crees que los no cristianos se dedican a producir biblias? .
    A ver mi amor si nos entendemos, China se caracteriza por no respetar ninguna autoridad intelectual, hay infinitos reclamos internacionales por copias de tecnología y medicamentos sin tener la aprobación de los dueños de las patentes, licencias, etc.
    Este Chino pecó (se equivocó) sobre donde podía no respetar una marca / licencia / patente / copyright , justo lo va a hacer regalando Biblias, si hubiese regalado remeras "Lacoste" zafaba.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 410 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB