Religión y Espiritualidad /

El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Participa en el tema El ateismo, el proselitismo que no cesa... en el foro Religión y Espiritualidad.
Este sector del Foro parece que se ha transformado en el sector preferido para hacer ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 El ateismo, el proselitismo que no cesa...
    Este sector del Foro parece que se ha transformado en el sector preferido para hacer campaña en pro de la conversión al ateismo, y que sus secuaces hayan elegido este lugar destinado hipotéticamente a la exposición de pensamientos religiosos, avala mi idea que el ateismo no es más que otra forma de religión.

En tal sentido imposible no recordar la campaña iniciada en Londres a principio de año y después trasladada a España, la recuerdan…?

Esta declaración del "orgullo ateo" me suena exactamente igual a una caza de brujas del medioevo, tan intolerante, intransigente y militante como aquellas, idéntica a los diálogos que se ven ultimamente por aquí.

En general, como comprobamos diariamente, el ateo es el que niega lo que los creyentes afirman, no importa si los creyentes hablan de Alá, Yahvé, Jesús, Buda o lo que se les ocurra afirmar, simplemente niegan, por método, lo que el creyente afirme, y sino obsérvese la manera intolerante y prepotente que en este foro se abre hilo tras hilo para denostar las posiciones de los creyentes y ridiculizar sus puntos e vista.

El ateo parece haberse transformado en una especie de metódico negacionista, es decir el ateo no niega dios alguno, puesto que estos no existen para él, pero sí niega lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, sea cual sea, eso no importa, la cuestión es ningunear lo que el otro cree, en este sentido son temibles y fuertemente confrontativos.

Esto confirma lo que cualquiera comprueba cuando pretende discutir con un ateo: que son individuos reaccionarios con un alto grado de intolerancia, que reacciona, no contra algún dios, sino contra los creyentes y sus instituciones.

Y es llamativa esa posición, porque sugiere que el ateo no percibe que en su actitud de férrea negativa, ha elaborado una compleja ideología que al devenir en dogma lo iguala a las posiciones deistas que con tanto furor combate, ser Ateo en definitiva, es una simple cuestión de Fé.

Slds.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/973074-el-ateismo-proselitismo-que-no-cesa.html
    | Más
  • #2 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

En general, como comprobamos diariamente, el ateo es el que niega lo que los creyentes afirman
    Me equivoco, o ahi dice "Probablemente" ?
    Editado por katran - 26.10.2009 20:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Estas en lo cierto. Y es lo que varios venimos diciendo.

Hay un problema. Hay ateos, que son conscientes de esto. Si se revisa.. hay temas en el foro que llaman a la militancia atea.

Por lo que hay ateos que actuan de mala fe. Estos son tan o mas peligrosos que un pastor ultra derechista o un suicida musulman
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Dios existe...pero esta borracho
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Originalmente publicado por RocoSiffredi Ver mensaje
    Dios existe...pero esta borracho
    No! Pecador! proselitista!!!!!
    Al autor del thread: ¿Desde cuándo manifestar libremente la opinión es hacer proselitismo.
    ¿Querés ver realmente proselitismo? buscá a los mormones y a los testigos de jehová y preguntales, o bien esperá a que te vayan a romper la pelo a tu casa un sábado a la mañana
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    No! Pecador! proselitista!!!!!
    Al autor del thread: ¿Desde cuándo manifestar libremente la opinión es hacer proselitismo.
    ¿Querés ver realmente proselitismo? buscá a los mormones y a los testigos de jehová y preguntales, o bien esperá a que te vayan a romper la pelo a tu casa un sábado a la mañana
    ""En general, como comprobamos diariamente, el ateo es el que niega lo que los creyentes afirman, no importa si los creyentes hablan de Alá, Yahvé, Jesús, Buda o lo que se les ocurra afirmar, simplemente niegan, por método, lo que el creyente afirme(...)""
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Vamos a tener que cambiar el cartel del bondi ese.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    ""En general, como comprobamos diariamente, el ateo es el que niega lo que los creyentes afirman, no importa si los creyentes hablan de Alá, Yahvé, Jesús, Buda o lo que se les ocurra afirmar, simplemente niegan, por método, lo que el creyente afirme(...)""

Primero, no niegan absolútamente todo, hay distintos tipos de ateismo. Luego, cuando admites que no tienes evidencias de que el dios del cristianismo existe, o bien dices algo mas bien agnóstico como "probablemente" no existe, debes pensar todas las cosas de distinta manera: la responsabilidad por tus actos la sojuzga tu conciencia, no hay a nadie a quien puedas rezar o apelar para que te expíe, sabes que probablemente todo termine en la muerte y entonces tu vida adquiere otra significación, no estás ya bajo los efectos de ninguna doctrina homóloga a una sustancia psicoactiva y entonces el cristal de la realidad cambia. No aceptarás nunca mas una afirmación por fuerte que sea y venga de quién venga sin evidencia, y así podría continuar en etcéteras y etcéteras.
    La que citaste es una visión muy simplona de las cosas.

Saludetes
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    cuando admites que no tienes evidencias de que el dios del cristianismo existe, o bien dices algo mas bien agnóstico como "probablemente" no existe, debes pensar todas las cosas de distinta manera: la responsabilidad por tus actos la sojuzga tu conciencia, no hay a nadie a quien puedas rezar o apelar para que te expíe, sabes que probablemente todo termine en la muerte y entonces tu vida adquiere otra significación, no estás ya bajo los efectos de ninguna doctrina homóloga a una sustancia psicoactiva y entonces el cristal de la realidad cambia. No aceptarás nunca mas una afirmación por fuerte que sea y venga de quién venga sin evidencia,
    Sin embargo... aceptas que uno al decir... "probablemente" no existe...Debe pensar las cosas de distinta manera.
    Lo cual eso es solo avalado por VOS.... y exclusivamente por VOS.

Con lo cual no refutas nada... sino que haces confusa tu respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El ateismo, el proselitismo que no cesa...

Mejor?
    Editado por katran - 26.10.2009 22:19 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 203 RESPUESTAS
  • 2185 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB