Religión y Espiritualidad /

La Intolerancia de los Ateos

Participa en el tema La Intolerancia de los Ateos en el foro Religión y Espiritualidad.
La intolerancia de los ateos Fuera santas y santos del espacio público La campaña atea ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

•  
    #1 La Intolerancia de los Ateos
    La intolerancia de los ateos

Fuera santas y santos del espacio público

La campaña atea publicada en este número de ‘Pragma’ pretende que los nombres de santas y santos sean erradicados de la nomenclatura del espacio público.

Bajo el título Pueblos, calles, espacios y edificios públicos con nombres laicos, los ateos consideran “que imponer en los espacios públicos nombres de madres de dios de..., santo cristo, san... o cualquier otro nombre o símbolo de creencia o superstición es anacrónico y una falta de respeto a los no creyentes o a los creyentes de otras sectas religiosas”.

La campaña atea considera que “no es admisible la presión de la iglesia católica que ha hecho durante esta oscura etapa de la historia” y piden a los ayuntamientos de Cataluña “que cambien los nombres que fomenten absurdas creencias religiosas y supersticiones por nombres que culturicen a los ciudadanos”.

De este modo, los ateos pretenden que desaparezcan los nombres de pueblos de Cataluña como ‘Sant Quirze’, ‘Sant Boi’, ‘Sant Esteve’; o de plazas y calles como la ‘Plaça de la Mercè’, ‘Santa Eulàlia’, ‘Abat Oliba’ ‘Mare de Déu de Montserrat’, en Barcelona.

De nuevo habría que preguntar a los ateos si han oído por parte de cristianos alguna queja con respecto al nombre de la Plaza de Karl Marx, por ejemplo, y recordarles que la diversidad en la nomenclatura de los espacios públicos forma parte del pluralismo de cualquier sociedad avanzada.

Con sus campañas y proclamas, a pesar de hablar de libertad y responsabilidad, estos colectivos de ateos no hacen otra cosa que poner de manifiesto un dogmatismo y falta de respeto precisamente hacia esa pluralidad.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1281
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La Intolerancia de los Ateos

Como siempre, tus posts con la calidad y objetividad que te caracterizan.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Intolerancia de los Ateos

Me convenciste, el ateismo es malo y autoritario.
    Que religion me recomendas Zona?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Intolerancia de los Ateos

ateos HUJOS DE PUTA, hagan algo por su patria. VIVA ESPAÑA, CARAJO!!!!!!!
    -----Agregado el 30/10/2009 a las 11 : 57 : 37-----
    ASI LE VA A ESPEÑA, CARADURAS. DESPUES DE HABER SAQUEADO AMERICA DESDE REP DOMINICANA HASTA ARGENTINA, AHORA PRETENDEN CONSIDERARSE ATEOS. . ESPAÑOLES CAGONES DEVUELVAN TODO LO QUE HAN ROBADO A AMERICA., DESPUES HACETE ATEO O SEA IGNORANTE, VACIO, O YA SE OLVIDARON SU HISTORIA. [wikipedia]
    Editado por dantejuy - 30.10.2009 23:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Intolerancia de los Ateos

Les cuento, en Chile existe un barrio llamado "Bellavista" y se caracteriza por sus plazas, salas de arte, café, en general es bohemio. Y al municipio, con un grupo de creyentes, se les ocurrió la "genial idea" de hacer una estatua representativa de Juan Pablo II de 7,5 metros de altura, la más grande del mundo, lo que a mi parecer es ridículo, inútil, innecesario y dinero mal invertido. Bien podrían haber usado ese dinero para comprar libros para una biblioteca municipal, reparar alguna falla en las calles, etc.

Cita:
    La polémica se ha encendido los últimos días, y no es para menos; se trata de la construcción de un nuevo símbolo para el emblemático barrio Bellavista, y no de cualquier símbolo, sino que es –con 7,5 metros de alto y una base de 6 metros más– la estatua más grande del mundo del Papa Juan Pablo II.

Les dejo una foto...

Están al borde de lo patético

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La Intolerancia de los Ateos

Originalmente publicado por zonaelfica Ver mensaje
    La intolerancia de los ateos

Fuera santas y santos del espacio público

La campaña atea publicada en este número de ‘Pragma’ pretende que los nombres de santas y santos sean erradicados de la nomenclatura del espacio público.

Bajo el título Pueblos, calles, espacios y edificios públicos con nombres laicos, los ateos consideran “que imponer en los espacios públicos nombres de madres de dios de..., santo cristo, san... o cualquier otro nombre o símbolo de creencia o superstición es anacrónico y una falta de respeto a los no creyentes o a los creyentes de otras sectas religiosas”.

La campaña atea considera que “no es admisible la presión de la iglesia católica que ha hecho durante esta oscura etapa de la historia” y piden a los ayuntamientos de Cataluña “que cambien los nombres que fomenten absurdas creencias religiosas y supersticiones por nombres que culturicen a los ciudadanos”.

De este modo, los ateos pretenden que desaparezcan los nombres de pueblos de Cataluña como ‘Sant Quirze’, ‘Sant Boi’, ‘Sant Esteve’; o de plazas y calles como la ‘Plaça de la Mercè’, ‘Santa Eulàlia’, ‘Abat Oliba’ ‘Mare de Déu de Montserrat’, en Barcelona.

De nuevo habría que preguntar a los ateos si han oído por parte de cristianos alguna queja con respecto al nombre de la Plaza de Karl Marx, por ejemplo, y recordarles que la diversidad en la nomenclatura de los espacios públicos forma parte del pluralismo de cualquier sociedad avanzada.

Con sus campañas y proclamas, a pesar de hablar de libertad y responsabilidad, estos colectivos de ateos no hacen otra cosa que poner de manifiesto un dogmatismo y falta de respeto precisamente hacia esa pluralidad.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1281
    Me parece muy bien que las calles de una ciudad no tengan nombres de militantes de una organizacion criminal que se dedico a frenar el conocimiento de la humanidad, perseguir a los que no pensaban igual que ellos, torturarlos, y quemarlos en la hoguera en uno de los genocidios mas espantosos de la historia de la humanidad durante casi dos milenios...

No se de ciudades que tengan calles que se llamen Hitler, Eichman, Mengele.....
    Editado por pietraroja - 31.10.2009 09:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Intolerancia de los Ateos

que payasada la del fanatismo ateo... ellos mismos se hunden, quedan como los mas boludos de la batalla.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La Intolerancia de los Ateos

Publicá el link de la noticia, porque el que pusiste habla del asesinato de un hombre luego de denunciar el sometimiento al que se encuentran obligadas las mujeres musulmanas.
    Además de los movimientos por la separación estado-iglesia no participan sólo ateos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La Intolerancia de los Ateos

Vivan los santos, altos ejemplos de ser humano.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La Intolerancia de los Ateos

Originalmente publicado por katran Ver mensaje
    Como siempre, tus posts con la calidad y objetividad que te caracterizan.
    Saliii tonto, a cuantos les dirás los mismo

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    Me convenciste, el ateismo es malo y autoritario.
    Que religion me recomendas Zona?

Para vos, que te crees Dios, alguna rama del hinduismo.

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    No se de ciudades que tengan calles que se llamen Hitler, Eichman, Mengele.....
    Vos no sabes lo que no queres, hay calles que se llaman Marx, Che Guevara ..... cuya doctrina asesinó a mas de 100.000.000 de personas solo en el siglo XX .

Originalmente publicado por bryniac Ver mensaje
    Les cuento, en Chile existe un barrio .....
    , se les ocurrió la "genial idea" de hacer una estatua representativa de
    Están al borde de lo patético
    Te cuento, aca en la Argentina hay una ciduad que se llama Rosario, se les ocurrió la "genial idea" de hacer una estatua representativa de uno de los Obispos de los Materialistas Ateos

Estan al borde de lo patetico
    Editado por zonaelfica - 31.10.2009 12:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

Estadísticas del tema
  • 104 RESPUESTAS
  • 1077 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB