Religión y Espiritualidad /

Funeral Ateo

Participa en el tema Funeral Ateo en el foro Religión y Espiritualidad.
Es sin duda, uno de los momentos más importantes de la vida; en este caso, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Funeral Ateo
    Es sin duda, uno de los momentos más importantes de la vida; en este caso, de la muerte. El funeral, tradicionalmente ha de hacerse en Iglesia con su respectivo sepulcro en el cementerio. O bien, como está de moda por estos días, cremar los cuerpos y hacerlos cenisas (proceso que me da desconfianza), pero que vá. Existiendo siempre la alternativa de esos cementerios "parque" que no tienen connotación religiosa, pero sigue siendo inútil.
    Siendo ateo, presento una alternativa (quizás algo radical), pero sería óptimo que al momento de morir, sean retirados todos los órganos que pudiesen servir como "donaciones" para gente que los necesite, y que el resto de mi cuerpo sea echado a la basura. Pues ya no sirve.

Espero comenten hacerca de cómo ha de ser vuestro funeral y qué perspectiva tienen ante este evento. Ateos y creyentes son invitados a platicar hacerca de esto.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/974455-funeral-ateo.html
    | Más
  • #2 Re: Funeral Ateo

Tenés que estar comatoso para que tus órganos se puedan usar en trasplantes.
    Podés donarlos a institutos de investigación médica y científica si querés.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Funeral Ateo

Gracias Bryniac por rescatar un tema que ya lo plantee varias veces y nadie me supo contestar

¿ Porque a los ateos lo entierran vestidos con traje si no va a ver a nadie ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Funeral Ateo

Originalmente publicado por zonaelfica Ver mensaje
    ¿ Porque a los ateos lo entierran vestidos con traje si no va a ver a nadie ?
    Elegancia
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Funeral Ateo

Sí puede ser por elegancia, pero yo prefiero que me boten a la basura
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Funeral Ateo

Originalmente publicado por bryniac Ver mensaje
    Sí puede ser por elegancia, pero yo prefiero que me boten a la basura
    No es necesario que esperes para hacer eso.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Funeral Ateo

En realidad a mi me importa muy poco que pase con mi cuerpo luego de muerto. Que mas dá, que se lo coman los gusanos, microorganismos, lo quemen o repartan los organos.
    Lo unico que me afectaria es saber que un hijo de puta va a seguir jodiendo gracias a un organo mio. Por eso, cuando mucho pediria que se lo entregaran a una buena persona.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Funeral Ateo

Si tuviera el dinero, pagaría para que me criogenizaran, es una inversión con mínimas chances de que de resultado, pero como ya estaría muerto no perdería mucho
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Funeral Ateo

Originalmente publicado por bryniac Ver mensaje
    , y que el resto de mi cuerpo sea echado a la basura. Pues ya no sirve.
    y cuando el cuerpo esta vivo para que sirve?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Funeral Ateo

Para vivir
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 334 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB