Religión y Espiritualidad /

Apostasía

Participa en el tema Apostasía en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por geolantern9...2

Buscar en este tema:

•  
    sinapsiscritica escribió hace 29 días

• #11 Re: Apostasía

Originalmente publicado por geolantern9 Ver mensaje
    La biblia es muy clara respecto a esta profecia:

LA APOSTASIA

2 Tesalonicenses 2.3
    "Nadie os engañe en ninguna manera; porqueno vendrá sin que antes venga la Apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Eso es lo que esta pasando.

pidan ayuda a Jesus , aun existe tiempo!!

Entregate al señor oscuro, nosotros nos juntamos todos los jueves para adorarlo. Hacemos una orgia y consumimos drogas para honrrar su nombre.
    Dios ya fue, lo UP es satan loco!!!

Perdon... pero como se contesta seriamente a este tipo?
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Apostasía

Apostatar... no me van a meter el dedo en el culo... no ?

No tiene nada que ver con la prostata... no ?

Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Apostasía

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Apostatar... no me van a meter el dedo en el culo... no ?

No tiene nada que ver con la prostata... no ?

Eso sería "aprostatar" , "procedimiento" que hace directamente el proctólogo , o bien algunas instituciones que ofrecen promesas ilusorias de salvacion y vida eterna, mientras con la otra mano cuentan el metálico que se llevan de los aprostatados.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Apostasía

"aprostatar"... eso suena doloroso.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Apostasía

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    La apostasía Escrito por Ariel Norberto Bellino Sábado, 10 de Enero de 2009 07:32 La apostasía tiene tantas definiciones como religiones existen. Dado que ninguna es más válida que otra no prestamos atención a ninguna de estas definiciones. Desde esta web proponemos la apostasía en el sentido de darse de baja de la Iglesia Católica.

Para apostatar, en el pasado, se debía recurrir a un artículo del Código de Derecho Canónico, una suerte de Código Civil eclesiástico. Aunque el apóstata no lo reconociera como una legislación válida, debía invocarlo si deseaba darse de baja. Hoy, gracias a Dios (sarcasmo), la ley de Hábeas Data protege nuestros datos de instituciones manipuladoras como la Iglesia Católica, por lo que podemos pedir que se nos dé de baja sin aparentes contradicciones.

Pero… ¿por qué darse de baja? Las razones por las que una persona querría apostatar son de lo más variadas. Dado que la Iglesia Católica cuenta como católico a todo bautizado, hay ateos que sienten que es su obligación darse de baja para mantener una coherencia. También hay quien apostata por no estar de acuerdo con las doctrinas de la Iglesia aún cuando cree en Dios, entonces, apostata para que su nombre no sea parte de esa institución. Desde esta web proponemos apostatar precisamente porque para la Iglesia Católica todo bautizado es católico, está de acuerdo con sus doctrinas, y por lo tanto utiliza la cifra de bautizados (muy alta porque el bautismo se transformó en una cuestión cultural) para imponer sus puntos de vista en la legislación y conseguir privilegios.

La Iglesia Católica para ser escuchada argumenta que casi el 90% del país es católico (boletín AICA Nº 2500) e indirectamente apoya sus doctrinas. Es decir, se erigen en la voz del pueblo, y vos, que fuiste bautizado, sos contado como parte de ese 90%. La realidad es que el 90% del país fue bautizado, y que ni siquiera la totalidad del pequeño porcentaje de practicantes está de acuerdo con sus doctrinas (encuesta CONICET).

Si apostatás, se anota al lado de la anotación de tu bautismo que abandonaste la fe católica, el modo católico de darte de baja. Si vos no querés ser parte de ese 90%, entonces hacé el trámite. Apostatar es tu derecho. ¡Que no hablen en tu nombre!

http://www.apostasiacolectiva.org/in...d=52&Itemid=73
    Eso que se hace no es proselitismo, es la expresión libre de un grupo de gente que piensa en ese sentido, ¿alguna vez viste a algun ateo o agnóstico hinchando las pelotas casa por casa tratando de hacer que la gente cambien biblias por libros de metodología de la investigación?
    Dejando de lado el casa por casa (algo anticuado para los tiempos de las redes sociales y la interné) ¿alguna vez viste un ateo o agnostico hinchando las pelotas para que la gente se apostátese?
    Donde apostatan contra la incoherencia?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Apostasía

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Dejando de lado el casa por casa (algo anticuado para los tiempos de las redes sociales y la interné) ¿alguna vez viste un ateo o agnostico hinchando las pelotas para que la gente se apostátese?
    Donde apostatan contra la incoherencia?
    LLegó la lógica inversa barroca a la apostasía! Era de esperarse, qué lastima que tamiza lo que le conviene, e ignora el hecho de que apostatar es un acto que puede hacer alguien devenido en ateo, agnostico, laico, o "convertido" a otra religión. Si, claro, se hace proselitismo para llevar a la gente a un bando Un ateo haciendo "proselitismo" a favor del protestantismo, o el hinduismo
    Me muero de la intriga por ver de qué modo la lógica inversa barroca se las ingenia para invertir, que no refutar, este argumento. Ya estoy preparando una imagen .
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 11 : 35 : 26-----
    Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    "aprostatar"... eso suena doloroso.
    Si, y mas cuando se aprostata en forma barroca... te imaginas lo que pueden hacer los "retorcimientos", aia!
    Editado por sinapsiscritica - 04.11.2009 11:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Apostasía

LLegó la lógica inversa barroca a la apostasía! Era de esperarse, qué lastima que tamiza lo que le conviene, e ignora el hecho de que apostatar es un acto que puede hacer alguien devenido en ateo, agnostico, laico, o "convertido" a otra religión. Si, claro, se hace proselitismo para llevar a la gente a un bando Un ateo haciendo "proselitismo" a favor del protestantismo, o el hinduismo
    La logica inversa es cuando se pone un espejo y se reflejan las incoherencias (levantas la mano derecha, ves tu izquierda en el reflejo) El proselitismo del ateo obviamente no es llevar gente a una religion, sino sacarla de donde estén...como la misma palabra lo indica, el prefijo "-a" indica negacion o carencia, entonces todos sus actos asociados seran inversos con respecto a lo " normal".
    Me muero de la intriga por ver de qué modo la lógica inversa barroca se las ingenia para invertir, que no refutar, este argumento. Ya estoy preparando una imagen .

Es simple, para los que puedan ver el cartel del frente al derecho sin necesidad del retrovisor es que la "inversion" mental es irreversible..
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Apostasía

Obviamente no ha refutado esto: apostatar es un acto que puede hacer alguien devenido en ateo, agnostico, laico, o "convertido" a otra religión. Si, claro, se hace proselitismo para llevar a la gente a un bando Un ateo haciendo "proselitismo" a favor del protestantismo, o el hinduismo

No esperaba menos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Apostasía

Obviamente no ha refutado esto: apostatar es un acto que puede hacer alguien devenido en ateo, agnostico, laico, o "convertido" a otra religión. Si, claro, se hace proselitismo para llevar a la gente a un bando Un ateo haciendo "proselitismo" a favor del protestantismo, o el hinduismo

No esperaba menos.
    No tengo que refutar lo que no existe, la apostasia es el abandono de la fe religiosa, no tiene nada que ver con la conversion a otra, ni lo indica necesariamente.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Apostasía

Bueno y cual es el problema con que los ateos hagamos proselitismo invitando a los que no creen en una determinada religión a apostatar para no seguir figurando falsamente como parte de ella?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 281 RESPUESTAS
  • 3203 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB