Religión y Espiritualidad /

Apostasía

Participa en el tema Apostasía en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Clointer...3

Buscar en este tema:

•  
    sinapsiscritica escribió hace 29 días

• #21 Re: Apostasía

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    Entregate al señor oscuro, nosotros nos juntamos todos los jueves para adorarlo. Hacemos una orgia y consumimos drogas para honrrar su nombre.
    Dios ya fue, lo UP es satan loco!!!

Perdon... pero como se contesta seriamente a este tipo?
    Ahora en serio, creo que mas bien la pregunta debería ser ¿Se le contesta a este tipo?
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Apostasía

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Bueno y cual es el problema con que los ateos hagamos proselitismo invitando a los que no creen en una determinada religión a apostatar para no seguir figurando falsamente como parte de ella?
    El problema es qeu no se entiende que apostatar no es sinónimo de "hacerse ateo". Lo que se hace es informar sobre la apostasía a la gente que ya no practica ni cree en ese credo determinado, siendo agnóstico, ateo, laico o de otra religión.
    La dificultad radica en la comprensión de que apostasía no es sinónimo de "conversión al ateismo".

SI informar a la gente sobre sus opciones, cuando los credos se inmiscuyen en asuntos de Estado (en materia política, de salud pública, educación, etc) es hacer "proselitismo", entonces cualquier médico que aparece en la tele informando sobre las enfermedades a toda la población, hace proselitismo. No es lógico, sencillamente no lo es.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Apostasía

Originalmente publicado por kitsune-vulpes Ver mensaje
    Ahora en serio, creo que mas bien la pregunta debería ser ¿Se le contesta a este tipo?
    Yo sigo la tactica de hacerlo engranar. Si lo logras te ignora por un rato.
    Ultimamente no me contesta
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Apostasía

Bueno y cual es el problema con que los ateos hagamos proselitismo invitando a los que no creen en una determinada religión a apostatar para no seguir figurando falsamente como parte de ella?
    No tiene nada de malo, lo malo es hacer proselitismo e histericamente negarlo como si no se estuviera haciendo proselitismo, si no tiene nada de malo, para que negarlo?:

Originalmente publicado por sinapsiscritica
    Eso que se hace no es proselitismo, es la expresión libre de un grupo de gente que piensa en ese sentido, ¿alguna vez viste a algun ateo o agnóstico hinchando las pelotas casa por casa tratando de hacer que la gente cambien biblias por libros de metodología de la investigación?
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Apostasía

Claro, me olvidaba que la consigna de la apostasía es "hacete ateo", permiso a los creyentes: DIOS MÍO!!!!!

y en este caso, sostengo:

Originalmente publicado por sinapsiscritica Eso que se hace no es proselitismo, es la expresión libre de un grupo de gente que piensa en ese sentido, ¿alguna vez viste a algun ateo o agnóstico hinchando las pelotas casa por casa tratando de hacer que la gente cambien biblias por libros de metodología de la investigación?

Aunque esos dichos hayan sido maliciosamente tomados de otro thread, maniobra fanática si las hay
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Apostasía

Muchachos (y señorita ) no es mucho mas que darse de baja de un servicio que uno no usa, y le estan cobrando.
    Cual es el quilombo?

Molesta tanto que se diga "si no sos, y no queres que hablen por vos, date de baja" ?
    Editado por katran - 04.11.2009 13:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Apostasía

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    El problema es qeu no se entiende que apostatar no es sinónimo de "hacerse ateo". Lo que se hace es informar sobre la apostasía a la gente que ya no practica ni cree en ese credo determinado, siendo agnóstico, ateo, laico o de otra religión.
    La dificultad radica en la comprensión de que apostasía no es sinónimo de "conversión al ateismo".

SI informar a la gente sobre sus opciones, cuando los credos se inmiscuyen en asuntos de Estado (en materia política, de salud pública, educación, etc) es hacer "proselitismo", entonces cualquier médico que aparece en la tele informando sobre las enfermedades a toda la población, hace proselitismo. No es lógico, sencillamente no lo es.
    Que amarillista la analogia... las alertas medicas se dan en casos que justificada y probadamente se califican como enfermedades y las formas de evitarlas, la religion en particular no es una enfermedad ni probadamente perjudicial, es una libertad consagrada en los estados de derecho, hacer propaganda en contra es pura ideologia, hasta ahora a ninguna iglesia le han obligado a poner en letras chiquitas en sus fachadas "rezar puede ser perjudicial para la salud".
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 01 : 34 : 39-----
    [quote=sinapsiscritica;9472210]Claro, me olvidaba que la consigna de la apostasía es "hacete ateo", permiso a los creyentes: DIOS MÍO!!!!!

Nadie, (salvo vos ) ha dicho que promover la apostasia es hacerse ateo, simplemente es hacerle la contra a la competencia...

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    Aunque esos dichos hayan sido maliciosamente tomados de otro thread, maniobra fanática si las hay
    Hay una personalidad distinta para distintos trheads? maniobra histérica si las hay..
    Editado por derviche - 04.11.2009 13:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Apostasía

"aprostatar"... eso suena doloroso.
    Disculpen el Off Topic, pero chiaroscuro me la dejó picando.

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Apostasía

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Que amarillista la analogia...

-----Agregado el 4/11/2009 a las 01 : 34 : 39-----
    [quote=sinapsiscritica;9472210]Claro, me olvidaba que la consigna de la apostasía es "hacete ateo", permiso a los creyentes: DIOS MÍO!!!!!

Nadie, (salvo vos ) ha dicho que promover la apostasia es hacerse ateo, simplemente es hacerle la contra a la competencia...
    Decis que es hacer proselitismo ateo, cuando no lo es.

Hay una personalidad distinta para distintos trheads? maniobra histérica si las hay..
    Para nada, por empezar dije clarito que en este caso opino lo mismo que en el thread del día de la blasfemia, o sea lo contrario de lo que estás afirmando.
    Cuando haya proselitismo, querer "convertir" en ateos a las personas, entonces no voy a tener problema en admitirlo. Y no sería un cambio de personalidad (las cosas que hay que leer, por favor), no siempre nos comportamos de la misma forma ante diferentes cosas, porque las situaciones pueden ser diferentes, eso se llama flexibilidad, lo que no estás mostrando.
    Histeria? derviche se habia recibido de psicoanalista y no sabíamos. Deberíamos haberlo intuido, presenta el mismo modo de pensar que cualquier vulgar pseudociencia.

Agotas Derviche, tu capacidad de inducir el cansancio en otros es ejemplar
    Chau
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Apostasía

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Donde apostatan contra la incoherencia?
    ¿Estás buscando dónde hacerlo?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 281 RESPUESTAS
  • 3203 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB