Originalmente publicado por
sinapsiscritica

decis le ganaste a alguien?
mirá ya lo dejo, todo lo qeu tenía que argumentar ya está hecho,
podes consultar cualquier libro de antropología y te va a dar la misma definición de indistinción entre cosa y su representación o símbolo, si le queres dar vueltas y buscarle la quinta pata al gato solo para ganar una discusión aunqeu no tengas razón, hacelo solo. No me interesa entrar en discusiones solo por el hecho de "ganarle a alguien". En el foro aprendí muchas cosas, pero en las discusiones donde el contrincante "quiere ganar" y no le interesa aprender, no se aprende absolutamente nada. Si vos lo planteas en ese tono, y ese es tu talante en los debates conmigo no llegas mas a ningún lado.
Dificilmente se pueda aprender de quien falsea la información, mi objeto es hace mi humilde correccion,
a lo distorsionado, y si fuera como dices, y la tenes tan clara, simplemente hubieras citado una fuente puramente antropologica y no la del que cita al psiconalisis de entrada y lo toma de referencia, y hagas la poco creíble historia de que poseas el "poder magico" de separar en forma tan tajante y dogmatica, en una materia tan compleja como es la mente humana, al decir hasta acá es antropologia y hasta aca es psicoanalisis.
Qué facil es hacer que los otros busquen la fuente , vos mejor que nadie debieras indicarlas, la antropologia es una ciencia extensísima, lo que das es apenas una interpretacion, en que rama tengo que buscar, la biologicista, estructuralista, evolucionista? (tambien acepto fuentes esotericas, si vale Freud, no hay que despreciar nada..)
Originalmente publicado por
sinapsiscritica
Cuando decis histeria y posteas la fotito de la mujer agarrándose la cabeza y con la cara desencajada para ejemplificar no quedan dudas de que es una falacia ad hominem. Pero como te dije, ya lo dejo, no me interesa ver quién gana, no estoy para eso acá.
Utilizo tan solo el sentido popular =vulgar del término. la justificacion del termino ya la expuse antes, y si te ofende la fotito, no es para vos , es para ejemplificar. Porque vos dijiste que estoy usando pseudociencias, ahora aguantate