Religión y Espiritualidad /

Apostasía

Participa en el tema Apostasía en el foro Religión y Espiritualidad.
La apostasía Escrito por Ariel Norberto Bellino Sábado, 10 de Enero de 2009 07:32 La ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Apostasía
    La apostasía Escrito por Ariel Norberto Bellino Sábado, 10 de Enero de 2009 07:32 La apostasía tiene tantas definiciones como religiones existen. Dado que ninguna es más válida que otra no prestamos atención a ninguna de estas definiciones. Desde esta web proponemos la apostasía en el sentido de darse de baja de la Iglesia Católica.

Para apostatar, en el pasado, se debía recurrir a un artículo del Código de Derecho Canónico, una suerte de Código Civil eclesiástico. Aunque el apóstata no lo reconociera como una legislación válida, debía invocarlo si deseaba darse de baja. Hoy, gracias a Dios (sarcasmo), la ley de Hábeas Data protege nuestros datos de instituciones manipuladoras como la Iglesia Católica, por lo que podemos pedir que se nos dé de baja sin aparentes contradicciones.

Pero… ¿por qué darse de baja? Las razones por las que una persona querría apostatar son de lo más variadas. Dado que la Iglesia Católica cuenta como católico a todo bautizado, hay ateos que sienten que es su obligación darse de baja para mantener una coherencia. También hay quien apostata por no estar de acuerdo con las doctrinas de la Iglesia aún cuando cree en Dios, entonces, apostata para que su nombre no sea parte de esa institución. Desde esta web proponemos apostatar precisamente porque para la Iglesia Católica todo bautizado es católico, está de acuerdo con sus doctrinas, y por lo tanto utiliza la cifra de bautizados (muy alta porque el bautismo se transformó en una cuestión cultural) para imponer sus puntos de vista en la legislación y conseguir privilegios.

La Iglesia Católica para ser escuchada argumenta que casi el 90% del país es católico (boletín AICA Nº 2500) e indirectamente apoya sus doctrinas. Es decir, se erigen en la voz del pueblo, y vos, que fuiste bautizado, sos contado como parte de ese 90%. La realidad es que el 90% del país fue bautizado, y que ni siquiera la totalidad del pequeño porcentaje de practicantes está de acuerdo con sus doctrinas (encuesta CONICET).

Si apostatás, se anota al lado de la anotación de tu bautismo que abandonaste la fe católica, el modo católico de darte de baja. Si vos no querés ser parte de ese 90%, entonces hacé el trámite. Apostatar es tu derecho. ¡Que no hablen en tu nombre!

http://www.apostasiacolectiva.org/in...d=52&Itemid=73
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Apostasía

Que lo tiro, hasta ahora era catolico y no lo sabia.

Una vez completado el modelo de la carta, habria que enviarlo a la direccion correspondiente a la zona en que vivis no?
    (Listado)

Edit: Soy a pedal
    Esto me pasa por no leer las faq's.
    FAQ
    Editado por katran - 03.11.2009 08:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Apostasía

Originalmente publicado por katran Ver mensaje

Que lo tiro, hasta ahora era catolico y no lo sabia.
    Así es, tu situación es la de un montón de gente.
    SI lo pensamos del modo en que se está planteando el argumento de la apostasia, es como si estuvieses afiliado a un partido político, y se diga con los "porcentajes" en la mano "es la decisión de la mayoría que se haga x cosa" que es política no de creencias religiosas, y que incluye a todos los ciudadános (practicantes o no, o de otras religiones, o laicos, o ateos o agnósticos). Así es como "justifican" metera la nariz en asuntos del Estado. Y despues hay gente que dice que la iglesia está separada del mismo
    Como la mayoría es católica , entonces el presidente debe jurar por los santos evangelios, entonces está justificado que haya cruces en los tribunales de justicia, etc etc. Primero es un ad populum, luego los porcentajes tampoco son ciertos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Apostasía

Son solo titulos del hombre.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Apostasía

Tener en cuenta que el procedimiento no es igual en todos los países, sin embargo en varias ciudades del continente ya se estan llevando a cabo jornadas de apostasía, a los interesados les recomiendo que se pongan en contacto con el grupo de ateos de su localidad para informarse sobre el respectivo procedimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Apostasía

Está bien la aclaración Chiaro: tengan en cuenta que la página que linkeé es "Apostasía Argentina"
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Apostasía

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    Son solo titulos del hombre.
    Al parecer no es solo una cuestión de títulos, si por el título, nomemclatura, etiqueta se pretende justificar inmiscuirse desde creencias en asuntos de políticas de salud pública, educación, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Apostasía

Hay que ver el ejemplo de los gallegos:

http://elprogreso.galiciae.com/nova/40217.html

http://www.adn.es/local/zaragoza/200...presentan.html

Nosotros no nos quedamos atrás:

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...009-03-31.html
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Apostasía

La biblia es muy clara respecto a esta profecia:

LA APOSTASIA

2 Tesalonicenses 2.3

"Nadie os engañe en ninguna manera; porqueno vendrá sin que antes venga la Apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Eso es lo que esta pasando.

pidan ayuda a Jesus , aun existe tiempo!!

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Apostasía

Geolantern.... deberían agradecernos que estemos colaborando con la realización de sus profecías.

Claro que como siempre pasara el tiempo y del fin del mundo.... NADA!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 266 RESPUESTAS
  • 2657 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB