Religión y Espiritualidad /

Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Participa en el tema Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por sinapsiscritica...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    sinapsiscritica escribió hace 28 días

#1 Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    Ya lo hice, si vos entendes el argumento no puedo hacer nada. Un ultimo intento: el hecho de que el comortamiento de los pibes estos del colegio religoso no sea en modo alguno religioso, denota un haz lo que digo pero no lo que hago. La religiosidad y el credo parecen ser una característica de la boca para afuera, como en el ejemplo citado.
    Lo que resta credibilidad a veces no es la explicación del emisor, y el emisor, sino el receptor que se le escapan conceptos elementales.
    Ah, todo eso con cariño, por supuesto
    Si lo que intentas balbucir es que los ninios de esos colgios religiosos, no tiene tales comportamientos, entonces es porque asi les enseniaron comportarse, entonces lo que tenes que demostrar es la inclusion de hipocresia dentro del adoctrinamiento..

El adoctrinamiento incluye la transmisión de comportamientos hipócritas
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Originalmente publicado por geolantern9 Ver mensaje
    Y las caratulas satanicas, algun tipo de film, la musica satanica heavy metal y sus corrientes, los simbolos de paz que son cruz quebrada invertida, ect!? Esos si los aceptas, porque con esos eres cool-mundo!?cierto !!( solo por nombrar una punta del iceberg mundano)

Vean, aun pueden!!

Jesus recuerden,pidan ayuda a Dios!!
    el tema Geo... es que se apunta a otra cosa: todos los símbolos a los que hacés referencia, se muestran al mundo fuera de las aulas públicas.
    y aquí de lo que se trata, es de que esas aulas deben ser austeras y no mostrar simbología alguna...

para ello están los colegios religiosos... (aún así, creo que ningún padre tiene derecho a encauzar la educación de sus hijos, sino que debiera permitirle ser personas con pensamiento propio)
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje
    Si lo que intentas balbucir es que los ninios de esos colgios religiosos, no tiene tales comportamientos, entonces es porque asi les enseniaron comportarse, entonces lo que tenes que demostrar es la inclusion de hipocresia dentro del adoctrinamiento..
    De otro modo, (esto ya es un apostolado, un paciente apostolado) lo que les enseñan es que lo que importa es el rito, comerse la hostia, hacer que se persignan, hacer la fiestita de casamiento, el bautismo, etc. Pero están vacíos de significado: no siguen en el caso de estos pibes del ejemplo, lo que la religion enseña (por ejemplo a evitar decir obsenidades en un transporte público, etc). Ese comportamiento es hipócrita.

POr otra parte: qué opinión te merece el fallo en Estrasburgo? así nos centramos en el tema del thread y paramos de desvirtuar tomando una respuesta a un post...
    Editado por sinapsiscritica - 04.11.2009 00:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

De otro modo, (esto ya es un apostolado, un paciente apostolado) lo que les enseñan es que lo que importa es el rito, comerse la hostia, hacer que se persignan, hacer la fiestita de casamiento, el bautismo, etc. Pero están vacíos de significado: no siguen en el caso de estos pibes del ejemplo, lo que la religion enseña (por ejemplo a evitar decir obsenidades en un transporte público, etc). Ese comportamiento es hipócrita.
    Eso es generalizar, pero me consta que existen maestros de colegios catolicos realmente practicantes de sus enseniansas y llenos de mucha espiritualidad como por ejemplo el amor al projimo y valla que lo transmiten bien.

POr otra parte: qué opinión te merece el fallo en Estrasburgo? así nos centramos en el tema del thread y paramos de desvirtuar tomando una respuesta a un post...
    Estoy a vafor del laicismo, eso esta bien. Sin embargo me parece un poquitin exagerado eso de violacion a la libertad religiosa.

Sin embargo opino que tambien es bueno que existan colegios religiosos para los seguidores.

PD: En todos los threads se arman subtemas de debate, no deberia importar que no se hable del tema tan precisamente si son argumentos que merecen ser cotestados.
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 12 : 49 : 18-----
    Y por lo tanto decir que el "adoctrinamiento incluye transmision de comportamientos hipocritas", es muy poco objetivo.
    Editado por danielkv2 - 04.11.2009 00:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje
    Y por lo tanto decir que el "adoctrinamiento incluye transmision de comportamientos hipocritas", es muy poco objetivo.

En el caso citado? porqué?
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Y las caratulas satanicas, algun tipo de film, la musica satanica heavy metal y sus corrientes, los simbolos de paz que son cruz quebrada invertida, ect!? Esos si los aceptas, porque con esos eres cool-mundo!?cierto !!( solo por nombrar una punta del iceberg mundano)
    cuantas de esas imagenes has visto en un salon?
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

uantas de esas imagenes has visto en un salon?
    Es claro que en el salón de la clase de rock deben haber caratulas y afiches de Led Zepellin, Black Sabbath, Los Stones, Nirvana etc... Sino que clase de educación le estamos dando a nuestros hijos?

JA JA JA!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Es claro que en el salón de la clase de rock deben haber caratulas y afiches de Led Zepellin, Black Sabbath, Los Stones, Nirvana etc... Sino que clase de educación le estamos dando a nuestros hijos?
    yo lo intente pero no me dejaron estos laicos si son de lo peor
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

Helen Kafka: la mataron en Austria por poner crucifijos en el hospital
    Esta monja enfermera, beata de la Iglesia, celebra su fiesta el 29 de octubre; fue mártir del nazismo
    El 21 de junio de 1998, Juan Pablo II celebraba en Austria la beatificación de Helen Kafka, monja hospitalaria franciscana de la caridad, cuya fiesta se celebra el 29 de octubre. Los nazis la mataron poco después de que ella, desafiándolos, colocase crucifijos en el ala nueva del hospital donde servía.
    El Papa polaco señaló el testimonio de la religiosa y declaró en su discurso: “a los cristianos nos pueden quitar muchas cosas, pero no dejaremos que nos quiten la Cruz como signo de salvación. ¡No dejaremos que la quiten de la vida pública! Escucharemos la voz de nuestra conciencia que dice: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5,29).”

La historia de Helen Kafka

Era una mujer fuerte, de gran carácter y personalidad. Como enfermera anestesista, conocía de primera mano, por su trabajo cotidiano, la experiencia del dolor. Cuando los nazis intentaron imponer su moral e ideología en el hospital, ella se resistió. Le cortaron la cabeza el 3 de marzo de 1943.

Nació el 1 de mayo de 1894 en Husovice, cerca de Brno, en Moravia, la zona más católica de la actual República Checa. Con dos años, sus padres y sus 6 hermanos se instalan en Viena. Su padre era zapatero. Ella, ya de muy joven, quería ser religiosa. Con 20 años entró en la Congregación Hospitalaria de los Franciscanos de la Caridad de Viena, con el deseo de servir a los más pobres y enfermos, tomando el nombre de Sor María Restituta, en honor a una antigua mártir de la Iglesia. En poco tiempo llegó a ser una experta ayudante anestesista.

“Fue una auténtica enfermera, pronto se convirtió en una institución en Mödling; su capacidad como enfermera, su determinación y calor hacían que muchos la llamasen Sor Resoluta, en vez de Sor Restituta”, declaró Juan Pablo II en la beatificación.

En marzo de 1938, se produce el Anschluss, la anexión de Austria por Alemania sin combate. Las nuevas autoridades políticas pro-nazis prohiben que haya crucifijos en los hospitales. En el hospital católico de Sor Restituta se ha construido una ala nueva... y en cada habitación ella coloca un crucifijo, en abierto desafío a la normativa.

Un médico la delató a la Gestapo

Un médico de ideología nazi la delata a las autoridades. La Gestapo la vigila y la detiene el Miércoles de ceniza de 1942 con la excusa de haber escrito poemas satíricos sobre Hitler. En su frente había recibido la cruz de ceniza esa mañana.

Se le sentenció a muerte por “ayudar y animar al enemigo en la traición a la patria y conspirar con alta traición”. La persecución religiosa nazi, fuese en Italia, Alemania, Polonia u otros país, costó la vida a miles de curas y monjas, pero las sentencias (si las había) nunca hablaban de religión, sino, simplemente, de “traición” o “conspiración”. En esos años y los siguientes, la misma excusa se daba en el bloque soviético, y aún hoy en China o Vietnam.

Durante meses Sor Restituta reza en prisión y cuida a otros presos, que la adoran. Los nazis la sometieron a una última prueba: si renunciaba a las Hermanas Franciscanas, le darían la libertad. Ella rechazó la oferta. Fue decapitada el 3 de marzo de 1943 en la prisión de Viena. Sus últimas palabras conocidas fueron: “he vivido por Cristo; quiero morir por Cristo”.

“Mirando a la beata Sor Restituta podemos ver a qué alturas de madurez interior puede llegar una persona conducida por la mano divina. Arriesgó su vida para ser testigo de la Cruz.

Enfermera, anestesista, luchadora contra el dolor, mujer consagrada a sus enfermos y a Dios, sin miedo al poder político ni a la muerte, ella se arriesgó por el signo de la cruz.

Su fiesta, cada 29 de octubre, recuerda el esfuerzo nazi por esconder los crucifijos, y la valentía desafiante de una mujer en tiempos de muerte y tiranía.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15267&id_seccion=10

La piara esta contenta, lástima que atrasan 2.000 años.
    Hace 2.000 años que les impiden a los cristianos exponer su simbolo, algunas prohibiciones fueron ligth y otras no.
    La piara festeja en sus chiqueros lo que consideran sus "victorias" y ......... los cristianos 2.000 años después siguen exhibiendo su cruces
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa

vas bien zona primero citas a los comunistas y luego a los nazis eso es saber hacer generalizaciones

Hace 2.000 años que les impiden a los cristianos exponer su simbolo, algunas prohibiciones fueron ligth y otras no.
    hay que ser hipocrita para afirmar eso, como decia esa frase de la biblia de no mriar la paja en el ojo ajeno?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 526 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB