Religión y Espiritualidad /

"la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnicería"

Participa en el tema "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnicería" en el foro Religión y Espiritualidad.
Saramago: La Biblia es un manual de malas costumbres MADRID (AP).— El escritor portugués José ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnicería"
    Saramago: La Biblia es un manual de malas costumbres

MADRID (AP).— El escritor portugués José Saramago presentó el lunes “Caín”, una nueva y polémica revisión sobre el contenido de la Biblia, que calificó de ser un manual de malas costumbres, y aseguró que su motivación para seguir escribiendo es desasosegar.

Apenas un año después de la publicación de “El viaje del elefante”, Saramago, de 86 años, regresa con una obra que indaga en los orígenes más remotos del hombre, según el Antiguo Testamento.

“Hay un aborregamiento de la sociedad actual”, dijo Saramago durante la presentación del libro en la Casa de América de Madrid. “Yo no escribo para agradar. Escribo para desasosegar”.

Con más de 30.000 ejemplares vendidos desde su publicación hace dos semanas en España y Portugal, “Caín” (Alfaguara) levantó una enorme polvareda de críticas de la iglesia católica portuguesa, muy molesta con el libro.

Saramago explicó que la jerarquía eclesiástica se ha pasado años interpretando la simbología de la Biblia, pero se ha olvidado del contenido real, que, en su opinión, muestra un Dios cruel que toma decisiones arbitrarias.

“Dios no es de fiar”, insistió el premio Nobel de Literatura. “No me interesa nada la lectura simbólica. Me interesa la letra del texto: la Biblia es un manual de malas costumbres, crueldad infinita, incestos y carnicerías”.

“Caín” sigue la línea abierta por Saramago en 1991 con “El Evangelio según Jesucristo”, una de sus novelas más polémicas.

En este caso, partiendo de la historia entre Caín y Abel, el escritor muestra su particular visión sobre algunos de los episodios más significativos del Antiguo Testamento: el abortado sacrificio de Isaac por Abraham, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la batalla de Jericó o el diluvio universal, entre otros.

“Todos creen haber leído la Biblia, pero no la hemos leído. La lectura simbólica está hecha para mentir”, añadió. “La historia de la humanidad es la historia de la muerte del hombre. El hombre siempre está muriendo”.

Saramago precisó que la lectura de “Caín” no está reñida con la fe la gente, que, dijo, respeta en lo más profundo. Además, afirmó que no piensa amedrentarse ante las críticas de nadie y que, a punto de cumplir 87 años, tiene cuerda para rato.

“Mi mensaje para los lectores es que no se preocupen. No voy a desistir”, explicó. “Tengo poca vida para vivir. La usaré para ensanchar la acción pública de mi trabajo”.

Recuperado de una grave afección respiratoria en 2007, Saramago anunció que ya prepara otra novela, que versará sobre la industria armamentística.

“Caín”, publicada originalmente en portugués, fue traducida al español por su esposa, Pilar del Río. La novela saldrá a la venta en América Latina a lo largo de este mes con una tirada inicial de 130,000 ejemplares.

Saramago, quien reside habitualmente en España, es uno de los referentes de la literatura mundial en el siglo XX. Autor de obras tan conocidas como “El año de la muerte de Ricardo Reis”, “La caverna” y “Ensayo sobre la ceguera” ganó, entre otras muchas distinciones, el Premio Nobel de Literatura en 1998.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.as...897&f=20091102
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/975417-biblia-manual-malas-costumbres-crueldad-infinita.html
    | Más
  • #2 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Porque lo pones como noticia?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Y que propones que hagamos los que creemos en ella?

Te escuchamos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje

Te escuchamos.
    Me conformo con que no se tomen muy en serio algunas partecitas un poquitito fuertes, como matar a todos los que no creen en su dios, por poner un ejemplo, o querer imponernos sus reglas morales de la edad de bronce en pleno siglo XXI, por suerte nos estamos acostumbrando a la idea de que los seres humanos (mujeres, hombres, creyentes, ateos, heterosexuales, homosexuales, etc.) son todos iguales y no queremos retroceder siglos, de hecho ya bastante tiempo perdimos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Y hoy en dia quien se esta tomando en serio esas "malas" partes?

Que malas acciones se estan llevando a cabo?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Te escuchamos.
    Culinni, voy a serte franco:

Para mi la Biblia, solo es un libro moldeado por las creencias y necesidades de una época. Parto de la base, que sus redactores eran personas bien intencionadas, que buscaban crear parámetros morales de la sociedad en la cual Vivian. Muy inteligentemente y para que los tomen en serio, nombraron a dios como su real compositor y protagonista.
    La Biblia en definitiva es un libro de poca calidad literaria, pero para la época un disuasor de malas practicas (aunque no se hasta que punto logro su cometido)
    Que quede claro, que lo antes dicho nada tiene que ver con la existencia de Dios. Es más, considero que si a Dios, le quitaran algo tan humano, contradictorio y mundano como es la Biblia hoy en día, mucha gente descubriría que la idea de un dios creador, único, superior y por sobre todas las cosas imparcial es mas tentadora y enriquesedora que cualquier otra.
    Separar lo netamente humano de lo infinito. Esa es mi respuesta culinni.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Que de una vez por todas entiendan que es un libro más como el Koran o los Vedas y que fue escrito por gente de una época remota para las necesidades de esa época. Que tiene interesantes reflexiones morales pero que la mayoría de ellas ya han sido mejoradas y perfeccionadas en obras como la declaración universal de derechos humanos.

También que maduren y acepten que la verdad no esta consignada en un sólo libro que existen muchísimas más fuentes y mejores para adquirir conocimiento y dar forma a nuestros conceptos de bondad, justicia y ética.

Eso es todo lo que nos gustaría que hicieran.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Y hoy en dia quien se esta tomando en serio esas "malas" partes?

Que malas acciones se estan llevando a cabo?

Preguntale a los palestinos lo mal que están pasando por no ser "el pueblo elegido de Dios"
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

Originalmente publicado por Barney_Gumble Ver mensaje
    Preguntale a los palestinos lo mal que están pasando por no ser "el pueblo elegido de Dios"
    Eso es solo un factor politico. Antes de la creacion del estado de israel, palestinos y judios vivian pacifica y felizmente en palestina.

Porfavor. Argumente de vuelta. Asi puede sostener lo que publica.

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: "la Biblia es un manual de malas costumbres,crueldad infinita, incestos y carnice

quemen al infiel!! si es verdad no hay que pasarle mucha pelota si habia algo que rompia las pelotas era la gente fanatica en la epoca en que iba al colegio (colegio de curas...) es mas el ultimo año vino de otro colegio un pibe que era ateo y la loquita de religion queria "salvar su alma"... una vez un compañero le dijo en joda hay que quemarlo por infiel y la vieja dijo que ganas no le faltaban...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 372 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB