Religión y Espiritualidad /

¿Usted leyo la biblia?

Participa en el tema ¿Usted leyo la biblia? en el foro Religión y Espiritualidad.
Realmente me da curiosidad saber cuanta gente hoy en dia leeyo la biblia. Si quieren ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >
Ver resultados

leyo la biblia?

Votantes: 26

SI, de manera completa y con un buen analisis

23.08%

(6 votos)

Si, casi entera

23.08%

(6 votos)

Si, solo lascapitulos importantes/conocidos

26.92%

(7 votos)

NO

26.92%

(7 votos)

Votantes: 26. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 ¿Usted leyo la biblia?
    Realmente me da curiosidad saber cuanta gente hoy en dia leeyo la biblia. Si quieren pueden comentar; a que edad la leyeron, por que, y donde. Vamos a ver que pasa, y a esperar resultados... despues se puede crear un post con algunas conclusiones caseras.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Usted leyo la biblia?

No, a lo sumo ojee una que me regalaron una vez.

A mi me interesaría agregar una pregunta mas:
    ¿Usted leyó a Bunge?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Usted leyo la biblia?

Si la leí casi toda, la de los niños, después La Biblia, es un Manual muy interesante
    las de los Niños es esa que te dan cuando sos chico, La Biblia que leí de grande me
    refiero a que hace la Iglesia Católica y Evangélica no hay muchas diferencias pero
    al fin son casi lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Usted leyo la biblia?

Yo creo que es casi una materia obligatoria en la vida, leer la biblia, incluso para los ateos.

Yo soy una especie de agnóstico pseud-ateo y leí la biblia, me parece una obra de arte , o un legado hecho por la conciencia colectiva de la humanidad, o como sea..... Si la biblia la escribió Dios o la escribió "carlitos" (?) dá igual, es una obra de arte.

Me gustan las partes en donde hay muertes y venganzas especialmente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Usted leyo la biblia?

yo leei algunos capitulos importantes, pero solamente porque tenia como materia en el colegio. Es el antiguo testamente la de los judios... igual no creeo para nada...
    el que mas me llamo la atencion ,o me "gusto" entre comillas, era eclesiastes, de salomon, nose si alguno lo leyo, pero es realmente un poco alborotador ese libro para estar dentro de la biblia, digamos que te deja cosas para pensar por eso es de lo que mas rescato. Supongo que la mayoria de la gente leyo solamente algunas pequeñas partes... pocos la han leeido toda o no la han leeido...
    gracias por lo comentarios...
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 11 : 31 : 36-----
    si ....seria importante que la leyesen, los ateos en literatura, los creyentes en religion, da lo mismo... creeo que muy pocos catolicos leyeron la biblia completa y eso es un poco contradictorio, porque sin embargo creen conocerla. Escuche no recuerdo donde en este momento, pero que es muy probable que si mas personas leen la biblia, habria mas ateos, ¿sera por eso que no la leen?
    Editado por atucha1 - 05.11.2009 23:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Usted leyo la biblia?

Yo voy a confesar que lo intente, pero no pude. Es tan absurdamente aburrida que no pude nunca pasar de ½ pagina.
    Antes de que digan algo, quiero comentar:

- En primer lugar, calculo que cada 100 creyentes que leyeron la Biblia 99 comenzaron a creer antes de haber leído la primera hoja.
    - En segundo lugar, para descartar algo no hace falta conocerlo íntegramente. Cuando uno le siente mal olor a la comida no hace falta darle un mordisco ni mucho menos comérsela toda para corroborar su estado de putrefacción.
    - Y en tercer lugar quiero suponer que los que creen en la Biblia han leído por lo menos el resto de los libros sagrados de las religiones más importantes y se decantaron por la cristiana (si claro, me imagino jajajaja)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Usted leyo la biblia?

A mi también me parece que para el que cree la lee de una manera distinta que el que no
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Usted leyo la biblia?

no m konsidero krellente dios m libre!! jeje solo m konsidero un konfundido mas. m gusto tu opinion principalmente los tres puntos algo muy sierto, x mi parte yo si lei la biblia y no enkontre la parte"tan absurdamente aburrida" kreo k es un libro demaciado interesante a menudo lo leo y eske m deleita aplastar las ideas de estupidos religiosos es inkreible k poko saben de akien le entregan su vida. en fin suenas un tipo listo.
    DISAOR rekomienda...darle otra oportunidad.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Usted leyo la biblia?

Sí, y como obra literaria deja mucho que dejar. Además de las escenas sádicas, violentas, etc., tiene demasiados bloopers.
    En las Iglesias recitan sólo las partes rosas y le dan versiones extra suavizadas de las partes rosas a los niños.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Usted leyo la biblia?

Si, la lei hace años. Pero no me puse a hacer un análisis del libro. Lo leí porque queria conocer, nada mas.

Saludosss...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 380 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB