Las Tres Lecciones del Alma
Gabriel por Robert Baker, Noviembre 2009

Profundamente amados Hijos de la Luz, como saben somos llamados Gabriel, y como siempre estamos jubilosos de estar ante su Divina Presencia.

Les damos la bienvenida en este tiempo, en este tiempo importante en su planeta, conforme se mueven a este momento del despertar del alma, en este ciclo de 2000 años de la Era de Acuario, y conforme se mueven hacia este tiempo, es muy importante comprender que se están moviendo desde un ambiente externo de conciencia, percepción y fuente, hacia un ambiente interno como la fuente y la sustancia de la realidad, que han estado eludiendo al vivir en la ilusión de que la realidad de la tercera dimensión es la única fuente y la sustancia de la realidad, cuando en realidad no es la fuente de nada, sino que es la expresión, o la oportunidad creativa en relación a la expresión de la realidad, en relación a su fuerza creativa, es una expresión creativa de la verdad de su ser.

Esta tarde quisiéramos hablar con ustedes sobre tres lecciones que tienen que ver con el despertar del alma, y a observar estas lecciones desde el punto de vista de comenzar a desarrollarlas conscientemente, para conocerse a sí mismos como esa fuente, del valor, el significado y el propósito de su vida. Sabiendo que ustedes son la fuente, en relación a la expresión y la verdad de su realidad y que ustedes dirigen eso como la fuente desde el interior, en lugar del exterior, esto transfiere hacia ustedes el poder del ser, que es el poder de su alma despertando en conciencia para dirigir a la personalidad, porque la personalidad está atrapada en los apegos del mundo físico de la forma y cree que este es la fuente y la sustancia.

Hay tres lecciones involucradas en la fuerza de su alma en la forma física, y estas tres lecciones tienen que ver con su lección del alma, su lección de vida y su propósito de vida.
Su lección de vida es lo que es inherente dentro de ustedes, con lo que llegan, dentro del fragmento de esta vida, con el fragmento del alma que corresponde y que ha creado una curva de aprendizaje general que debe cumplir en todas y cada una de las vidas, no es en absoluto toda la extensión de su alma, es una pequeña faceta de ustedes como alma, que los implementa a ustedes como una experiencia de aprendizaje y desarrollo y de cumplimiento y expresión en la forma física, que ha sido creada por su alma con el mismo propósito de cumplir esa curva de aprendizaje que han elegido para esa vida.

Ahora que están entrando en este ciclo de 200 años, al fin del aprendizaje a través de la causa y el efecto aprendiendo a través de la mente inconsciente, para comenzar a aprender por medio de la mente consciente, es muy importante que se vean a sí mismos como la fuente desde el interior, para que puedan dirigir a través de esa conciencia del alma, a través de la conexión con su alma en relación a su personalidad y permitirle a esa personalidad ser dirigida desde el interior, en lugar del exterior.
Porque todos ustedes, como niños adultos en el mundo de la forma, debido a su niñez en todas y cada una de sus vidas, están congelados emocionalmente y congelados desde el punto de vista de la percepción, viendo al mundo exterior de la tercera dimensión como la fuente y la sustancia de su realidad, porque como un niño, perciben que las respuestas están aquí afuera, que otras personas, eventos y circunstancias son los responsables de proporcionarles la satisfacción de su sentido del ser y proveer ese sentido del ser en relación a ustedes y darles ese sentido del ser en relación a todo lo que se encuentra fuera de ustedes.

Porque después de todo un niño vive en un mundo en el que no conoce en su realidad un sentido del ser como individuo, porque las siete etapas de individuación por las que deben pasar como niños, no se atraviesan apropiadamente, porque sus formas paternas no saben nada sobre esto, no hay una educación en la conciencia de sus países, en sus sistemas educativos, sobre cómo ejercer una paternidad conscientemente, para que ustedes como niños puedan experimentar esas siete etapas de individuación, esas siete etapas de autonomía, auto empoderamiento, auto satisfacción, y auto contención, y para conocerse a sí mismos como expresiones individuales de la fuerza Divina, de la fuerza del Alma, que es la expresión individualizada de la verdad de su Ser, como el fragmento del Alma con el que vinieron a esta vida, y satisfacer esto, conocerse como una fuerza individual, que es auto-contenida, auto-consciente de sí, auto-creadora en un sentido, en la experiencia y la expresión de su Ser, y que por lo tanto es auto-satisfactoria del valor, el propósito y el significado de su vida, que tiene que ver con el fragmento del Alma en esta vida.

Verán, la intención del Alma es ejercitar la fuerza creativa del Amor, con el propósito de satisfacer el significado, propósito y valor de la vida, esa es la intención del alma dentro de la forma física. La forma física sin una conexión consciente con el alma, no es capaz de satisfacer el significado, valor y propósito en relación a su fuerza de vida, como una experiencia específica y una expresión del Ser, que ejercita la verdad de su Ser como una persona espiritual en evolución en la forma física.
El ego inferior, el ser artificial que es creado en la niñez como un sustituto para el hecho de que las siete etapas de desarrollo no suceden en la formo como deberían, como etapas de auto-empoderamiento, etapas de auto-maestría, etapas de movimiento hacia la madurez, hacia el conocimiento de sí mismos conectados con ese Ser del Alma.

Cuando llegan por primera vez como seres individuales, como expresiones individuales, como infantes, tienen una conexión con su esencia, con su Alma, pero esta conexión es avergonzada, es dañada, es traumatizada y aprenden que no es seguro, que no está bien expresar la individualidad de su ser, como una fuerza espontánea que proviene desde la esencia de su Alma, como esa forma individual que está conectada con esa esencia desde el momento en el que están en el útero hasta que nacen, por lo tanto se corta, por lo tanto se separan de esa verdad de su Ser y del concepto de que ustedes son esa fuente desde el interior.

Entonces se quedan congelados emocionalmente en una etapa del desarrollo del niño en la que vive el mayor trauma, y allí desarrollan los patrones de defensa de supervivencia, y esos patrones de supervivencia se convierten en su máscara del ego, su papel de personalidad que aprenden a representar, y cada uno de ustedes ha aprendido a representar un solo papel de acuerdo a sus propios mecanismos de defensa principales, que la parte infantil de ustedes ha percibido que le va a servir para ayudarlos a evitar el dolor, para evitar la vergüenza del ser, para evitar el trauma.

Han estado congelados en esa etapa del desarrollo en donde sucedió el trauma, que creó ese sustituto del desarrollo particular llamado el patrón de defensa, que puede ser la defensa masoquista, la oral, la esquizoide, la masoquista, la psicópata y la rígida. Cada una de estas defensas se convirtió en un sustituto y aprenden a representar un papel, los esquizoides aprenden a representar un papel de “no es seguro estar aquí, no es seguro estar en la forma, no es seguro para mi interactuar con otros, por lo que tengo que pasar mi tiempo fuera del cuerpo sin relacionarme con el mundo de la forma, porque es peligroso y temo en el nivel más profundo de mi naturaleza de supervivencia, en donde la relación de ese niño con la primera etapa de desarrollo de la niñez en el útero, sintiendo que no fui deseado, sintiendo que por lo tanto estoy en peligro en el mundo físico y puedo ser aniquilado”.

Los orales representan el papel de estar indefensos, necesitan ser cuidados, necesitan ser validados, necesitan que una fuente fuera de sí mismos les diga quiénes son y necesitan que todo y todos a su alrededor les prueben que son dignos o valen.

La defensa masoquista de los 3 a los 6 años, es la tercera etapa del desarrollo, opera a través de representar el papel de “la buena persona, la persona amable”, sin necesidades propias, sin honrar sus propios sentimientos y ajustando sus sentimientos a todos y todo en su ambiente, porque las necesidades de la madre son más importantes que las del niño, entonces aprenden a jugar el papel de la buena persona y ese es el único rol que representan.

La defensa psicópata entre los 6 y los 12 años, que involucra dos etapas de desarrollo, el desarrollo de la independencia e interdependencia, el desarrollo la estructura del carácter, el sustituto de esto es que la defensa psicópata juega el papel de “yo estoy en control, yo estoy bien, yo soy el guerrero y tu debes ser mi sirviente”, es la primera defensa agresiva.

La última defensa entre los 12 y los 18 es la defensa rígida, la necesidad de ser perfecto, la necesidad de ser admirado, la necesidad de ser puesto en un pedestal y ser visto como perfecto con el fin de poder funcionar, ser admirado se convierte en un sustituto de ser amado, porque profundamente dentro existe un sentimiento muy arraigado que surgió en esa etapa de desarrollo entre los 6 y los 8, en donde el niño sintió que el amor fue removido de alguna forma y en donde él o ella aprenden que es a través del logro, de lo que hacen, que obtienen atención, admiración, por lo que ahora buscan lograr, hacer con el fin de lograr perfección para ser vistos, admirados y ser lo suficientemente perfectos para ser amados.
Estos son los sustitutos de la personalidad en el ego inferior, los papeles que aprenden a jugar, el perfecto que quiere ser admirado, el rígido, el que tiene el control y domina y tiene la razón, el psicópata, el que es buena persona y que se sacrifica y martiriza, el masoquista, el que necesita que lo cuiden y ser validado constantemente y le teme al rechazo y al abandono que es el papel del oral, el miedo a la aniquilación y no sentirse a salvo aquí.

Esos papeles son los sustitutos y ustedes se congelan en ellos, porque se congelan emocionalmente en esas etapas de desarrollo y constantemente están buscando afuera a mami y papi como la fuente y la sustancia de su realidad, y por lo tanto no han engendrado un sentido del ser y una fuente interna.
La lectura de esta tarde es para explicarles esas tres lecciones relacionadas con el Alma, hemos entrado en todo esto en algún grado previamente como un recordatorio y entraremos después en mayor detalle.

La razón por la que esto es importante, es debido a que los cuerpos mental, físico y emocional han sido preparados para que el Alma pueda despertar en la conciencia y puedan reconocerse a ustedes como la fuente en el interior. Es importante saber que su propio valor, desde el propósito del conocimiento de cuál es su lección de vida en el mundo de la forma, y lo que es su lección de vida, la primera lección es ¿qué es inherente dentro de ustedes, con lo que vinieron como un fragmento del alma en esta vida? En relación a sus talentos, sus habilidades y sus cualidades específicas del Ser.

Por lo tanto es importante en este tiempo desarrollar un conocimiento de cuáles son sus habilidades inherentes, con qué vinieron, qué talentos tienen, y pueden saber cuáles son estos talentos porque siempre estarán conectados con la exploración de su creatividad, las formas en las que su expresión creativa busca expresarse. Y si no saben cuáles son esos talentos, entonces comiencen a explorarlos intentando cosas diferentes, y vean qué conecta con ese amor por la pasión por la vida internamente, y qué es inherente dentro de ustedes que hacen bien naturalmente, porque lo que es inherente dentro de ustedes en relación a sus talentos, es lo que es natural para ustedes, lo que el Alma ha incrustado dentro de la habilidad de la conciencia dentro de ustedes en esta vida.

Cuando estos talentos son usados, al desarrollarlos y usarlos comienzan a descubrir su valor, lo que ustedes tienen que es valioso como un ser del Alma físico, que cumpla con la curva de aprendizaje de esta vida y que infunda mejor el camino de desarrollo, el camino de aprendizaje que les sirva mejor como una expresión individual de la verdad de su ser en esta vida.

Pueden compartir ciertos talentos con muchas otras personas, pueden tener herramientas específicas de talento, el ejercicio de estos talentos involucran ciertas herramientas, una herramienta puede ser la habilidad para bailar, para cantar, para tocar un instrumento, puede ser la habilidad para pintar o dibujar, puede ser la habilidad como un orador o un escritor, lo que sea, esas son herramientas para explorar los talentos que tiene, pero no son los talentos, son las herramientas de los talentos.

Son las herramientas que les ayudan a usar mejor la fuerza de su expresión creativa para descubrir, para evocar, para expresar, para revelar, para darse cuenta, para satisfacer y por lo tanto para desarrollar un sentido de valor de lo que son inherentemente y con lo que han venido, con el fin de utilizar, con el fin de lograr lo que han elegido venir a aprender en la mejor forma posible en esta vida.

Así que comiencen a explorar los talentos que ustedes son, y comiencen a expresar esos talentos a través del aprendizaje de diversas herramientas que les atraen, y no se preocupen si son buenos para usar esa herramienta cuando empiecen, nadie puede tocar el piano la primera vez que sienta a tocarlo, deben trabajar, deben explorar, deben practicar la habilidad con el fin de adquirir el talento, a través de la herramienta del talento que es el piano, que es un instrumento de expresión de la herramienta de la música.

Cumpliendo con la expresión del talento por la música a través de una herramienta particular, un piano, un juego de tambores, un chelo, lo que sea que pueda ser, tal vez es el uso de la voz como un cantante, tal vez como un cantante de pop, tal vez como uno de rock, tal vez como un cantante de ópera, lo ven, todas estas son herramientas de expresión de su fuerza creativa, comiencen a explorar esas herramientas, y comiencen a practicar la habilidad de esas herramientas para llevar a cabo la expresión creativa de sus talentos particulares.

Observen también las cualidades que son inherentes dentro de ustedes, porque estas y el uso de sus talentos y la expresión de estas a través de una herramienta particular o forma, es lo que brinda la forma individual de expresar su verdad, que es la expresión única del ser en relación al uso de ese talento en particular y la satisfacción a través de la herramienta con la que se expresaron. Ya sea pintar un cuadro, ya sea bailar con su cuerpo, ya sea tocar un instrumento, cantar, actuar, hablar con otros, enseñar, todas esas son herramientas, el talento que tienen para eso es lo que satisface el uso de esa herramienta y explora el uso de la herramienta, así que exploren las distintas herramientas.

Si tienen una pasión por la escritura, entonces exploren eso, comiencen a escribir, comiencen a expresar la verdad de quienes son, esto hace que se cumpla la lección de vida, la lección de vida que se refiere a lo que es inherente dentro de ustedes, lo que trajeron a esta vida, que se sostiene en el conocimiento del alma. Cuando comienzan a expresar y a explorar sus talentos, habilidades y cualidades del ser, entonces traen la verdad única de quienes son descubriendo el valor que es inherente dentro de ustedes en una vida, entonces pueden conocerse a sí mismos como la fuente del valor de su vida. Son las cualidades, habilidades y talentos del ser a través de las lecciones de vida, las que proveen el sentido de valor interno.

La segunda lección es la lección del Alma, es la forma en la que ustedes experimentan, es la profundidad de su experiencia, y requiere de la habilidad para sentir todos sus sentimientos, para ser capaces de experimentar la vida a través de una profundidad del ser, a través de la expresión de sus sentimientos, a través de esas cualidades, talentos y habilidades del ser que tienen que ver con la lección de vida. Pero la experiencia de esto proviene a través de la profundidad de su habilidad para sentir, lo que revela las expresiones únicas y particulares de la satisfacción de sus necesidades.

La lección del Alma revela sus necesidades particulares, revela la profundidad de su experiencia en relación a la satisfacción de esas necesidades, comienzan a ver cómo la satisfacción se consigue desde dentro no desde afuera. No pueden tener una profundidad de experiencia desde alguien o algo fuera de sí mismos que consideren la fuente, porque los sentimientos suceden dentro de ustedes, las necesidades de su auto-expresión que es única provienen de adentro, no provienen de afuera. Afuera es solo un campo de juegos, un campo de herramientas, experiencias, situaciones, circunstancias, eventos que pueden utilizar para la expresión de la experiencia de la verdad de quienes son desde adentro, desde ustedes como la fuente.

Por lo tanto en cuanto al Alma deben ponerse en contacto con sus sentimientos ¿cuáles son? ¿Cómo me siento en relación a esto o lo otro? ¿Qué sentimientos están conectados conmigo como la fuente, por mi pasión, la expresión viviente de mi ser, la expresión creativa de mi ser en relación a mis cualidades talentos y habilidades? ¿Qué tanto me apasiona eso? ¿Cómo puedo ser capaz de aceptar todos mis sentimientos? Incluyendo mis sentimientos de éxito y fracaso, mi habilidad para cometer errores, y para avanzar y para descubrir nuevas respuestas, nuevas opciones, nuevas revelaciones, nuevas experiencias, que me lleven más y más lejos dentro de una conciencia más profunda, una sensación más profunda de conexión con la verdad en relación a cuáles son mis necesidades específicas y la forma como expreso esas necesidades, como comparto esas necesidades, cómo estoy revelando a quién yo soy, hasta la profundidad de mi forma de sentir a través de mis talentos y habilidades.

Esto es lo que le da vida y dirige la voluntad de mi experiencia, dirige la voluntad para conectar y compartir lo que yo tengo, mis necesidades, lo que siento sobre esto o aquello, que me permite compartir con todas y cada una de las otras formas de vida con las que entro en contacto, la expresión única de la verdad de quien yo soy, la expresión única de en quién me estoy convirtiendo, la expresión única de la verdad de lo que es inherente en mi que estoy poniendo al frente y a través de lo que me estoy expresando, en relación a mi fuerza creativa, que es la fuerza del amor de la verdad de mi ser, porque la fuerza del amor es la fuerza creativa y es esta fuerza creativa, cuando expresa la verdad de quienes son como individuos, lo que les permite saber lo que han venido a hacer aquí y lo que han venido a hacer finalmente es a amar.

Esa es la satisfacción del alma o su propósito Divino, conforme aprendo cómo amar, aprendo sobre la fuerza que mantiene unida a toda la realidad en todas sus expresiones individuales, en toda su multidimensionalidad, en todas sus posibilidades infinitas, y que me permite conocerme a mi mismo como un ser infinito de esa expresión de la verdad, del la forma individualizada que soy y de la fuerza de Dios.

Si estoy dispuesto a experimentar la profundidad de mis sentimientos, de descubrir la profundidad de la verdad de cuales son mis necesidades, y al ser capaz de expresar el desarrollo creativo y la satisfacción de esas necesidades, encuentro el sentido de mi vida, el valor a través de las lecciones de vida, de las habilidades y cualidades y la profundidad del significado en esto, a través de cómo siento, a través de la forma en la expreso mis necesidades, del descubrimiento de ellas y de su satisfacción.
Esto me permite entonces dirigir mi Propósito de Vida y cumplir mi destino, mi propósito de vida se cumple a través de las acciones que emprendo, que tienen como combustible la pasión de mi voluntad para dirigirlas específicamente, a través de acciones específicas, de elecciones específicas, de direcciones específicas que me permiten satisfacer la verdad de mi ser en acción en mi vida, moviéndome de momento a momento, de día en día, de año en año. Y allí pongo en acción, pongo en expresión de la experiencia, pongo en la verdad del ser, el valor, el significado y el propósito de mi vida.

Porque el propósito de mi vida se cumple a través del logro de su destino puesto en acción, y este destino se cumple en base a la profundidad del significado que encuentro, con el ejercicio de la verdad de mis necesidades, de mis sentimientos, que impulsan la realización de la expresión de mi fuerza creativa, a través de mis cualidades, habilidades y talentos del ser.

Cuando hablamos de las cualidades del ser, nos referimos a cosas como la compasión, es una cualidad, ternura, servicio, júbilo, comprensión, verdad, reconocimiento de otros. Conforme dirijo el valor, la profundidad de significado a través de la lección de mi alma, mi capacidad para sentir profundamente, mi habilidad para conocer mis necesidades a través de esos sentimientos, de hacerlos valiosos y expresarlos a través de la profundidad de mi experiencia, tomo ahora el valor de lo que es inherente en mi, de lo que traje como alma y le sumo esto a la profundidad del significado que satisface la expresión y el descubrimiento de mis necesidades, para impulsar esos talentos, habilidades y cualidades hacia la acción, y esto cumple con mi primera lección del propósito de mi vida que trae la realización de mi destino, a través de las acciones que emprendo, las elecciones que hago, el compromiso, la intención detrás de cada acción que emprendo, de cada movimiento, de cada expresión, la intención detrás de la satisfacción de cada necesidad que esta relacionada con la verdad de quien soy como una expresión individual del Amor Divino.

Porque esto queridos, es lo que son, todos y cada uno de ustedes son expresiones individuales del Amor Divino, y el Amor Divino es la fuerza creativa del Universo, la mente de Dios en todas sus infinitas posibilidades y probabilidades de experiencia, expresión, realización, satisfacción, creatividad y manifestación.

Su Propósito de Vida es la manifestación del cumplimiento de la Verdad de su Ser, a través de sus acciones, a través de la profundidad y el significado de la vida, a través de su disposición para experimentar en toda profundidad sus sentimientos, la satisfacción de la expresión de sus necesidades y su revelación, que provoca la verdad y la experiencia de quienes son, que expresa el valor interno del Ser que han descubierto a través de sus habilidades, talentos y cualidades del Ser.

Ahora están en el proceso de revelar todo esto, conforme se mueven desde una fuente externa hacia una fuente interna, y de esto se trata este ciclo que va desde el 2004 al 2012, tiene que ver con moverse desde una realidad externa hacia una interna como la fuente, porque la externa es simplemente una manifestación de expresión en la forma, es el valor, el significado y el propósito de la expresión individual, ya sea consciente o inconsciente, ya sea como una experiencia de vida de supervivencia, o como una expresión creativa consciente de la vida ¿cuál prefieren?

Conforme se mueven ahora hacia el chakra del corazón, se mueven hacia la realización de la expresión consciente, están evolucionando como una fuerza evolutiva de la Mente de Dios, por lo que no pueden evitar en un nivel u otro comenzar a volverse conscientes y tomar responsabilidad por esa conciencia, en base al desarrollo de una conciencia a través de la primera puerta del corazón, en relación a los chakras del Alma, esa puerta del discernimiento y la evaluación que disipa todo juicio de correcto e incorrecto, bueno y malo, a través del desarrollo de tomar responsabilidad por el desarrollo de la conciencia.
La segunda puerta del corazón relacionada con el Alma, el desarrollo de la verdadera conexión en lugar del apego, liberando los apegos hacia la forma del mundo exterior como la fuente y la sustancia, y el desarrollo de una conexión con el mundo interno que es la fuente y la sustancia en la faceta invisible de toda la realidad, y después evocar esto y expresar esto y revelar esto y manifestar esto en el mundo de la forma para transformar la forma y la estructura de la manifestación del mundo físico, y en este proceso están ahora, pero primero están rompiendo las viejas formas para que puedan hacer espacio para la revelación, la manifestación, la realización, la experiencia de la nueva forma.

Y conforme se mueven hacia la tercera puerta del corazón, se mueven hacia la nueva dirección de la voluntad superior, la Voluntad Divina, la voluntad del alma realizándose a sí misma en el logro de su valor, significado y propósito, a través de la lección de vida, la lección del alma y el propósito de vida, realizada conscientemente, dirigida conscientemente, expresada conscientemente, experimentada conscientemente, creada conscientemente por todos y cada uno de ustedes.

Entonces se mueven hacia la cuarta puerta del corazón, la del perdón y la aceptación, la habilidad para avanzar, la habilidad para dejar ir, la habilidad para dejar el pasado atrás, la habilidad para aprender del pasado y para redimirse en cada momento creativo del ahora del que se hacen conscientes y con el que pueden trabajar, a través del desarrollo de la conciencia, a través de esa conexión interna, a través de la dirección de esa Voluntad Divina, y del cumplimiento de su propósito, significado y valor como una expresión individual de la Mente de Dios.

Entonces podrán conocer la compasión y el equilibrio de todas las almas entre sí, viviendo en armonía, viviendo en la manifestación de una cualidad en donde todas y cada una de las expresiones tiene el espacio para ser lo que es, para celebrar lo que es y para saber que hay espacio para todo, y que todo es una expresión de inspiración entre unos y otros, que todas las expresiones de la vida son una expresión de un Ser inspirado, en donde todos son alumnos y maestros entre sí.

Entonces podrán conocer el Alma y la sexta puerta del corazón, el destino del Alma, la vida del Alma vivida dirigiendo la personalidad, entonces podrán conocer la unión y la comunión de todas las Almas.
Es así como podrán despertar la séptima puerta del corazón que dirige el Plan Divino para el logro del Alma Única en relación al propósito de su Planeta.

Gabriel