123 ... Último

Alto a todo tipo de religión

• 2,880
      • 07/10/07
    09/01/2010
    #1 Alto a todo tipo de religión

Un verdadero creyente en Dios, no necesita de religión alguna.
    Todos los creyentes de todas las religiones del planeta, adoran a lo que consideran Su Dios, sin darse cuenta de la tontería que cometen...

No puede haber un solo dios verdadero y el resto falsos, sino que, de ser real la existencia de un dios creador, serían distintas visiones humanas, del mismo sujeto.

Por ello, quien piense que hay un Creador del Universo y de la Vida, no necesita en absoluto de una religión para adorarlo.
    Si hacemos caso de lo que dijo Jesús... "no es necesario que os reunáis en las sinagogas... hacedlo en vuestra casa, en la soledad de vuestra alcoba...", veremos que él mismo, a quienes los cristianos consideran hijo de dios, lo dijo claramente.

En tanto una religión tenga poder sobre sus fieles, hará lo que le plazca... y no siempre en interés de éstos...

Claramente cuando un papa llama a no usar preservativos, hace un uso criminal de su potestad, pues con ello se logra expandir enfermedades de contacto, como el sida, o elevar el número ya exorbitante de seres humanos en el planeta.

Utilizar el poder que se tiene sobre cientos de millones de seres humanos de manera irresponsable, hace que sea aconsejable alejarse de ese poder y acercarse a Dios en forma personal... o no...?

saludos
    Carlisle

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

72 comentarios / 3612 Visitas

• comejen
      Invitado
    09/01/2010
    #2 Re: Alto a todo tipo de religión

estaria de acuerdo con un cambio o modernizacion ,pero jamas estare de acuerdo con un "alto"(exepto si se pudiera poner un alto al odio , a la discriminacion ,ala injusticia, ala vil pobreza ,ala falta de educacion,contarian con todo mi apoyo)
    la religion forma parte de la cultura de muchas personas y eso hay que respetarlo,(ONU)
    que si tiene fallas? claro que si ,pero las religiones han dado muestras de cambio,no con la celeridad que algunos desean, pero se han dado
    en serio,ven en su totalidad mala la religion? no le ven nada rescatable?

saludos

• 44,096
      • 19/04/08
    09/01/2010
    #3 Re: Alto a todo tipo de religión

La religión es el opio de las masas, sin religión el mundo seria un Caos
    yo no respetaría los mandamientos por que ninguna religión me lo
    enseño entonces, no habría nada que respetar.

Por ese motivo mis respeto a todas las religiones.

• 2,880
      • 07/10/07
    09/01/2010
    #4 Re: Alto a todo tipo de religión
    Cita Escrito por comejen Ver mensaje
    estaria de acuerdo con un cambio o modernizacion ,pero jamas estare de acuerdo con un "alto"(exepto si se pudiera poner un alto al odio , a la discriminacion ,ala injusticia, ala vil pobreza ,ala falta de educacion,contarian con todo mi apoyo)
    la religion forma parte de la cultura de muchas personas y eso hay que respetarlo,(ONU)
    que si tiene fallas? claro que si ,pero las religiones han dado muestras de cambio,no con la celeridad que algunos desean, pero se han dado
    en serio,ven en su totalidad mala la religion? no le ven nada rescatable?

saludos
    hola comejen... muchacho...!!!

hay muchas cosas que forman parte de la cultura de distintos seres humanos...
    pero no por ello no son perfectibles...

el tema de la religión, es que masifica... y algunas veces no lo hace para bien...
    pero debo reconocer que la idea subyacente es demasiado idealista, y nada tiene que ver con la realidad...
    la religión, la Iglesia, como nexo, es una necesidad muy humana...
    para cumplir con sus ritos...
    bautismo, comunión, casamiento, extrema unción, etc...
    y posiblemente pone la mirada del ser humano, por encima del zócalo al que está acostumbrado...

pero...
    yo prefiero elevar mi mirada, no hacia algo inmodificable por ser Divino... no hacia ciertas promesas de vida eterna que aún los creyentes se resisten tomar literalmente (a todos les gusta la vida terrena...)

me gusta pasear mi mente por un Universo increíble... que no puede ser abarcado por la mente en ninguna circunstancia...

prefiero maravillarme en una noche estrellada, intentando llegar con la imaginación hasta sus confines... sabiendo que hasta eso es imposible...

y prefiero que si una persona es creyente, lo sea en soledad...
    por qué ?
    porque en la soledad está la grandeza del espíritu...

porque su creencia lo llevará por sí solo a conectarse con su dios, sin intermediarios que en muchas ocasiones son simples parásitos sociales... por no mencionar otras particularidades propias de su celibato obligatorio...

además, religión implica dogma
    dogma implica aceptación de dicho dogma
    y ese, es un punto oscuro inserto en la mente...
    y puede expandirse...

además comejen... fijate en el discurso de muchos creyentes:
    como son cristianos... como son católicos.... se ven obligados a defender sus escrituras, aún en partes en las que Jehová queda muy mal parado como criminal de lesa humanidad...
    en definitiva... para poder defender al dios de su religión, muchos creyentes tienen que dejar de lado su humanidad, su ética, su moral y su piedad...

necesitan hacerlo para poder justificar las acciones de su dios, que jamás justificarían en un ser humano, sino que lo tacharían de homicida...(por lo menos...)

la acción de la religión sobre la mente humana, es sencillamente letal...
    y si no, fijate en los ejemplos de científicos creyentes, que debieron renunciar a su ética científica para poder intentar hallar un equilibrio entre su fe y sus conocimientos científicos...

la Ciencia y la Religión caminan por caminos tan dispares, que jamás pueden entremezclarse...
    pero ellos lo intentan, en aras de legitimar su fe ante sí mismos...

todo dogma es contrario a la libertad de pensamiento, pues al llegar a un punto de fe, se deberá renunciar expresamente al espíritu científico para determinar si algo es real o es producto de una creación humana...

un saludo
    Carlisle
      • 44,096
      • 19/04/08
    10/01/2010
    #5 Re: Alto a todo tipo de religión
    la acción de la religión sobre la mente humana, es sencillamente letal...
    y si no, fijate en los ejemplos de científicos creyentes, que debieron renunciar a su ética científica para poder intentar hallar un equilibrio entre su fe y sus conocimientos científicos...

Ejemplos de esos creyentes ?
      • 2,880
      • 07/10/07
    10/01/2010
    #6 Re: Alto a todo tipo de religión
    Cita Escrito por lima32 Ver mensaje
    Ejemplos de esos creyentes ?
    recorrete los posteos de JZ_AZ y vas a encontrar lo que él consideraba una justificación de la creencia en un científico...

yo te puedo dar un simple ejemplo:
    Johannes Kepler... demoró casi 20 años en aceptar que las órbitas de los planetas no eran circulares, tal como correspondía a la perfección divina...

durante ese tiempo se volvió loco tratando de hacer embocar los resultados empíricos con sus creencias...
    y por fin, traicionando el espíritu de perfección divina, se definió hacia las órbitas elípticas...

la Ciencia y la Religión, como dije, son irreconciliables, pues la primera sepultó a la segunda en cada oportunidad en la que había contradicciones entre ambas.

Carlisle
      • 44,096
      • 19/04/08
    10/01/2010
    #7 Re: Alto a todo tipo de religión
    recorrete los posteos de JZ_AZ y vas a encontrar lo que él consideraba una justificación de la creencia en un científico...
    Esa teoria es un clasico , me referia algo mas moderno.

de todas formas me fijo en los posteos JZ_AZ , saludos.
    • comejen
      Invitado
    10/01/2010
    #8 Re: Alto a todo tipo de religión
    Cita Escrito por lima32 Ver mensaje
    La religión es el opio de las masas, sin religión el mundo seria un Caos
    yo no respetaría los mandamientos por que ninguna religión me lo
    enseño entonces, no habría nada que respetar.

Por ese motivo mis respeto a todas las religiones.

me recordaste a mi romantico favorito, Heine
    "Bienvenida sea una religión que derrama en el amaro cáliz de la sufriente especie humana algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia"
    .

[quote=carlisle;9860681]hola comejen... muchacho...!!!

hola carlos ,siento mucho no responder tu bien elaborado argumento ,pero te digo que mi problema es que yo no veo la religion como un creer ,sino como una practica,un hacer ,no tengo la misma idea sobre la religion
    creo que tu discurso va mas orientado para discutirlo con creyentes mas ortodoxos,que estoy seguro, tambien tendran sus buenos argumentos

saludos
      • 2,880
      • 07/10/07
    10/01/2010
    #9 Re: Alto a todo tipo de religión

[quote=comejen;9860938]

me recordaste a mi romantico favorito, Heine
    "Bienvenida sea una religión que derrama en el amaro cáliz de la sufriente especie humana algunas dulces, soporíferas gotas de opio espiritual, algunas gotas de amor, esperanza y creencia"
    .

Cita Escrito por carlisle Ver mensaje
    hola comejen... muchacho...!!!
    Cita Escrito por carlisle Ver mensaje

hola carlos ,siento mucho no responder tu bien elaborado argumento ,pero te digo que mi problema es que yo no veo la religion como un creer ,sino como una practica,un hacer ,no tengo la misma idea sobre la religion
    creo que tu discurso va mas orientado para discutirlo con creyentes mas ortodoxos,que estoy seguro, tambien tendran sus buenos argumentos

saludos
    tal cual muchacho... en lo único que no acuerdo es que tengan buenos argumentos...
    a menos que me digan de frente... creo porque se me da la gana... y qué...!!!

eso lo respeto, más allá de que no coincida...
    pero cuando pretenden justificar su ortodoxia con "razones"... hummm la cosa se pone espesa...

además... me encantó lo de Heine...

saludos
    Carlisle
      • 2,035
      • 26/10/09
    10/01/2010
    #10 Re: Alto a todo tipo de religión
    No puede haber un solo dios verdadero y el resto falsos, sino que, de ser real la existencia de un dios creador, serían distintas visiones humanas, del mismo sujeto.
    Carl ya vienen los fanáticos y te explican que hay muchos dioses y que las distintas características humanas son fruto de ser hijos de distintos diose, aunque no lo creas ya me lo dijeron
123 ... Último