¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partes?
-
-
Senior Member -
25/01/2010#1 ¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partes?Muchos se sienten solos, tienen en su ser un vacio que buscan en que llenarlo, buscan iglesias donde puedan sentir emociones fuertes, llorar, abrasarse unos a otros sentirse en un ambiente rodeado de personas que compartan con sus mismas creencias.
Una buena mayoria buscan las iglesias porque han tenido una vida muy perdida en vicios y libertinaje.
Un evangelista les dice que no escuchen musica de Paul McCartney porque eso es del diablo y se lo creen ciegamente con ojos cerrados sin hacerse ni una pregunta, me parece muy infantil eso porque Dios nos dio una inteligencia para poder razonar y saber que musica es buena y cual no es recomendable, eso es vez de espiritualidad yo le llamaria fanatismo, sentirse un ser superior a los demas que no se congregan en ninguna iglesia cuando muchas veces esa persona que nunca se congrego en ninguna iglesia puede tener su consciencia mas limpia que mucha gente que se congregan muy seguido, el hecho de no congregarse en una iglesia no hace mala persona a nadie, si una persona que no se congrega vive en la maldad, es porque esa persona es asi y nada tiene que ver con sus creencias.
Para que no se sientan aburridos les dan derecho a darle rienda suelta a sus emociones y que puedan bailar en la iglesia pero con la diferencia que antes bailaban para el mundo y en su vida nueva ya bailan para cristo.
Muchas personas se dejan impresionar por esos desmayos, danzas incontrolables, tembladeras, etc sin darse cuenta que eso puede ser producido por un fenomeno de histeria colectiva.
Muchos que son muy frecuentes temen salirse de sus iglesias por el riesgo a seguir en el mismo camino que llevaban antes, pero el que lleva una vida normal no tiene nada que temer, si no ando metido en borracheras, drogas, malas amistades ni nada de eso no veo cual seria entonces la razon porque congregarme en una iglesia...
-
-
- juan6948Invitado
25/01/2010#2 Re: ¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partesNo creo ni que la mayoría de la gente que va a la Iglesia hallan tenido una vida descarriada, ni que vallan para tener emociones, siempre hablando de las iglesias cristianas por supuesto. Qué pruebas tienes para esto? Valen links a estadísticas u opiniones de estadistas, sino es como decir: los cristianos son malvados porque yo soy ateo y pienso que son malvados y les gustan las emociones fuertes porque son malvados
-----Agregado el 25/1/2010 a las 10 : 09 : 39-----
Me parece que vos estás basando tu conocimiento de la realidad en las experiencias personales, eso se llama "falacia de prueba anecdótica": usa google. Y ademas: ¿qué tienen que temer los que andan metidos en drogas, borracheras y malas juntas? -
-
-
Senior Member -
25/01/2010#3 Re: ¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partesPues yo he conocido mucha gente llena de maldad que son lideres en sus iglesias, donde yo trabajaba antes habia un salvadoreño que tenia esa pesima costumbre de andarlo maldiciendo a uno.
Solo basta con escuchar cuando es la hora de los testimonios y son varios los que pasan al frente a contar todas sus maldades que hicieron.
Yo no soy ateo, creo en un ser superior pero no me van a ver haciendo todo un espectaculo en una iglesia de desmayarme, danzar, etc solo por querer impresionar a los demas.
Conoci a un lider de diaconos tipo rebelde y patan que todo el tiempo vivia maldiciendolo a uno y estafando al primero que se le ponia en el camino ¿pides estadisticas? si te sigo contando tardaria en terminar de contarte..... -
-
-
Senior Member -
25/01/2010#4 Re: ¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partesDesde mi punto de vista, la religiosidad de las personas es directamente proporcional al egoísmo insano.
Buscan desesperadamente un salvador, porque temen y son incapaces de auto gobernarse. Ese mismo temor es lo que los vivir como animales heridos.
Porque se reunen todos en un lugar?
Dios los cría y ellos se amontonan!!! -
-
- juan6948Invitado
25/01/2010#5 Re: ¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partesBuscaste lo que es la falacia de pruebas anecdóticas en google? Se ve que no tenés mucha idea de lo que son las estadísticas (usa google, haceme caso). La estadística NO es contar muchas cosas que le hallan pasado a uno. Tenes que usar cosas re flasheras y locas como porcentajes, campanas de un chabón re gato llamado Gauss, dispersiones, muestreo y cosas así. En serio, mas allá de la joda, contar experiencias personales no prueba nada
-
-
-
Senior Member -
25/01/2010#7 Re: ¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partesContar experiencias personales cuenta mucho, porque uno se da cuenta que muchos bandidos se disfrazan como ovejas en sus iglesias para ocultarle a la gente sus crimenes, aunque no toda la gente sea asi.
Aqui en la ciudad de Montreal Canada, conoci a muchos bandidos que se hicieron miembros de una iglesia pentecostal, el pastor era un portoriqueño que se compro varios terrenos que los mismos miembros de la iglesia le trabajaban, no puso ni un centavo por la compra de la iglesia pero llego el dia que reclamo su templo, lo vendio por un par de millones de dolares y con eso el muy vivo se fué a Florida a vivir como rey
No hace falta buscar esas estadisticas en google cuando la misma vida te muestra esas estadisticas.
Muchos que ahi se congregaban, ellos antes tenian problemas con la policia por robos, drogas y delincuencia. -
-
- juan6948Invitado
25/01/2010#8 Re: ¿Porque tanta gente busca congregarse en una iglesia si Dios esta en todas partesLa vida no te muestra estadísticas. Las estadísticas se muestran cuantificadas en una tabla o porcentaje, etc. Realmente, con todo respeto, no sabés lo que son las estadísticas. Tampoco me quiero poner pesado si vos querías contar tus cosas, me parece muy bien. Pero si querés enriqueserte como persona aprendiendo algo nuevo, chusmeá un poco por ahí sobre formas de validación de hipótesis en sociología, quien te dice que no te parezca interesante y te guste el tema. Nunca esta de mas aprender algo nuevo
-