Hola, quiero empezar =)
Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por tmw

Hola, quiero empezar =)

• 363
      • 24/10/10
    #1 Hola, quiero empezar =)

Buenaaas! tengo 19 años y siempre me gusto este deporte, desde los 12 que quiero practicar, pero por motivos de salud a esa edad me lo prohibieron... ahora que estoy mucho mejor me dieron ganas de empezar de una vez por todas.. mis preguntas son:

¿Con 19 años estoy a tiempo de entrar en alguna categoria que compita? No espero llegar a ser un puma, pero tampoco quiero jugar solo amistosos por diversion, mi intencion es competir en alguna categoria y eventualmente ganar algun torneo...

¿Las exigencias fisicas preliminares son muy exclusivas? yo tengo muy poco estado fisico ya que hace casi un año que no hago practicamente nada, pero tengo un poco de gimnasio encima y potencia de piernas (gracias a las artes marciales)

¿Algun club bueno en la zona de Villa Pueyrredon, Devoto, Villa del Parque, Urquiza, etc?

solo eso, y si tienen algun consejo para darme, como por ejemplo que llevar al 3er tiempo, ñoquis o espagettis jajaja genial =)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 5579 Visitas

• 9
      • 15/08/07
    • tmw
      tmw está desconectado
      Junior Member
    01/07/2011
    #2 Re: Hola, quiero empezar =)

si podes, a los 19 tenes menores de 19

por capital tenes muchos clubs, busca el que te quede cerca y anda a mirar y fijate

es un muy lindo deporte, yo empece de grande tambien y la verdad me encanta

sino tambien depende a que facu vallas podes hacer en la facultad...

aca tenes los clubs fijate

http://www.urba.org.ar/

a Jhonn_Scott le gusta esto.
      • 326
      • 04/11/09
    06/07/2011
    #3 Re: Hola, quiero empezar =)

Tene en cuenta que si estas en alguna universidad/facultad es probable que tenga su equipo o tengas la oportunidad de formarlo (el rugby universitario tal vez sea un poco menos exigente). Algunos colegios tambien tienen equipo. Tambien hay rugby empresarial.

El rugby no es como el futbol que se puede jugar "recreacional" o a puros amistosos. Siempre vas a estar compitiendo, depende de la posicion del plantel superior del club en general te indica la exigencia que vas a tener. Aunque puede que te toque una camada que sea diferente en ese club y la peleen mas.

El judo te va a ayudar. La exigencia de los entrenamientos no tiene la misma dinamica que las aamm. Vas a hacer mucho trabajo fisico de correr, trabajo fisico con pelota, y despues trabajo tecnico.
    Segui el gym que lo vas a necesitar.

El tercer tiempo te lo da el club. En primera por lo general despues del partido hay cena y luego joda.
    En inferiores vas a comer desde patis que te dicen que son de carne y tomar apache cola, hasta comer pizza, milanesas, choris, depende del club y de su geografia jaja.

• 114
      • 26/10/07
    13/10/2011
    #4 Re: Hola, quiero empezar =)

totalmente recomendable el comentario de tinzhino, por que los clubes ya tienen un nivel alto para esa edad.. te va a costar mucho empezar en uno de esos, lo mejor seria arrimarte a una facu, ellos siempre necesitan jugadores y el nivel es distinto.. Aunque se me hace que para empezar a jugar habria que empezar desde antes.. asi que alenta a tus familiares jovenes que empiezen, es un deporte espectacular!

• 141
      • 04/10/10
    13/10/2011
    #5 Re: Hola, quiero empezar =)

Che una pregunta pero para entrar al equipo de la facultad no tendrias que saber jugar ? yo tengo ganas de empezar y la facultad de ingenieria de la uba tiene equipo pero no creo que me acepten si no se jugar, peso y ganas de aprender tengo pero cero conocimientos jajaja tengo 20 jaja

• 2
      • 09/10/11
    18/10/2011
    #6 Re: Hola, quiero empezar =)

Hola dariioboedo,
    en la universidad de la Matanza te aceptan, me imagino que en la UBA también,
    luego es cuestión de tiempo para adquirir los conocimientos tácticos.
    Es un lindo deporte. Por otro lado, en el rugby es importante tener conocimiento de la composición corporal, para tener conocimiento de como estamos y luego del entrenamiento poder evaluar y comparar cuanta masa muscular se ganó y cuanta masa adiposa de perdió por ejemplo, las áreas transversales de muscularidad y adiposidad por sectores (brazo, muslo, pierna, etc), este estudio se realiza a través de la Antropometría.
    Si en algún momento están interesados en realizarse este estudio aquí les dejo mi blog donde pueden encontrar información al respecto.

http://perfilantropometrico.blogspot.com/

tengo datos de referencia de equipos de primera división para realizar las comparaciones.

Saludos,
    Facundo.