#34 Re: aprender rugby a los 20
Originalmente publicado por
esperantocr
Hola que tal, yo comencé a entrenar rugby hace poco. Ya asistí a dos entrenamientos, pero no sé que tanta destreza se necesita en el rugby. Me encanta este deporte, me parece excelente, pero todavía me siento un poco perdido en las tácticas, y he tenido algunos errores. Por lo tanto no sé que tan diestro podría ser en el rugby. En cuanto al físico no hay problema, llevo algunos meses en el gimnasio y me mantengo en forma, además que tengo buena condición física. No sé si podrán ayudarme y aconsejarme.
Depende la posición, los puntos en los que tengas que concentrarte. Consejo: buscá material en la web, hasta hay videos en YouTube mostrando la técnica del tackle - fundamental -, cómo entrar en un ruck, y demás.
Si podés conseguíte una guinda, podés practicar en soledad el tema del pase, algo que si sos 3/4 es fundamental.
Un punto importante a tener en cuenta: el físico diría que tiene un 20% de importancia en la calidad de un jugador, el otro 80% es cómo utilizar lo que tienes. Así que a usar la capoche en los entrenamientos.
Saludos, y espera te vaya bien en este grandioso deporte*