Rugby a los 21
-
Hola gente, tengo 21 años (categoria 86) y tengo ganas de empezar a jugar al rugby. La cuestión es que nunca antes jugué a este deporte, aunque lo sigo desde muy chico por lo que conozco su reglamento y forma de juego. Los deporte a los que me dediqué en mi adolescencia fueron el basket y la natación. Estoy tratando de ver de que forma iniciarme. Para aquellos que conozcan clubes de Capital (yo vivo cerca del Abasto) les pido que me den alguna indicación, me gustaría además saber si es muy tarde para empezar. Les agradezco por adelantado, saludos.
-
Bueno subo el post del flaco y de paso pregunto yo, a ver si alguien me explica/ayuda.
Por mi parte jugue en el colegio y un poco en club (que esta en la B), tengo 22, y me da la sensacion como que le perdi el tren ya, conocen casos de gente que empieza a esta edad?, yo igual se mas o menos jugar, me ponian de 2da linea aunque queria ser ala (jugue 1 año y medio, de mas chico formacion de 9, bastante mas tiempo).
En capital hay algun Club para empezar, se me hacen que son todos grosos los clubes en capital pero yo estoy viviendo en Nuñez?
Mido 1,88, yendo a un club mas importante que al que iba, me meteran de 2da linea o podre ser back?.
Saludos -
Muchachos como estan????.
Les cuento mi historia...
Comence a jugar al rugby de casualidad a los 21 años, no conocia ni el reglamento de juego ni nada. Lo unico que sabia era q se pasaba la pelota para atras.
Cuando empece, obvio no cazaba una, pero al cabo de dos meses jugue mi primer partido, amistoso contra el SIC. No entendia nada, pero estuvo bueno. Al otro dia me dolia todo.
Asi despues de un año entrenando a full, gimnasio y toda la bola, ademas de mirar incansablemente partidos, mirando siempre las posiciones q a mi mi gustaba, y que jugaba, debute en la primera division de mi club.
Hoy despues de casi 5 años de rugby disfruto mucho de la vida del rugby, los amigos, y todo lo que este entorno familiar te puede llegar a ofrecer.
Es cuestion de poner huevo y no creercela, siempre humilde.
Respuesta: jueguen no tengan miedo, disfruten y todo.
Chau .
El negrito. -
Yo Creo Que Es El Mejor Deporte Enseña Umilda Camraderia Valores Que Se Pueden Aplicar En La Vida Es Cierto No Hay Que Terner Miedo Paa Poder Disfrutarlo Yo Tengo 20 Tuve Que Dejar Cuando Estba Empezando A Full Por Problemas En La Columna Antes De Empesar Este O Cualquier Deporte Chequen Si Estan En Condiciones Amo El Rugby Me Dio Las Mejores Amigos Y Mis Mejores Experiencias Pero La Salud Primero
Dbr -
Mira si queres acercate al Club ciudad de bs as ,que queda en Libertador al lado de Obras ,y pregunta ahi.
La gente es rebuena onda.
El sabado ,el platel superior entrena creo que por la tarde ,ahi estan todos los entrenadores y podes ver que onda con ellos.
Seguramente vas a ser bien recibido.
En la puerta pregunta deciles que vas a rugby ,entras y al fondo al borde del lago esta el quincho de rugby.
El jueves 14 por la noche tb hay entrenamiento ,as ique si pueden se dan una vuelta y consultan que se puede hacer.
Saludos. -
Che y como ven a uno de 26 años empezando a jugar, alguno me alienta, o me retiro ya mismo?
Vivo en Rosario, hace años atras jugue poco, y me ponian de Pilar.
Vamos gente de un aliento, y sino la dura realidad, sobre todo alguno de rosario que juegue por aca aver si me animo.
//saludos -
no hay ningun drama para nadie. al rugby se puede empezar a jugar a casi cualquier edad, obviamente no te hagas ilusiones de llegar a jugar en primera porque ese tren ya paso 99,9% seguro. hay muchos clubes en la capital federal com cuba, belgrano, ciudad, beromama, centro naval, champagnat y varios mas. Lo que recomiendo si no saben NADA de rugby es: 1º mirar partidos para tratar de entender. sirve para adaptarte + rapido 2º agarrar una pelota y practicar pase contra la pared, te paras de costado y le das hasta que puedas darle varias veces sin qe se te caiga (con la punta pegando) 3º practicas el tacle (como lo ves en la TV) con una bolsa de box o algo parecido qe sirva. 4º ir un poco al gimnasio para que no duela tanto... desde los 19 se pone + duro aunque sea la B,C o H.
Despues te afilias a cualquier club y listo. quiza seria mejor uno que este en segunda division porque el nivel de exigencia es menor pero como quieran...
Suerte! -
Hola, veo que hay mucha gente de mi edad ( 23) que quiere comenzar y nunca agarro una pelota.....
Estoy como ustedes, ni idea donde ir, pero podemos averiguar...
Les dejo mi mail, por ahi entre todos la remamos y encontramos algo en concreto, para empezar....
Saludos...espero sus mjes!
franciscobeni@hotmail.com -
gente, aca hay un link de la URBA que quiza les sirva para encontrar club:
http://www.urba.org.ar/Acceso/nuevaimagen/mapa.asp
saludos