Originalmente publicado por
//zero//
Yo creo que los Pumas no están listos para que integren el tri o el six nations. Explico porqué. No hay ninguna duda de que este seleccionado está a la altura y al nivel de una competencia como el tri o el six nations. Pero que nivel van a tener los Pumas cuando se retiren sus mejores jugadores?. Y el tema es que la mayoría de nuestros pumas lograron su gran nivel en Europa. En cambio la organización y el nivel del rugby nacional es muy bajo con respecto al rugby profecional europeo. Entonces no va a haber un recambio de jugadores del nivel de Pichot, Corleto, Ledesma, Longo, Felipe Contepomi etc.
Yo opino que para entrar a algún torneo anual primero hay que organizar bien el rugby argentino profecionalizarlo aumentando su nivel.
Pero igualmente creo que Argentina podria acceder a algún torneo anual alternativo al six o al tri, podria ser un torneo regional (Estados Unidos, Canada, Uruguay) o algun torneo anual conformado por equipos del top ten de la IRB...no se alguna alternativa habra.
No comparto. Los jugadores que vos nombraste son buenos, y se perfeccionaron en Europa, pero aprendieron a jugar al rugby acá. El rugby argentino (sobre todo el de Buenos Aires) tiene un gran nivel. Seguramente el profesionalismo llegará tarde o temprano, pero el que quiere ser profesional se va a Europa. Con el fútbol pasa algo parecido, si bien acá es profesional, mirá el nivel del fútbol argentino y el del europeo. Y mirá la selección argentina y decime cuántos jugadores que juegan acá encontrás.
Con lo del recambio tampoco estoy de acuerdo. Herández es un vago joven, por darte un ejemplo, de una generación posterior a los que nombraste. Leguizamón, Fernández Lobbe (el tercera línea, no Nacho), Albacete, Roncero, Agulla (todavía juega en Argentina) son pibes jóvenes, ya son parte de otra generación. Está lleno de argentinos jugando en Europa, cada vez son más los que se van, y cada vez se van más jóvenes. Este plantel va a tener recambio, como lo tuvo el que jugó el mundial 99, porque en Argentina hay cada vez más gente que juega al rugby, cada vez se hace más en serio, y sobre todo, cada vez son más los jugadores argentinos que juegan como profesionales.
saludos