Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby
Rugby /

[AYUDA] Hacer scrum machine

Participa en el tema [AYUDA] Hacer scrum machine en el foro Rugby.
Alguien me puede decir como hacer un melier (scrum). Necesito los planos para hacer uno ...

Buscar en este tema:

•  
    chico.5 escribió el 04/10/2007 a las 14:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Hacer scrum machine
    Alguien me puede decir como hacer un melier (scrum). Necesito los planos para hacer uno en mi club.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Tyncho. escribió el 13/10/2007 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hacer scrum machine

revivo este tema.. para q lo vea santino o epes.. o alguno de los q sabe mucho para q te explique detalladamente
    Me gusta este mensaje
  • ]Fall Out Boy[ escribió el 13/10/2007 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hacer scrum machine

En nuestro país hay clubes que son verdaderos cultores del scrum y nuestro Pumas, en particular, son muy respetados a nivel internacional cuando los más importantes seleccionados los han tenido que enfrentar en esta formación.
    En principio, podemos señalar tres faces en el juego del scrum: la estática, la dinámica y el juego a partir de él.
    Analizar los dos primeros tópicos desde una simple página electrónica se hace muy complicado, en cambio, abordar el último aspecto resulta más adecuado ya que, a partir de un par de esquemas, se pueden sugerir algunas alternativas para desarrollar en determinado momento del partido.
    El scrum es un punto de ataque muy importante ya que, al menos, durante unos segundos se tiene asegurado que los ocho delanteros del equipo contrario estarán "atrapados" participando de esa formación. Así se marca una singular diferencia con rucks y mauls donde los forwards pueden aparecer sueltos entre sus backs o asechando en la base de la formación.
    Se puede atacar a partir de un scrum pero siempre se debe estar preparado para saber qué hacer después de ese scrum. Es decir, podemos señalar por lo menos dos momentos: uno inicial y, si todavía se mantiene la posesión, otro que le dará continuidad al juego.
    En este artículo analizaremos el primer momento, cuando se comienza hilvanar el ataque desde el scrum. Situados en ese instante, será necesario tener en cuenta dos principios:
    1º) el ataque debe ser organizado y con nueve jugadores, esto es, incorporando al medio scrum como noveno delantero y líder del ataque.
    2º) el scrum se debe jugar con excelente actitud para lograr una formación sólida y ordenada que permita obtener pelotas de buena calidad.
    En este espacio analizaremos tres ejemplos que señalan caminos para iniciar el ataque sin que esto signifique que sean los únicos. Esos caminos son sencillos y están basados en el ataque a través del medio scrum con la tercera línea, independientemente de quien inicie el avance que deberá ser articulado con alguno de los backs que ingrese para rematar la jugada.
    Jugada Nº 1
    El equipo azúl inicia el ataque que nace a partir de un scurm a su derecha y en la zona de los 22 metros del campo contrario. Intervienen la tercera línea, el medio scrum y el wing derecho.

Es muy aconsejable que la primera línea esté dispuesta a hacer un leve giro en sentido antihorario porque de esa manera facilitará la levantada del Nº 8 y mantendrá alejado al ala Nº 6 del equipo adversario.
    La idea es que en el momento clave del giro del scrum, el Nº 8 se levante intentando tomar la marca de ala Nº 6 y, antes de entrar en contacto con éste, le pase la pelota al medio scrum (Nº 9) que deberá intentar atraer la marca del wing izquierdo rival (Nº 11). Logrado el objetivo, se creará un espacio ideal por donde deberá penetrar el wing derecho atacante (Nº 14) que deberá ingresar a máxima velocidad para romper cualquier marca posible de la tercera línea adversaria y poder arribar al ingoal para anotar puntos.
    Jugada Nº 2

El equipo azúl inicia el ataque que nace a partir de un scurm a su derecha y en la zona de los 22 metros del campo contrario. Intervienen el medio scrum, el medio apertura, el primer centro y el wing derecho.

El medio scrum (9) le abre la pelota al medio apertura (10), éste amaga un salteo al segundo centro (13) y le entrega la pelota al primero (12), que pasa por detrás del apertura (10) para combinar una tijera con el wing derecho (14) que penetra en línea recta hacia el in goal.

Jugada Nº 3

El equipo azúl inicia el ataque que nace a partir de un scurm a su derecha y en la zona de los 22 metros del campo contrario. Intervienen el medio scrum, el fullback y el wing derecho.

Al igual que en la jugada Nº 1, se aconseja que la primera línea esté dispuesta a hacer un leve giro en sentido antihorario porque de esa manera mantendrá alejado al ala (6) del medio scrum (9). La idea es que en el momento clave del giro del scrum, el (9) se levante intentando tomar la marca del ala (6) y del fullback (15). Antes de entrar en contacto con éstos, el portador deberá pasar la pelota al fulback propio (15) que ingresa tratando de tomar la marca del wing izquierdo (11). Logrado el objetivo, se creará el espacio por donde deberá penetrar el wing derecho atacante (14) que deberá ingresar a máxima velocidad para romper cualquier marca posible de la tercera línea adversaria y poder arribar al ingoal para anotar puntos.
    Datos de interés
    Estadística de la cantidad de scrums jugados por partido en encuentros de primer nivel
    año
    1987
    1991
    1995
    1999
    scrums
    36
    26
    20
    18

En el último Torneo de las Seis Naciones se disputaron por partido un promedio de
    penales por equipo
    errores de manejo por equipo
    tackles por equipo
    scrum
    line
    12
    6
    55
    18
    29

Me gusta este mensaje
  • Tyncho. escribió el 13/10/2007 a las 23:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hacer scrum machine

gracias por tu aporte fall out boy

pero no sera un poquito mucho
    Me gusta este mensaje
  • ]Fall Out Boy[ escribió el 14/10/2007 a las 23:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hacer scrum machine

Originalmente publicado por Tyncho. Ver mensaje
    gracias por tu aporte fall out boy

pero no sera un poquito mucho

Jajaja si hay que sentarce un rato para leerlo!
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 15/10/2007 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hacer scrum machine

a lo q se refiere chico es a un "aparato" q se usa para q un pack entrene el scrum (sin un pack del otro lado) .. tanto tecnica como fuerza .. formar .. entrar .. empujar ..
    la primera linea (pilar - hooker - pilar) forma contra la maquina .. los segundas .. alas y 8 .. forman como lo hacen siempre ..
    de un lado la maquina .. y del otro el pack de un equipo .. digamos q sin los vicios de otro pack del otro lado q t baje .. q te suba .. q t gire .. q t quiebre .. no obstante tambien se entrena contra otro pack .. q t opone resistencia .. te empuja .. te gira .. etc.-

en mi club habia uno q era todo de madera .. muy parecido a este .. http://www.rhinorugby.com/shop/images/rebel3-1.jpg sin resortes (mas de este estilo http://www.ramrugby.co.uk/ebuttonz/e...aster/2115.jpg ) y cuando eramos chicos .. nos subiamos todos .. para q los forwards nos llevaran de paseo .. y de paso hacerles contrapeso

fijate si esto t sirve chico .. lo q no se es q distancia debe haber entre los protectores .. tanto para los hombros .. como la altura de los mismos .. peso .. resistencia .. no vaya a ser q alguno se jorobe la espalda

salu2

http://www.freepatentsonline.com/20030158003.html

http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.c...s_1967_5208181

http://www.usp.ac.fj/index.php?id=5670

http://www.big5rugby.co.za/

http://www.boutique-rugby.com/crm2/e...s/joug-es.html
    Me gusta este mensaje
  • santino_ escribió el 15/10/2007 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Hacer scrum machine

El viejo y querido "potro". Qué horrible era entrenar con eso por dios!!! Salías de ahí y te dolía hasta el alma, y mientras tanto los tres cuartos sentados arriba lo más panchos

saludos
    Me gusta este mensaje
  • chico.5 escribió el 22/10/2007 a las 15:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Hacer scrum machine

Gracias por tu aportación, aunque lo que de verdad me interesa son las medidas de cada barra, ángulos, distancias, y demás para hacerlo yo en mi casa con hierro, un soldador y paciencia. Las fotos me ayudan a tener una visión general de la maquina, pero teniendo el "plano de detalle" lo podría hacer exacto. Alguien tiene uno???
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2418 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB