Quiero jugar!!

• 4,388
      • 08/03/07
    #21 Re: Quiero jugar!!

27 años... jodido. Te explico por qué. En el rugby el físico es muy importante, por eso es recomendable empezar de chico, porque el físico se va a acostumbrando a los golpes y al tipo de contacto que presenta el deporte, y así evitar lesiones.
    Un entrenador mio del cual aprendí una bocha, siempre decía que hay deportes que se pueden jugar en joda con el fútbol o el tennis por ejemplo, pero el rugby se juega en serio o no se juega, porque jugándolo en joda las posibilidades de lesión aumentan considerablemente.
    Yo creo que a los 20 o 21 aprendés y más o menos (dependiendo del caso) podés llegar a empezar, pero a los 27 es más jodido.
    Claro, todo eso si es que lo que querés es empezar. En una ya jugaste un tiempo y dejaste, y ahora querés jugar para despuntar el vicio. En ese caso todo lo que dije arriba olvidalo.
    Pero bueno, a donde ir no te puedo decir, no soy de Capital.

saludos

• 28
      • 12/12/07
    12/12/2007
    #22 Re: Quiero jugar!!

Muchachos, todo depende de las ganas, el club que elijan y las expectativas que tengan. Ganas me parece que no faltan (si no este post no tendría sentido), y el club que elijan va de la mano de las expectativas que tengan, osea, si pretenden jugar en la primera de Hindú empezando su carrera a los veintipico les diré que se va a complicar, pero si la idea es hacer deporte, amigos, formar parte de algo, pasarla bien, y encima me puedo clavar un par de fernets en el tercer tiempo supongo que no habría problemas en jugar en la Inter o la Pre de algún club de Segunda, Tercera, o porque no, Cuarta division.
    Entren a la pagina de la URBA, ahi van a encontrar una guia de los clubes, con las direcciones y todo lo necesario para que puedan elegir un club que les quede bien. Si van a uno y no les gusta, vayan a otro, que en alguno se van a sentir cómodos.
    Yo empecé a jugar a los quince, como wing 3/4, de ahí pase a la tercera línea y ya en la M19 era Hocker o pilar izquierdo, me retiré a los 33, y me tocó vivir montones de cosas que no las cambiaría por nada, desde giras al interior y al exterior, hasta ascender, descender y volver a ascender estando dentro de la cancha y hasta me premiaron dandome el cap en el 97, como podrán ver tuve llantos y risas, y ahora que soy entrenador de la M17 de mi club trato de inculcarles a los chicos todas estas cosas que te marcan a fuego. Esa es la magía del rugby, ademas del juego, hay otras cosas.

Un abrazo y vayan para adelante

• 46
      • 29/11/07
    12/01/2008
    #23 Re: Quiero jugar!!

Bueno les diré, la verdad del mundo no la tiene nadie, pero si les cuento que tengo un `pilar compañero que empezó a los 26 años, y ahora que tiene 29 se lo quisieron llevar de san luis, quiere decir que si sos dócil podés empezar a cualquier edad. El tema de fundamentos y coordinación se aprende de chico pero si la base la tenés es para toda la vida y se adapta a cualquier deporte. El que dijo que CUQ es buena onda, me lo re pregujntaría: ¿ puede ser buen ambiente un equipo que entrena desde menores sólo para pelearse con Don Bosco?, lo vi, suspendí un partido que estuve refereando a los 15 minutos de menores de 16, porque los jugadores de CUQ se pelearon contra los de Don Bosco y se metieron los padres de CUQ a pegarle a los nenes de 15 y 16 años.... no sé opinen. Tengo un compañero que jugó muchos años en D Bosco y me dijo que es así desde infantiles, sólo te dicen que contra esos hay que pelearse. Muchachos empiecen ya a jugar que no se arrepentirán es muy gratificante este deporte.

• 6
      • 12/09/08
    12/09/2008
    #24 Re: Quiero jugar!!

FLORESTA RUGBY CLUB un equipo nuevo, muy bueno tienen todas las categorias y esta en Capital federal.
    Yo juego alli, habla con el entrenador de la superior Lalo. se juntan los sabados de 10 a 12 en Segurola y J.B. Justo, a na cuadra de alli , hay una cancha de 11 alli. o sino los martes y jueves de 20 a 22 en el predio de Parque Avellaneda. TE LO RECOMIENDO.

• 18
      • 18/02/11
    18/02/2011
    #25 Re: Quiero jugar!!

Hola.. te encontré en esta pagina, y dabas datos útiles..
    te queria pedir algun consejo..tengo 16 años y estoy averiguando distintos clubes para jugar rugby.. sería la primera vez que juegue.. pero tengo dudas.. por un lado podría ser muy bueno, porque me ayudaria a mi estado fisico y tendria mas amigos, algo que talvez me ayude a se menos tímido. Pero por otro lado, sé que los chicos juegan hace varios años y tengo algo de "temor" de fracasar en el intento, y de que no sea como lo pienso.
    Te agradecería mucho que me contestaras lo más rápido posible..
    Gracias!!
    -----Agregado el 18/2/2011 a las 02 : 22 : 38-----
    te queria pedir algun consejo..tengo 16 años y estoy averiguando distintos clubes para jugar rugby.. sería la primera vez que juegue.. pero tengo dudas.. por un lado podría ser muy bueno, porque me ayudaria a mi estado fisico y tendria mas amigos, algo que talvez me ayude a se menos tímido. Pero por otro lado, sé que los chicos juegan hace varios años y tengo algo de "temor" de fracasar en el intento, y de que no sea como lo pienso.
    Gracias!!
    -----Agregado el 18/2/2011 a las 02 : 23 : 25-----

Cita Escrito por Pulitzer Ver mensaje
    Muchachos, todo depende de las ganas, el club que elijan y las expectativas que tengan. Ganas me parece que no faltan (si no este post no tendría sentido), y el club que elijan va de la mano de las expectativas que tengan, osea, si pretenden jugar en la primera de Hindú empezando su carrera a los veintipico les diré que se va a complicar, pero si la idea es hacer deporte, amigos, formar parte de algo, pasarla bien, y encima me puedo clavar un par de fernets en el tercer tiempo supongo que no habría problemas en jugar en la Inter o la Pre de algún club de Segunda, Tercera, o porque no, Cuarta division.
    Entren a la pagina de la URBA, ahi van a encontrar una guia de los clubes, con las direcciones y todo lo necesario para que puedan elegir un club que les quede bien. Si van a uno y no les gusta, vayan a otro, que en alguno se van a sentir cómodos.
    Yo empecé a jugar a los quince, como wing 3/4, de ahí pase a la tercera línea y ya en la M19 era Hocker o pilar izquierdo, me retiré a los 33, y me tocó vivir montones de cosas que no las cambiaría por nada, desde giras al interior y al exterior, hasta ascender, descender y volver a ascender estando dentro de la cancha y hasta me premiaron dandome el cap en el 97, como podrán ver tuve llantos y risas, y ahora que soy entrenador de la M17 de mi club trato de inculcarles a los chicos todas estas cosas que te marcan a fuego. Esa es la magía del rugby, ademas del juego, hay otras cosas.

Un abrazo y vayan para adelante
    Gracias!!
Primer 123
IR ARRIBA