Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby
Rugby /

[AYUDA] como utilizr el gym

Participa en el tema [AYUDA] como utilizr el gym en el foro Rugby.
Hola soy de sgo tengo 15 años y juego al rugby desde hace 2 años, ...

Buscar en este tema:

•  
    arg_sgo escribió el 10/01/2008 a las 11:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] como utilizr el gym
    Hola soy de sgo tengo 15 años y juego al rugby desde hace 2 años, desde eke entre en las diviciones juveniles me empeso a costar porke nunka habia echo gimnacio y ahora quiero comernzar... me compraron un aparto en el ke trae para hacer todo lo derivado de las otras makina,, pecho, espalda, pierna, etc pero nose comocomernzar ni como utilizarlo, osea no tengo una rutina,,.
    aki les dejo mi correo adolfojbarcat@hotmail.com por si alguien kiere darme una mano gracias chauu
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/rugby.568/606308-ayuda-como-utilizr-el-gym.html
    | Más
  • IgnominiouZ escribió el 10/01/2008 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: como utilizr el gym

Hola. Antes que nada dejame decirte que hay un subforo de gimnasio donde vas a poder obtener mas ayuda que aca y de gente con bastante experiencia en el tema.

Mi consejo personal es que empeces de a poco y con poco peso y repeticiones. Y que gradualmente vaya aumentando. Los 15 es un excelente edad para empezar. Si alguien te dice que te vas a quedar petizo por hacer fierros no le hagas caso, puras mentiras. Eso si, no te preocupes tanto por el peso, sino por la cantidad, que se traduce luego en resitencia muscular.
    Despues tambien estaria bueno que te enteraras de como esta constituido el cuerpo humano a nivel fisiologico y que parte del cuerpo hace que cosa, ya que a la hora de trabajar en el gym, conocimientos de este tipo son de gran utilidad (revisa bien los foros, en alguno recuerdo que habia un link para bajarse un excelente ebook de musculacion).

Un ultimo dato a la hora de trabajar. +Peso=+Volumen muscular=+Fuerza (podés mover más peso). +Series=+resistencia (lo que se traduce en mayor tiempo de trabajo que puede soportar el musculo). +repeticiones por serie=+resistencia=un musculo mas formado.

Si queres formas los musculos procura hacer, suponete, para empezar y en cualquier ejercicio: 3 series de diez, y asi en tres o cinco sesiones; luego aumentas a 3 series de 15 en tres sesiones; luego 3 series de 20; luego 3 series de 30; 3 series de 50... y asi sucesivamente y de a poco, para que el musculo se acostumbre. Con ejercicios de este tipo en musculo se forma; que es lo mejor en mi opinion. La idea es quemar el musculo.

Igual, asesorate con más gente.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • santino_ escribió el 17/01/2008 a las 08:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: como utilizr el gym

Si bien acá en el foro gimnasio podés encontrar un poco de información, te recomiendo que te asesores con algún preparador físico de algún equipo de rugby, que la tenga más o menos clara. A mi las rutinas me las daba el preparador físico de mi club, y siempre me fue muy bien.
    Me parece bien que empieces a esta edad, pero empezá de a poco, no te atocigues. No te desesperes por estar enorme ni hagas locuras, empezá por tonificar los músculos y mejorar tu resistencia, después de a poco a medida que vayas creciendo el mismo cuerpo te va a ir indicado donde hay que fortalecer, y de acuerdo a la posición en la que juegues, dónde te conviene hacer hincapié.

saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • ExenocaP escribió el 21/02/2008 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: como utilizr el gym

pasé por ahí también.
    empezá literalmente con 0 peso por lo menos x 2 semanas y hciendo varios grupos musculares.
    despues cuando te acostumbres al movimiento y el uso correcto, agregale peso suficiente como para hacer 15 o 20 repeticiones (movimientos). A esa edad es mejor la resistencia que la fuerza o desarrollo porque el musculo crece solo.
    dormi bien. alimentate bien (consulta esto). y trata de no fumar o tomar (no c. lo digo x si acaso )

sldos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 477 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB