Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby
Rugby /

[OPINIONES] Lesiones rugbisticas. :-S

Participa en el tema [OPINIONES] Lesiones rugbisticas. :-S en el foro Rugby.
esta bien eso em aprece algo re sincero y esta perfecto y si este deporte ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    alanj86 escribió el 06/01/2008 a las 14:48 hs.

#1 [OPINIONES] Lesiones rugbisticas. :-S
    Mostrar el primer mensaje completo
  • the nine escribió el 05/03/2008 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

esta bien eso em aprece algo re sincero y esta perfecto y si este deporte no lo jugas con pasion eralmente es peligroso pq te vas a golpear,me parece buena decision.Suerte
    Me gusta este mensaje
  • lucas1995 escribió el 07/03/2008 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Y no se pero si haces algun esfuerzo re pezado como levantar cosas puede ser que te aya afectado creo no se si alguien sabe comuniquemelo.
    Me gusta este mensaje
  • fer_2345 escribió el 07/03/2008 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Originalmente publicado por the nine Ver mensaje
    la tabla de posiciones recien se establece a los 16 años(o 17 no me acuerdo bien) y una cosa es cuando te lo muestarn en educacion fisica y optra es dedicarte,aca tambien influyen factores como entrenamiento sobre todo de gimnasio,ES SIMPLE HOY EN DIA EL Q NO METE FIERROS Q NO JUEGUE AL RUGBY,O Q NO SE QUEJE,a pesar de ser un deporte amateur es un deporte con gran exigencia fisica y q la mayoria de la gente q juega(/por lo menos urba)no es una picadito de rugby,es jugar al rugby y ddedicarse con horas y horas de entrenamiento
    esta re bien tu aclaracion, pero yo no me referia unicamente al rugby sino al deporte en general, hay mucho tecnico boludo dando vuelta a cargo de chikos...
    Me gusta este mensaje
  • juannciito escribió el 30/04/2008 a las 00:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Mira soy pilar y si es verdad te podes lastimar feo por no formar como se deve , es facil formar es cuestion de entrenar bien , aver si te lo puedo resumir te pones en cucliyas y entras pones la espalda derecha y tratas de sacar culo (tipo un pato :P) tratas que tus rodillas esten a 90º grados y lo recomendado es entrar por el medio osea poner tu cabeza en el medio del pecho del ribal asi lo dejas como sin aire y lo podes empujar mas . espero que te sirva y suerte
    Me gusta este mensaje
  • Barretoide escribió el 23/05/2008 a las 06:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

yo me lesione haya abajo una vez, despues del tercer tiempo me levante 2 minita al mismo tiempo y le di masa un par de minutos hasta que entro el viejo, eran gemelas tuve que guardarme todo y salir por la ventana ahi me enganche y me lastime los gemelos estuve parado 2 meses, garron los muchachos me cargaban pero a la vez quede muy capo
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Hace 18 años que juego al rugby, forme durante mas de 10 años de primera linea, actualmente soy entrenador de una categoria infantil de mi club, y les comento que el riesgo en las formaciones como el scrum y el ruck depende de como estan preparados los jugadores ( ya sea tecnicamente como fisicamente), hay que tener en cuenta que cuando mayor es la exigencia competitiva mayor es la fisica.
    Cualquier deporte de contacto, como lo es el rugby, el riesgo de lesion es mayor, pero estadisticamente con la cantidad de jugadores que participan en distintos torneos en el pais, el porcentaje de lesiones graves son bajisimo.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Hola Oscar y los demas, aprobecho que estas en el tema para consultarte a cerca de las posibles lesiones que podria hacerme jugando al rugby. Te comento, tengo 26 años y estoy por empezar a jugar en un equipo universitario, siempre hice deporte, principalmente basquet y futbol, el tema es como ahora estoy viviendo frente al campus de mi facultad veo que en la semana entrega el equipod de rugby que tiene mi facultad. Honestamente me dieron ganas de empezar por el tipo de entrenamiento que este deporte tiene, es muy completo, se practica velocidad, dominio del cuerpo, manejo de la fuerza etc. lo veo muy completo y como tiempo no me sobra, que quede frente a mi casa es una gran ventaja. Nunca jugue, sé mas o menos las reglas y no veo que en los entrenamientos se mate alguno por un tacle fuerte o algo por el estilo. Siempre fui al gym, ahora hace ya 4 meses que estoy yendo de manera continua, mido 1.8mts y peso 85 kg, y salgo a correr seguido.
    Primero queria saber que me recomendas o recomiendan, ganas de jugar tengo, pero no se hasta que punto me es un impedimento mi edad, y con que tipo de lesiones me puedo llegar a enfrentar, eso es lo mas importante...mi idea es arrancar de wing, creo que tendria menos exposicion ....principalmente quiero divertime, pasar el rato, hacer conocidos y mantenerme en forma....pero tampoco quiero pasarme todo el año con una pierna rota
    Tambien queria que me comentes de que manera le puedo tomar la mano mas rapido a este deporte, estoy mirando muchos partidos, pero se puede hacer algo mas ?
    Veo que en el ambiente del rugby hay muy buena onda por lo general, se que no voy a ser un jugador de primera, pero la actitud esta..
    Bueno espero tus o sus comentarios
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Originalmente publicado por GermanArg Ver mensaje
    Hola Oscar y los demas, aprobecho que estas en el tema para consultarte a cerca de las posibles lesiones que podria hacerme jugando al rugby. Te comento, tengo 26 años y estoy por empezar a jugar en un equipo universitario, siempre hice deporte, principalmente basquet y futbol, el tema es como ahora estoy viviendo frente al campus de mi facultad veo que en la semana entrega el equipod de rugby que tiene mi facultad. Honestamente me dieron ganas de empezar por el tipo de entrenamiento que este deporte tiene, es muy completo, se practica velocidad, dominio del cuerpo, manejo de la fuerza etc. lo veo muy completo y como tiempo no me sobra, que quede frente a mi casa es una gran ventaja. Nunca jugue, sé mas o menos las reglas y no veo que en los entrenamientos se mate alguno por un tacle fuerte o algo por el estilo. Siempre fui al gym, ahora hace ya 4 meses que estoy yendo de manera continua, mido 1.8mts y peso 85 kg, y salgo a correr seguido.
    Primero queria saber que me recomendas o recomiendan, ganas de jugar tengo, pero no se hasta que punto me es un impedimento mi edad, y con que tipo de lesiones me puedo llegar a enfrentar, eso es lo mas importante...mi idea es arrancar de wing, creo que tendria menos exposicion ....principalmente quiero divertime, pasar el rato, hacer conocidos y mantenerme en forma....pero tampoco quiero pasarme todo el año con una pierna rota
    Tambien queria que me comentes de que manera le puedo tomar la mano mas rapido a este deporte, estoy mirando muchos partidos, pero se puede hacer algo mas ?
    Veo que en el ambiente del rugby hay muy buena onda por lo general, se que no voy a ser un jugador de primera, pero la actitud esta..
    Bueno espero tus o sus comentarios
    Saludos...
    seguro que llego tarde
    y ojala te hayas decidido y estes entrenando rugby.
    pero desidi responder porque quizas muchos que entran al foro se pregunten lo mismo.
    yo juego hace mucho, del 96 para ser exacto, empece como pilar, luego hooker, luego forme como 8 y ahora nuevamente a mi amada primera linea. la mayoria de mis lesiones han sido cosas muy vanas, como por ejemplo los dedos, pones mal la mano para recibir un balon y listo, te doblaste el dedo, nada de otro mundo. lo otro al menos para mi han sido los tobillos, pequeños exquinses los cuales perfectamente puedes sufrir camiando por la calle y pisando un hoyo. el resto cosas mias de estupido, por ejemplo contracturas, por llegar y ponerme a patear sin haber calentado y elongado como se debe, es decir, no hay que entrar al rugby temiendo lesiones, mientras estes bien entrenado y seas conciente con tu cuerpo, de seguro no te pasara nada.
    de echo mi viejo que juega al futbol en una liga hace años ha tenido mas lesiones que yo jugando rugby.
    complementen siempre el entrenamiento del rugby con fierros, no tirandose a lo loco y poniendole peso por ponerle, sino que tonificando su cuerpo a medida que este le va pidiendo.
    y lo otro y con esto termino, el rugby es un deporte rudo y de contacto, pero mientras respetes y seas leal con el del frente todo bien, me ha todado muchas veces que yendo con mala intencion hacia el rival he terminado yo en peor condicion, asi que leccion aprendida, se puede ir con fuerza, pero siempre con lealtad.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

si tenes cagaso de lesionarte y no te dan ganas de ir , me parece que lo mejor es que no lo hagas mas, yo el dia que no sienta mas pasion y no tenga ganas de ir a entrenar me quedo en el sillon mirando los simpson.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

creo que si ya vas con esa mentalidad vas para atras...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 2209 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB