Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby
Rugby /

[OPINIONES] Lesiones rugbisticas. :-S

Participa en el tema [OPINIONES] Lesiones rugbisticas. :-S en el foro Rugby.
yo entreno con la primera de un club de tresarroyos que juega en la liga ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [OPINIONES] Lesiones rugbisticas. :-S
    yo entreno con la primera de un club de tresarroyos que juega en la liga b del sur.. no jugue ningun partido porque en un entrenamiento entre mal en un scrum (soy primera linea) y me dijieron q me pordria haber quebrado y quedar invalido entonces me agarro un poco de cagasso jaja ¿es verdad eso de que en los scrums te podes quebrar la columna? espero respuestas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Si jugas al Rugby....

Originalmente publicado por alanj86 Ver mensaje
    yo entreno con la primera de un club de tresarroyos que juega en la liga b del sur.. no jugue ningun partido porque en un entrenamiento entre mal en un scrum (soy primera linea) y me dijieron q me pordria haber quebrado y quedar invalido entonces me agarro un poco de cagasso jaja ¿es verdad eso de que en los scrums te podes quebrar la columna? espero respuestas gracias
    La verdad que no sé si te podés quedar invalido por entrar mal a un scrum. De lo que sí estoy seguro es que que podés quedar así por un mal tackle; lo que sin embargo es muy raro. Igualmente hacé caso por si las moscas.

Saludos!

PD: en la página de la UAR hay un video muy interesante sobre el tema.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Si jugas al Rugby....

ok gracias por la data
    Me gusta este mensaje
  • #4 Lesiones rugbisticas. :-S

Che yo te diría que aprendas bien a formar y que algún pilar más avesado te dé una manito en el tema, porque no es que puedas quedar lisiado, te podés morir, y hay casos que lo comprueban. El scrum es peligrosísimo para el que no sabe y para el que sabe también pero teniendo en cuenta algunas cositas podés disminuir ese riesgo, como por ejemplo se ha establecido a nivel internacional que cuando el scrum cae los 6 primeras líneas giren la cabeza hacia su izquierda lo que disminuye el riesgo. De todas maneras si no estás seguro no intervengas por tu salud y la de los demás. Y la parte más peligrosa son los rucks, donde se pasa muy fuerte sin mirar a quién hay delante, tal es así que en un mundial un jugador de Costa de Marfil se murió en un ruck luego de que lo giraran sobre su cuello, un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Si jugas al Rugby....

Yo vi a un chico en el momento de quedar invalido. Fue terrible, en ese momento yo tenia 15 años. Jugaban Uni - Lawn tennis (creo q era LT fue hace mas de 15 años), aca en Tucuman. Este pibe tenia unos 17 años, era hooker. Me parece q era nuevo, o bien armaron muy rapido, la cosa es q no le dieron tiempo y quedo muy arriba. Fue cosa de un segundo, vi como se le arqueó la espalda y el CRAK!. A la mierda las cervicales, se desvanecio, lo llevaron de urgencia. La columna perdio liquido, y hasta luego...
    Así que no dejen de pedir que les enseñen, es mejor q se rian una vez de uno, antes q llorar por las consecuencias de no abrir el hocico.

Saludos
    Gustavo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Está el caso por el cual la UAR tuvo que pagar una indemnización millonaria. En Córdoba un equipo se quedó sin primeras líneas, y mandaron a un pibe que nunca había jugado ahí a formar el scrum. Al primer scrum el pibe quedó cuadriplégico. El reglamento dice que cuando un equipo se queda sin primeras lineas (es decir, cuando en uno de los tres puestos tiene que formar un jugador que no juega en esa posición), el scrum es simulado (quiere decir que no se disputa, el que echa saca, sin empuje) justamente para no poner en riesgo la salud de quien no sabe formar en esa posición.
    La función más importante de un primera linea es el scrum. Lleva años aprender a formar bien, y años de preparación física. Los grandes entrenadores sostienen que la mejor época de un pilar llega recién a partir de los 27 o 28 años, cuando su físico ya se hizo bien duro, y su técnica de scrum está bien pulida.
    En fin, me estoy yendo por las ramas, pero tienen razón tus entrenadores, no te arriesgues al pedo, que las consecuencias pueden ser graves.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

Soy pilar y hooker, además soy referee y muchas veces he tenido problemas con entrenadores de menores que se enojan porque "jodo" mucho con el tema scrum, que no los dejo cruzarse, que a veces ordeno el tira saca y otras yerbas. Evidentemente estas personas no les importa nada o no saben de los riesgos que hay, es incrible que un entrenador exponga a nenes de 15 o 17 años a quedar postrado de por vida solo por ganar un partido. Yo juego en primera desde el 99 y cada partido aprendo más, peso sólo 98 kg y he formado con pilares mucho más pesados y así he ido aprendiendo cómo molestar, y reconozco que con tal de que no te muevan los pilares tratamos de incomodar a los adversarios y doblarlos, cruzarlos, levantarlos y tantos arlos que al final todo es peligroso pero cuando te das cuenta que el que tenés adelante no sabe o es nuevo tenés que ser piola y aflojar o ayudarlo, me lo han hecho a mi. Es más de haber sido así no sé si hoy estaría acá porque varias veces estuve a punto de clavarme de cabeza y me han atajado, por eso hoy hago lo mismo yo con los otros.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

en todos los deportes pasa lo mismo, importa mas ganar que hacerlos buenos jugadores tecnicamente, el checho batista dijo varias veces que a las divisiones mas chikas lo mejor era sakarles la tabla de posciciones, por la precion que se les imponian desde muy chikitos y porque arriesgar el fisico de un pibe cuando recien se esta formando es algo muy cerio, tal vez a los 10 o a los 15 no se note, pero cuando empiecen a crecer, y a los 35 empiecen a tener secuelas de sus mala preparacion, se van a acordar de todos esos entrenadores...
    me fui del tema, pero creo que en eso los dirigentes de ligas y tecnicos tienen que pensar mucho
    y alanj86, no hay que tenerle miedo a las cosas, pero si el repeto que se merecen, todo en la vida es asi, y mas cuando se trata de tu propia salud y en algo muy arriesgado, trata de practicarlo (simulandolo y estudiando a los demas 1° linea) y trata de ir de a poco y no mandarte de cabeza de una... por ejemplo, mi profesor de educacion fisica cuando nos enseño rugby y vimos el scrum, al principio no lo haciamos de 8 contra 8 por la fuerza de ambos lados hasta que los 6 primeros no aprendieron a formarlo correctamente y no dejaba que se tiraran o se levantaran sin que la pelota se fuera de la formacion
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

bueno viejo tampoco seamos tan dramaticos,pasa 1 en un millon

aparte los scums cuando se caen o se derrumban adrede los hookers caen mal(de cara) y en el 99% de los casos no pasa nada,normalmente los pilares se cruzan todo el partido todos los aprtidos y en el 99% de los casos no pasa nada dejemonos de joder,estas son las cosas q hacen q este deporte sea "un deporte de brutos"

Originalmente publicado por fer_2345 Ver mensaje
    en todos los deportes pasa lo mismo, importa mas ganar que hacerlos buenos jugadores tecnicamente, el checho batista dijo varias veces que a las divisiones mas chikas lo mejor era sakarles la tabla de posciciones, por la precion que se les imponian desde muy chikitos y porque arriesgar el fisico de un pibe cuando recien se esta formando es algo muy cerio, tal vez a los 10 o a los 15 no se note, pero cuando empiecen a crecer, y a los 35 empiecen a tener secuelas de sus mala preparacion, se van a acordar de todos esos entrenadores...
    me fui del tema, pero creo que en eso los dirigentes de ligas y tecnicos tienen que pensar mucho
    y alanj86, no hay que tenerle miedo a las cosas, pero si el repeto que se merecen, todo en la vida es asi, y mas cuando se trata de tu propia salud y en algo muy arriesgado, trata de practicarlo (simulandolo y estudiando a los demas 1° linea) y trata de ir de a poco y no mandarte de cabeza de una... por ejemplo, mi profesor de educacion fisica cuando nos enseño rugby y vimos el scrum, al principio no lo haciamos de 8 contra 8 por la fuerza de ambos lados hasta que los 6 primeros no aprendieron a formarlo correctamente y no dejaba que se tiraran o se levantaran sin que la pelota se fuera de la formacion
    la tabla de posiciones recien se establece a los 16 años(o 17 no me acuerdo bien) y una cosa es cuando te lo muestarn en educacion fisica y optra es dedicarte,aca tambien influyen factores como entrenamiento sobre todo de gimnasio,ES SIMPLE HOY EN DIA EL Q NO METE FIERROS Q NO JUEGUE AL RUGBY,O Q NO SE QUEJE,a pesar de ser un deporte amateur es un deporte con gran exigencia fisica y q la mayoria de la gente q juega(/por lo menos urba)no es una picadito de rugby,es jugar al rugby y ddedicarse con horas y horas de entrenamiento
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lesiones rugbisticas. :-S

esta bien yo hago fierros desde los 14 años , por ahi no un trabajo especifico para el deporte , pero estas cosas pueden pasar... y hay estadisticas q dicen q el scrum es la principal causa de estas lesiones, igual ya no voy mas a entrenar, no me dan ganas de ir los domingos al mediodia a jugar, descubri q no me apasiona este deporte
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 2122 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB