#9 Re: Lesiones rugbisticas. :-S
bueno viejo tampoco seamos tan dramaticos,pasa 1 en un millon
aparte los scums cuando se caen o se derrumban adrede los hookers caen mal(de cara) y en el 99% de los casos no pasa nada,normalmente los pilares se cruzan todo el partido todos los aprtidos y en el 99% de los casos no pasa nada dejemonos de joder,estas son las cosas q hacen q este deporte sea "un deporte de brutos"
Originalmente publicado por
fer_2345
en todos los deportes pasa lo mismo, importa mas ganar que hacerlos buenos jugadores tecnicamente, el checho batista dijo varias veces que a las divisiones mas chikas lo mejor era sakarles la tabla de posciciones, por la precion que se les imponian desde muy chikitos y porque arriesgar el fisico de un pibe cuando recien se esta formando es algo muy cerio, tal vez a los 10 o a los 15 no se note, pero cuando empiecen a crecer, y a los 35 empiecen a tener secuelas de sus mala preparacion, se van a acordar de todos esos entrenadores...
me fui del tema, pero creo que en eso los dirigentes de ligas y tecnicos tienen que pensar mucho
y alanj86, no hay que tenerle miedo a las cosas, pero si el repeto que se merecen, todo en la vida es asi, y mas cuando se trata de tu propia salud y en algo muy arriesgado, trata de practicarlo (simulandolo y estudiando a los demas 1° linea) y trata de ir de a poco y no mandarte de cabeza de una... por ejemplo, mi profesor de educacion fisica cuando nos enseño rugby y vimos el scrum, al principio no lo haciamos de 8 contra 8 por la fuerza de ambos lados hasta que los 6 primeros no aprendieron a formarlo correctamente y no dejaba que se tiraran o se levantaran sin que la pelota se fuera de la formacion
la tabla de posiciones recien se establece a los 16 años(o 17 no me acuerdo bien) y una cosa es cuando te lo muestarn en educacion fisica y optra es dedicarte,aca tambien influyen factores como entrenamiento sobre todo de gimnasio,ES SIMPLE HOY EN DIA EL Q NO METE FIERROS Q NO JUEGUE AL RUGBY,O Q NO SE QUEJE,a pesar de ser un deporte amateur es un deporte con gran exigencia fisica y q la mayoria de la gente q juega(/por lo menos urba)no es una picadito de rugby,es jugar al rugby y ddedicarse con horas y horas de entrenamiento