Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby
Rugby /

[OPINIONES] PROFESIONAL vs. AMATEUR

Participa en el tema [OPINIONES] PROFESIONAL vs. AMATEUR en el foro Rugby.
Gente; Hace ya que tenemos instalados este famoso debate. Lo me acuerdo de él cada ...

Buscar en este tema:

•  
    GID escribió el 10/02/2008 a las 15:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIONES] PROFESIONAL vs. AMATEUR
    Gente;
    Hace ya que tenemos instalados este famoso debate.
    Lo me acuerdo de él cada vez que juegan entre si los top-ten, excluídos argentina, obviamente.
    Me pongo a buscar info, sobre la UAR a ver si se sabe algo tan sencillo como saber si tenemos un técnico o algo así.
    Hasta el momento, agua.
    Por lo que estoy viendo, el tema saliente pasa por ser profesionales o no.
    La verdad es que no entiendo nada de nada.
    Parece que el término profesional y responsable son sinónimos.
    Los otros días estaba buscando info y miren lo que me encontré:
    Fuente (lean bien lo que cuesta buscar la info): http://rugbydebolivia.blogspot.com/2008/01/la-irb-sigue-de-cerca-la-consur.html
    "En las últimas horas se conoció una carta dirigida al Presidente de la entidad que maneja los destinos del rugby en la región, el Sr. Hugo Porta. En la misma se le reclama aclarar algunas cuestiones referidas a la manera de manejar la insitución.
    La misiva se encuentra firmada por Mike Millar y se divide en varios puntos a mejorar por parte de la CONSUR y acciones que deberían haber sido realizadas pero que no fueron llevadas a cabo por la entidad.

La nota hace referencia a la falta de actividad que ha tenido la CONSUR como entidad en los últimos 2 años y expresa la preocupación de la International Rugby Board.Entre los aspectos salientes a los que hace referencia la IRB se encuentran los siguientes:
    - No hubo reuniones oficiales de CONSUR en el 2007 tanto de su Comité Ejecutivo como de la Asamblea General.
    - La poca o nula planificación o armado de presupuestos respecto a los torneos financiados por la IRB en la región.
    - No hubo progreso con respecto a la implementación del plan estratégico de CONSUR.
    - No hubo promoción de nuevas uniones miembro y continúa confuso el status de membresía de Costa Rica.
    Asimismo, se le reclama a la Confederación Sudamericana el hecho de que no está cooperando o trabajando conjuntamente con el recientemente nombrado Gerente General Regional, Hernán Rouco Oliva.
    La preocupación de la International Rugby Board es tal que el mismo titular de la entidad, Bernard Lapasset, pidió estar al tanto de todas las novedades que se presenten al respecto."

Aparentemente, hay un miedo instalado en que si el profesionalismo entra en los clubes se corrompa todo el sistema dirigencial del rugby local.
    Que se está buscando del rugby? que sea un formador de personas? que sea una fuente de dinero? que sea un hobby? que sea una distracción para masas? que sea un deporte que represente el espiritu de una sociedad?.
    Todo esto se está llevando a términos del blanco y negro.
    Si sos amateur, está todo en orden, si sos profesional, darth vader te convenció para el lado oscuro.
    No existe algo llamado término medio?
    O más simple aún, no existe algo llamado responsabilidad? en donde se informa a la gente que ama este deporte y dió mucho por él, (en todos los sentidos)?
    Como dije en otro foro, esto no es rugby o me comí un sapo durante toda mi vida.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/rugby.568/631914-opiniones-profesional-vs-amateur.html
    | Más
  • santino_ escribió el 11/02/2008 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: PROFESIONAL vs. AMATEUR

Personalmente, estoy en contra de que el rugby argentino se convierta en profesional. Me refiero a que se modifiquen las estructuras actuales para que se sigan jugando las mimas ligas, con los mismos clubes, sólo que profesionalizando a estos últimos y a las uniones.
    La estructura del rugby argentino está bien como está, y creo que la mayoría de los que estamos en esto estamos conformes con los torneos locales y con las uniones existentes (más allá de cuestiones puntuales que podamos compartir o no).
    Yo creo que lo que debería hacerse es lo que se hizo por ejemplo en Irlanda, Escocia y Gales. En esos tres países se mantuvo el rugby amateur tal y como estaba, y para satisfacer las necesidades del profesionalismo, se crearon equipos profesinales (2 en Escocia, 4 en Gales y 4 en Irlanda) que se integraron a la liga Inglesa. El problema es que nosotros no tenemos ninguna liga cerca para integrarnos, pero existe buena predispsición, fundamentalmente de Sudáfrica, para integrar equipos argentinos a su liga. Claro que para eso la dirigencia argentina debe dar ciertas garantías, porque como sabemos la liga sudafricana es una de las más importantes del mundo, y no va a dejar entrar a cualquier equipo. De no darse lo de Sudáfrica, otra posibilidad sería crear equipos profesionales por ejemplo en Uruguay, Chile, etc. y armar una liga sudamericana o algo por el estilo, que sea profesional. Pero esto último creo que es más complicado aún, porque habría que compatibilizar demasiados intereses, generar dirigentes capaces en varios países, gente dispuesta a hacer inversiones riesgosas en todos estos países, y fundamentalmente compatibilizar las diferencias de nivel rugbístico que hay en los distintos países.
    En conclusión, creo que si queremos profesionalizar el rugby argentino, habría que hacerlo creando la cantidad de equipos profesionales que sean necesarios (creo que con 2 o 3 estaría bien) e integrarlos a alguna liga, como ser la sudafricana. El proyecto está (se trató en el foro de la IRB del año pasado), pero necesita de dirigentes capacitados para dar ese paso. Es ahí donde hay que ver si estamos a la altura de las circunstancias.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • ExenocaP escribió el 06/03/2008 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: PROFESIONAL vs. AMATEUR

yo prefiero al deporte amateur pero por el otro lado estaria bueno que los pumas puedan jugar en alguna liga. Pero jugar en sudamerica es casi una perdida de tiempo.... aunque hay equipos, no creo que seria una buena preparacion para el mundial que tenes enfrente a eqipos como sudafrica, australia, inglaterra, etc.
    Me gusta este mensaje
  • lucas1995 escribió el 07/03/2008 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: PROFESIONAL vs. AMATEUR

No se profesional estaria bueno que los pumas jugaran profesionales ya que demostraron huevo y garra contra un monton de equipos y bueno el amateur los prepara mas pero si ya elegi profesional para ver como reaccionan ya es tiempo que dejen lo pequeño para lo grande yo los veo con un futuro bueno y así siempre no es tan en lo chico bueno los felicito pumas por lo de el Mundial

Me parece que profesional por que los pumas demostraron preparacion y garra en el mundial yo creo que va a hacer un desafio pero ya es hora de lo grande y dejar lo chico por que no por que ,los pumasno pueden jugar profesional yo creo que si bueno chau Grande Pumas
    Me gusta este mensaje
  • santino_ escribió el 08/03/2008 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: PROFESIONAL vs. AMATEUR

Máster, los pumas ya son profesionales, salvo 2 o 3
    Me gusta este mensaje
  • wrcrod escribió el 10/03/2008 a las 11:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: PROFESIONAL vs. AMATEUR

Soy nuevo en el foro y me interesa mucho este debate que se esta llevando a cabo, mi opinion personal y largamente analizada es la siguiente; si existen deportes dentro de nuestro pais que tienen ligas amateur y tambien ligas profesionales, voley y basquet por ejemplo con ligas regionales amateur y ligas profesionales a nivel nacional, porque no se puede armar una LNR Liga Nacional de Rugby, tambien contando con los clubes amateur que seguiran siendo el semillero de la liga pro, esto lo digo fundamentado en que la capacidad humana es grande y los deportistas ya han demostrado que estan a la altura de los mejores del mundo, paso a citar ejemplos de deportistas amateur que luego de un paso por ligas profesionales Argentinas, estan en las mejores ligas del mundo, todos conocen a Manu Ginobili, Oberto, Nocioni y demas basquetbolistas que estan en la NBA, esos jugadores eran amateurs en un principio, y se mostraron en una liga profesional argentina para dar el salto, el campeonato de la urba es una gran galeria para mostrar a nuestros talentos, pero que pasaria si a eso lo transformamos en una liga Nacional y con equipos fuertes de todo el pais mostramos el real poderio que tiene nuestro rugby? No estariamos a la altura de los mejores de Europa? No estariamos entre los mejores 4 del mundo? yo creo que el cambio hacia el profesionalismo es necesario tarde o temprano, y creo que hay capacidad dirigencial, hay gente que apuesta economicamente al rugby y hay talento de los jugadores de sobra, porquè nuestros chicos tienen que pensar en el trabajo o el estudio y no se pueden dedicar de lleno al deporte de sus amores, porquè nuestros chicos tienen que pensar en dejar su pais y sus familias para que el rugby les dè de comer, si tenemos un futbol profesional de los mejores del mundo, si tenemos un basquet profesional de los mejores del mundo, si hay pilotos profesionales de los mejores del mundo, otra vez me pregunto ¿Por Què? no podemos tener un Rugby profesional de los mejores del mundo. Acaso no quedo demostrado?
    Sigan peleando los dirigentes que asi pasa el tiempo y los del otro hemisferio no nos tienen en cuenta.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 421 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB