Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby
Rugby /

[PEDIDO] Referato.. donde se estudia?

Participa en el tema [PEDIDO] Referato.. donde se estudia? en el foro Rugby.
Hola gente.. me gusta mucho el rugby, pero debido a mi contextura física nunca pude ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 26/02/2008 a las 17:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Referato.. donde se estudia?
    Hola gente.. me gusta mucho el rugby, pero debido a mi contextura física nunca pude (o intenté) jugar... pero me gustaría, aunque sea, dirijir partidos de rugby...
    Alguien sabe donde dictan cursos para esto?.. en la sede de que union?... en el interior hay?.
    Hay cuestiones físicas (por ejemplo edad, altura, etc) que condicionen el ingreso o la actividad del referato?..

Gracias de antemano..
    Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/rugby.568/643182-pedido-referato-donde-se-estudia.html
    | Más
  • santino_ escribió el 26/02/2008 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Referato.. donde se estudia?

Mirá, todos los árbitros que conozco fueron jugadores alguna vez. Te digo esto porque al haber jugado, tenés más idea dónde ubicarte en las distintas situaciones, y cuáles son las infracciones más comunes que se cometen en cada situación de juego, además de que te resulte más fácil percibirlas. Además, suele ser un cargo voluntario, es decir, cada club manda voluntarios a la unión, porque la verdad es bastnate rompe pelotas dirigir (además de que te putean de todos lados, es difícil porque hay más infracciones y aparecen con menos claridad que en otros deportes, y sobre todo te pueden mandar a dirigir un partido de m15, bajo la lluvia y a la c.. de la lora), y no hay mucha gente dispuesta. Por estas razones, en general los árbitros no son demasiado capacitados. Acá en Santa Fe, dejan bastante que desear, salvo dos o tres excepciones.
    Bueno, si después de leer todo lo anterior seguís teniendo ganas (no lo dije para desalentarte, pero prefiero pintarte las cosas como son), andá a la unión de tu ciudad, y preguntá cómo tenés que hacer y fijate qué te dicen. Antes de ir, yo en tu lugar leería el reglamento completo, y vería la mayor cantidad posible de partidos para ver las infracciones que lees.
    saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Rugby

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 349 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB