Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Rugby

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Empezar rugby a los 18 años
Bueno, les comento, tengo 18 años y se me dio x empezar a jugar al rugby, y qeria algunos consejos,., Hace 5 meses qe voy al gimnasio, y estube haciendo rutinas de hipertrofias 4 meses y hace 1 mes qe hago una de fuerza base. Les qeria pedir consejos sobre algunas rutinas de fuerza asi tengo otras alternativas xqe no me convence mucho la qe tengo ahora.
Mido 1. 77 y peso 84 kilos y tengo bastante exceso de peso.

Les dejo mi rutina para ver qe piensan. es de un solo dia y la hago lunes meircoles y viernes
Calentamiento:
Abdominales: 6 repeticiones de 10 con 10 k
Lumbares: 6 repeticiones de 10 con 25 k
Inclinaciones con mancuernas: 3 de 10 con 22 k
-
Comienzo rutina:
Sentadillas:
4series x 6repeticiones: 10 k / 15k / 17k / 19k
3 repeticiones x 4repeticioens: 21k / 23k / 24k

Pectorales:
4s x 6r : 26 / 28 / 30
3s x 4r : 32 / 34 / 34

Cargadas: (estan me cuestan)
4s x 6r: 12 / 12 / 12
3s x 4r: 14 / 14 / 14

Dorsales con polea:
4s x 6r: 55 / 65 / 70 / 75
(aca cambio a remo alto xqe sino me cuesta mucho)
4s x 6r: 75 / 80 / 85

Hombros, (de parado nose como se llama :S)
hago las primeras 4r con 12 y las otras 3 con 14

Si me pueden dar consejos sobre mejorar la rutina o cambiarla, se los agradeceria
Desde ya gracias
Chimpancé
Re: Empezar rugby a los 18 años
haces muy bien en decidir empezar a jugar al rugby. Seguro hay muchos clubes por tu zona que van a estar agradecidos de tenerte como jugador.

Ahora pasando a tu rutina, esta muy bien para comenzar. El calentamiento esta muy bien porque la zona central del cuerpo es clave para transmitir la fuerza del tren inferior al superior. Algo que necesitas mucho en el rugby.

Veo tambien que estas haciendo lo basico del gimnasio. Estaria bueno que me digas cuanto tiempo vas y si tenes mas tiempo libre porque asi podrias agregar mas ejercicios que te ayudarian. Para piernas podrias hacer peso muerto, camilla de cuadriceps o de posteriores, estocadas, etc. Para torso superior, podrias poner dominadas, remo bajo y otros ejercicios de pecho (inclinado, aperturas). Por ultimo, lo que mas te recomendaria aca es que metas ej de potencia: como arranque, segundo tiempo de potencia, y fuerza con impulso. Esto es porque involucran a muchos musculos y ademas pensa que son parecidos al juego (pensa que no tacleas despacio y empujando, sino de una a pura potencia).

Aca todo depende de cuanto tiempo tengas disponible. Si estas ajustado, esta rutina es perfecta porque es basica y ademas te sirve para mejorar. Lo unico que cambiaria de esta rutina son las series. No es necesario hacer tantas. Hace 3 maximo y hacelas bien hasta agotar tus musculos. Ademas te daria tiempo para hacer mas ejercicios.

Por ultimo, supongo que estas descansando bien y te estas tomando en serio el tema de nutricion. Sino no esperes ver muchos avances.

Suerte, consultalo con tu entrenador y avisame como te va

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Empezar a Jugar Rugby (a cualquier edad) Alexandros! Rugby 3 12.09.2008 14:25 hs.
Empezar a los 30 años lorenzo30men Artes Marciales 57 07.07.2008 11:24 hs.
29 años - ¿puedo empezar? elherna Artes Marciales 24 27.09.2007 11:11 hs.
Empezar rugby martincho_gm Rugby 12 18.09.2007 00:02 hs.
quiero empezar rugby a los 16 HaiG_M Rugby 1 14.09.2007 23:09 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Quiero jugar al rugby!
• tee gilbert
• El partido que reconcilió a todo un pais
• atletico del rosario
• Ver si empiezo
• Funk10
• Tyncho.
• santino_
• Goran.
• POLAR

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}